DEBERES DEL 11 AL 17 DE DICIEMBRE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina
DEBERES DEL 11 AL 17 DE DICIEMBRE

Mensaje por EncarnaGarc » 11 Dic 2006 18:31

¿Que os parece si hacemos un paté? Se que ya los puse hace tiempo, pero en las fechas que entran es muy socorrido poner una tabla de patés caseros. Quedas muy bien por poco dienro y poco trabajo.

En el libro biene muchos, pero yo os pongo algunas recetas. Vosotr@s haced el que más os guste. Solo doy la idea.

PAT? DE AT?N 1

INGREDIENTES
150 g. De mantequilla,
3 huevos duros,
300 g. De atún en aceite (muy bien escurrido el aceite),
2 latas pequeñas de anchoas muy bien escurridas,
pimienta.

ELABORACION:
Vierta en el vaso la mantequilla y programe 1 minuto, temperatura 40ºc o 37 ? depende del modelo de TH velocidad 1. Agregue los ingredientes restantes y programe 25 segundos a velocidad 6. Ay?dese con la espátula, vi?rtalo en una terrina y ad?rnelo al gusto.

Receta tomada de Archivo 800 Recetas

PAT? DE HIGADITOS ?DELICIASÍ (Angel)

INGREDIENTES

1/4 de higaditos de pollo
100 gr pechuga de pollo
1 ? cubiletes de vino blanco
1 hoja de laurel
200 g de mantequilla o margarina
sal y pimienta
? cubilete de Oporto / o tb. Pedro Ximenez

Esta receta la he modificado dando más tiempo en las cocciones y el resultado es fabuloso. Os pongo la receta tal c**o la hago ahora. Esta receta la he tomado del recetario de frodo, pero ya os digo que aumento un poco las cocciones.

ELABORACION:

Poner en el vaso 1 y ? cubilete de vino blanco, laurel, pimientas en bolas y en el cestillo poner los higaditos de pollo y la pechuga sin nervios ni grasas, bien l?mpias y bien troceadas. Programar V-2, 90?, 8 minutos. Siempre con el vaso encima de la thermomix, para que el vapor no se vaya y cueza bien la carne.

Destapamos y mover los higaditos y poner en Velocidad 2,90?, 9 minutos, con el vaso encima.

Abrimos el vaso, sacamos el cestillo y tiramos lo que hay en el vaso, y se echan en el vaso los higaditos, se le añade la mantequilla cortada en trozos, sal, pimienta y el Oporto o Pedro Ximenez.

Se le pone la velocidad turbo durante 45 seg. sin calor. Bajamos con la espátula, con paciencia pues se ha esparcido por todo el vaso y por la tapa, y ponemos 20 seg. más.

Lo sacamos con paciencia a una bandejita y yo lo he guardado en dos recipientes pequeños, y a la nevera, a enfriar. Mañana abriremos uno, el otro directamente lo envasar? en vacío y al congelador.
Última edición por EncarnaGarc el 11 Dic 2006 22:39, editado 1 vez en total.

PRiSPeR
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PRiSPeR » 11 Dic 2006 18:36

Hay que hacer los dos o me recomiendas alguno en especial?

:beso:

kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kissy24 » 11 Dic 2006 18:44

Será la primera vez que me atreva a hacer pates!

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 11 Dic 2006 19:28

Pues yo me estrenar? con los patés, me parece muy buena idea :up:

Ya me estoy preparando el pan, para poder "empastrar" bien los patés :dientes:

:plas: :plas: :plas: :plas:

dija
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por dija » 11 Dic 2006 19:28

Yupi, yupi, yupi :lol: :lol: :lol:
El pate de higaditos delicias ya lo he hecho varias veces y queda de vicio, pero el de atun no lo he hecho nunca, así que, MANOS A LA OBRA.
:up: :up: :up:

mochi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mochi » 11 Dic 2006 19:59

Yo ya hice el de higaditos, así que podría intentarlo con el de atún, pero el problema es que tengo una buena lata de paté abierta en la nevera y sólo somos dos, así que quisiera saber si puedo congelarlo después para que no se me estropee. :duda: Si no.....me temo que dejar? estos deberes para dentro de un par de semanitas. :(

antonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por antonia » 11 Dic 2006 20:56

Nunca he hecho pate, mira por donde lo voy a hacer, tengo una duda Encarna para envasarlo al vacio c**o lo haces?, lo pones directamente en la bolsa , lo envuelves en film o lo pones en alguna bandeja y luego lo envas así
Por lo que he leido usas bastante la envasadora, un dia te pondré unas dudillas que tengo,yo tengo la Magic Vac
:beso: :beso: :beso:

luna_mj8
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por luna_mj8 » 11 Dic 2006 21:07

Tengo muchas ganas de hacer paté de atún!!seran mis primeros deberes,pero.... :( no me gustan las anxoasssss!!si no le pongo que? :nodigona:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 11 Dic 2006 21:32

Me apunto....pero igual hago el de higadillos....que el de atun no les gustara a mis hijos..

?se conservaran hasta navidad? :o

Se pueden congelar?

:beso: :beso: :beso:

bice
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por bice » 11 Dic 2006 21:35

Yo tambiénestoy muy interesada en saber si alguien ha congelado paté o foie... y si queda aceptable al descongelar.

Responder