Verdades sobre reducci?n de peso:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Verdades sobre reducci?n de peso

Mensaje por Hanako » 12 Dic 2006 10:56

VERDADES SOBRE REDUCCION DE PESO
Muchas personas han decidido bajar algunas libras y desean comenzar un programa de reducción de peso. Algunas buscan orientaci?n profesional, pero otras comienzan a hacerlo con información que han leído o simplemente se dejan guiar por consejos de familiares o amigos. A veces con buena intenci?n, se recomiendan mítodos cuestionables, estrategias poco efectivas o alternativas que no tienen evidencia cientúfica alguna. En este proceso de preguntar y recibir información podemos confundirnos, frustrarnos al no conseguir los resultados esperados o simplemente iniciar prácticas peligrosas a nuestra salud.

A continuación presentamos algunas de las falacias más comunes en la creencia popular sobre la alimentaci?n y la p?rdida de peso. Esperamos que esta información aclare dudas y ayude a que el inicio de esa buena decisi?n de llegar a un peso saludable sea a través de un mítodo seguro y efectivo.

CONCEPTOS ERRONEOS E INCIERTOS:

1. Tengo que pasar hambre si realmente quiero perder peso.

Explicaci?n : Se puede perder peso sin pasar hambre si se lleva una dieta que incluya además de las tres comidas, merienda saludables y bajas en calorías.

2. Hay que eliminar el arroz y las habichuelas.

Explicaci?n : El arroz y los granos son alimentos que no contienen grasa, pero sí hidratos de carbono y proteínas. Así que se pueden incluir, pero hay que reducir las porciones.

3. El limón tiene alguna propiedad que ayuda a disolver la grasa del cuerpo.

Explicaci?n : El limón es una fruta c?trica bien baja en calorías. Se puede utilizar en jugos y para las comidas sin añadirle calorías a los platos. Sin embargo, no tiene propiedades especiales para eliminar el tejido adiposo del cuerpo.

4. La mejor dieta para perder peso es una alta en proteínas y grasas, y baja o libre de hidratos de carbono.

Explicaci?n : Las dietas algas en grasa y bajas en fibra se asocian con c?ncer de colon. Cantidades excesivas de proteínas tambiénpueden dañar la funci?n de los ri?ones y aumentar el colesterol en sangre. Para tener una dieta saludable se recomienda que entre un 50 ? 60% de las calorías diarias provengan de los hidratos de carbono.

5. No importa qué realmente la persona come, lo que afecta es la hora de las comidas.

Explicaci?n : Ciertamente, se ha encontrado que cenar y al poco tiempo acostarse a dormir puede provocar en algunas personas mala digesti?n o problemas de sueño. Sin embargo, aunque debemos tratar de no hacer la cena tarde en la noche, para perder peso más importante que la hora de las comidas es qué alimentos se consumen y el total de las calorías en las 24 horas.

6. ?Todo me engorda?, incluyendo el agua que me tomo?.

Explicaci?n : En ocasiones las personas tienen la sensaci?n de que su ingesta de calorías no es alta. Pero, si hay aumento en peso, la persona está consumiendo más calorías de las que está gastando. Por otro lado, el agua no tiene calorías.

7. Las vitaminas me han aumentado en peso.

Explicaci?n : Las vitaminas y los minerales son nutrientes esenciales para nuestro cuerpo, sin embargo, no proveen calorías. Los nutrientes que aportan calorías son: los hidratos de carbono (4 calorías por gramo), las proteínas (4 calorías por gramo), y las grasas (9 calorías por gramo.

8. Si deseo perder peso debo preparar las carnes sin sal y sin sabor.

Explicaci?n : Para perder peso debemos reducir o eliminar las grasas de las comidas. Sin embargo, podemos preparar los platos con buena apariencia y gran sabor si utilizamos especies que no provean calorías c**o: ajo, cebolla, pimientos, hojas de laurel, canela, vainilla y otras. La sal se puede incluir de forma moderada y la misma se va a restringir si hay problemas de retenci?n de líquido o de hipertensi?n arterial.

9. La dieta es más importante que el ejercicio o la actividad f?sica ayuda más que la alimentaci?n.

Imagen

Explicaci?n : Los dos aspectos son vitales para bajar el peso de forma saludable. Las personas pueden perder libras con dieta solamente, pero la reducción será más lenta. El ejercicio tambiénayudaré a aumentar la masa muscular, bajar el % de grasa en el cuerpo y a mejorar la salud en general. Por otro lado, hacer ejercicios solamente sin cuidar la alimentaci?n disminuir? la competencia atl?tica, haré más difícil la p?rdida de grasa corporal y puede resultar en un pobre estado nutricional.

10. Si después de estar un tiempo a ?dieta? dejo de perder peso, eso significa que el programa no funciona.

Explicaci?n : En el proceso de perder peso existen varias fases. La primera etapa es cuando se bajan libras de forma bien rápida y es tambiéncuando más líquido se pierde. Luego hay una etapa de ?estancamiento? debido a ajustes metab?licos y finalmente, se vuelve a perder peso de forma rápida. Es en ésta última cuando más grasa corporal se elimina.

11. Lo más importante es vigilar las calorías y no el tipo de alimentos.

Explicaci?n : Ambos factores son de mucha importancia. Si la persona excede las calorías que necesita no va a perder peso, pero si consume las calorías que requiere y no hace la selección adecuada de alimentos podrá bajar libras y tambiénempeorar su estado de salud.

12. Para acelerar la p?rdida de libras debo omitir el desayuno y sólo hacer una o dos comidas sin meriendas entre ellas.

Explicaci?n : El desayuno es posiblemente la comida más importante tanto para los niños c**o para los adultos. Se ha encontrado que las personas que no desayunan, su metabolismo se vuelve más lento y pierden menos peso. Por otro lado el uso de meriendas está muy indicado, ya que ayuda a prevenir niveles bajos de glucosa y promueve un mayor control en la dieta. Las meriendas se pueden hacer dentro del c?lculo de las calorías diarias.

arnak
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por arnak » 12 Dic 2006 11:19

Es muy interesante todo esto que nos has puesto :up:

Muchas gracias, y a ver si llegamos todos a la 3ª fase de volver a perder rápido :lol:

carso
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carso » 13 Dic 2006 11:29

Interesent asíiiiimo, muchas gracias Hanako por tus enseñanzas :beso: :beso: :beso:

melocomoton
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por melocomoton » 13 Dic 2006 15:12

joooooooo, yo quiero llegar ya a esa tercera fase!!!! :(
gracias hanako por la infor :beso:

pilankos
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pilankos » 13 Dic 2006 15:29

Muy cierto,
Tendremos que hacer un encuentro en la 3ª fase :wink:
un abrazo
Pilar

Patricia_Cntlbs
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Patricia_Cntlbs » 13 Dic 2006 16:56

Muxismas gracias por la informacion Hanako!!!! :beso:

Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Hanako » 13 Dic 2006 18:18

Patricia_Cntlbs escribió:Muxismas gracias por la informacion Hanako!!!! :beso:
De nada, Patri...
Por fin, qué pasó en la escuela?

Besitos preocupones!!!

Hanako

Monflorina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Monflorina » 13 Dic 2006 18:49

:plas: :plas:
gracias por compartirlo, Guapetona :beso: :beso:

Patricia_Cntlbs
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Patricia_Cntlbs » 13 Dic 2006 19:40

En la escuela bien, tengo examenes jueves, viernes, lunes y martes, y el miercoles me voy de excursion a Madrid y el viernes que viene ya fiesta!!! Que tengo unas ganas ya... Aunque tengo un miedo por los excesos de estas fiestas... que no veas :cry: :cry: :cry: :cry:

dreamita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dreamita » 13 Dic 2006 22:12

Gracias Hanako. Me ha parecido todo muy interesante, pero el punto 10 es fundamental y no tenía ni idea. Creo que debo estar en mi fase de estancamiento

Responder