No s? que postre poner cena nochevieja:

Toda la Gastronomía a tu alcance
pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina
No s? que postre poner cena nochevieja

Mensaje por pinchita » 29 Dic 2004 23:03

Qué vais a hacer vosotros? Este año ceno en mi casa, sólo cinco, pero no tengo muy claro que poner....

marivi01
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marivi01 » 29 Dic 2004 23:07

YO ESTOY ENTRE DOS: O SORBETE DE MANDARINAS O EL TRONCO QUE PUSIERON EL OTRO D?A EN ESTE FORO. MAÑANA ME DECIDO

:up: :mal: :up: :mal: :up: :mal:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 29 Dic 2004 23:15

marivi01 escribió:YO ESTOY ENTRE DOS: O SORBETE DE MANDARINAS O EL TRONCO QUE PUSIERON EL OTRO D?A EN ESTE FORO. MAÑANA ME DECIDO

:up: :mal: :up: :mal: :up: :mal:
Decime cariño ?Sos la misma Marivi que estaba en el foro más viejo (gastronovedades)?

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 29 Dic 2004 23:17

Hola Pinchita, pues yo después de tanto atracán creo que voy a poner helado sin más. :dientes:

lauburu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lauburu » 29 Dic 2004 23:19

Pues mira te dire lo que he pensado yo con mi niña para postres..ligerito y dulce...Unas barquitas de pera :

*Unas peras en almibar (de las de bote...)
*unas tejas de almendra(las venden en las pastelerias..
*Chocolate para fundir..

MONTO EL PLATO:
Chocolate fundido en el microondas( a modo de mar)..sobre el plato
encima media pera en almibar(barquito)
colocada sobre ella una teja( a modo de vela)...
queda un plato de lo mas original y no se tarda nada...

Si quieres puedes poner dos o tres frambuesas o frutas del bosque en un rinconcito del plato

Anonymous

Re: No s? que postre poner cena nochevieja

Mensaje por Anonymous » 29 Dic 2004 23:21

pinchita escribió:Qué vais a hacer vosotros? Este año ceno en mi casa, sólo cinco, pero no tengo muy claro que poner....
el biscuit helado de Flora, con coulis de frutos del bosque es estupendo, facil?simo, super presentable y si lo ponés con papel en el fondo, lo pd?s poner en moldes individuales y quedan preciosos :wink:

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

hola

Mensaje por piluamb » 30 Dic 2004 09:51

FLAN DE TURR?N?NUVOL?

6 huevos,
1 lt de leche ( para que está mas concentrado un poco menos de leche, por ejemplo 800 )
1 tableta de turr?n de Jijona blando
azúcar al gusto ( 3 cucharadas )

Batir los huevos, la leche y el turr?n blando con una batidora. Calentar azúcar para hacer caramelo y ponerlo en un recipiente de flan. Añadir la mezcla y meter en el horno al baño María. lo puedes acompañar con un poco de nata montada.
PRUEBA ESTA DE NUVOL, QUE LA HICE YO EN NAVIDAD, EN LA OLLA EXPRES, CARAMELIZA UNA FLANERA, VIERTES LA MEZCLA Y A LA OLLA, CREO QUE LA TUVE 15 MINUTOS Y LUEGO EN LA VITRO APAGADA CON EL CALOR RESIDUAL, CUANDO LA VUELQUES LE ECHAS POR ENCIMA PASAS Y FIDEOS DE CHOCOLATE Y ALREDEDOR NATA MONTADA, ES FAC?L?SIMA Y ESTA MUY BUENA

Gallega
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gallega » 30 Dic 2004 12:15

Pues yo voy hacer dos postres r?piditos

TIRAMIS? R?PIDO

INGREDIENTES ( 4 personas):

- 500gr de queso blando tipo Burgos , Philadelphia, etc....
- 12 bizcochos de soletilla blandas
- 4 huevos
- 4 cuchradas de azúcar
- 1 taza de café negro
- 3 cucharadas de cacao en polvo

ELABORACI?N:

Separar las yemas y las mezclamos con el queso y el azúcar. Mezaclamos bien. Batimos las claras a punto de nieve ( que quede bien compacta) y las mezclamos con la preparación anterior. Recortamos las puntas de las soletillas para darles formas recta. Colocamos una capa de bizcochos en el fondo del molde ( rectangular) y los mojamos con café. Repartir la mitad de la crema sobre los bizcochos y colocamos otra capa de soletillas. Los volvemos a regar con café y vertemos la otra mitad de crema. Lo metemos en la nevera hasta la hora de servir . Espolvoreamos con el cacao justo antes de servir.

CHARLOTA RUSA
INGREDIENTES ( 4 personas):

- 2 vasos de leche
- 100gr de avellanas peladas
- 200gr de azúcar
- 10gr de gelatina en polvo
- 1 vasito de nata líquida
- 5 yemas de huevo
- 100gr de soletilla blanda
- Aceite

ELABORACI?N:

Poner la gelatina en un bol con agua fria y dejar que se esponje. Escurrimos bien la gelatina en un bol y ver 2 vasos de agua hirviendo, removover y dejar que se enfrie. Hacemos un caramelo cociendo las avellanas con 100gr de azúcar y 3 cucharadas de agua. Las volcamos sobre papel parafinada pintado con un poco de aceite ( es mejor que queden separadas así no se pegaran). Cuando están frias las machacamos en un mortero. Untar un molde con aceite y recortamos las soletillas de la misma altura que el molde. Forramos el molde ( la base no) con las soletillas y reservamos.

Mezclamos las yemas con el azúcar restante. Hervimos la leche y le añadimos las yemas y removemos hasta que la crema se espese; añadimos la gelatina y dejamos enfriar. Montar la nata y echamos la mitad en la crema cuando está empiece a cuajar. A?adimos las avellanas y mezclamos bien. Llenamos el molde con la crema y meter en el frigor?fico 2 horas. Desmoldamos y adornamos con rosetones de nata montada.

* La soletilla la suelo ablandar un poco con leche caliente pero muy poco en caso que no las encuentre esponjosas.

Me copio las demás recetas :beso: :beso:

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 30 Dic 2004 13:25

Me han gustado mucho todas las recetas :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Pero la de Lauburu me ha dejado :o :o :o , por rápida y buena :up: :up:

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

PARA GALLEGA

Mensaje por piluamb » 30 Dic 2004 13:40

PARA LA CHARLOTA RUSA, CUANDO LA HAGAS, MIDE LA CANTIDAD DE LECHE Y DE NATA EN CC O MILILITROS, SI TIENES UN MEDIDOR

Responder