Panetonne con chocolate- receta y otras fotos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Panetonne con chocolate- receta y otras fotos

Mensaje por angeles-Argentina » 30 Dic 2004 12:39

Esta es otra de las recetas que uso para el panetonne de chocolate y que tambien uso para el tradicional.
c**o hago muchossssssssss, me divierte usar mas de una receta, aca les pongo la del Panetonne de las fotos.
Yo hago panetonnes durante todo el año, porque a mi marido y a mi nos gustan mucho este tipo de masas, (y la del stollen tambien)
Cova, gracias por poner la otra receta (la original) cuando la pidieron en el otro mensaje :beso:

Pan Dulce - Panetonne (otro) (con chocolate y/o con frutas)

Masa previa

harina 100 gr
levadura 40 gr
leche 70 cc

Disolver la levadura en la leche tibia, agregar de a poco la harina, formar un "bollito", tapar y reservar hasta que duplique el volumen.

Masa

harina 600gr
manteca 200 gr (mantequilla) a temperatura ambiente
huevos 5
azucar 150 gr
miel 1 cucharada
ralladura de 1/2 naranja (opcional)
sal pizca
esencia de vainilla 1 cucharadita
licor de naranja o el que mas nos guste 1 cucharada (opcional)

Chocolate 350 gr (picado o chips de)

o nueces/almendras/castañas, etc, etc, etc.. si se hace con estas frutas se puede colocar 500 gr en total

Tamizar la harina, con la sal, hacer un hueco en el centro, colocar todos los ingredientes y el bollito de masa previa, integrarr todo muy bien. Amasar hasta que quede una masa lisa.
Colocar en un recipiente, cubrri y dejar levar.
Luego desgasificar, amasar unos minutos mas y volver a cubrir y dejar que duplique nuevamente (me gusta mas asi, pero esta segunda levada si estan apuradas pueden no hacerlo).
Desgasificar e incorporarlo el chocolate en trozos, cuidando que quede bien distribuido en toda la masa.
Formar dos bollos y colocar en moldes, o 1 bollo solo depende de que tamaño lo prefiramos. Cubrirlo y dejar levar

Podemos pincelarlo antes de llevarlo al horno con manteca (mantequilla) derretida y fria o pintarlo con huevo batido.

Horno moderado a fuerte, por espacio de 40 minutos aproximadamente.....depende de cada horno. (yo lo cocino con vapor)

Retirar y cubrirlo con un glace de chocolate, espolvorearlo con chocolate rallado grueso; o con azucar impalpapable (glas) o ....c**o mas nos guste[

Quise hacer el paso a paso......pero no se veian bien, pongo algunos pasos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 30 Dic 2004 12:43

:plas: :plas: NO ME LIES CON MAS RECTAS DE PAN DULCE TUYAS :plas: :plas: :plas:

Esta se parece un montón a la que ya tenia y a la que hago, así que ya me has metido en el compromiso de probar esta, sin las pepitas :wink:

FELIZ AÑO, que ya no nos veremos en unos días, UN BESAZOOOOOOOOOOOO :beso: :beso: :beso:

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 30 Dic 2004 12:53

comoju escribió::plas: :plas: NO ME LIES CON MAS RECTAS DE PAN DULCE TUYAS :plas: :plas: :plas:

Esta se parece un montón a la que ya tenia y a la que hago, así que ya me has metido en el compromiso de probar esta, sin las pepitas :wink:

FELIZ AÑO, que ya no nos veremos en unos días, UN BESAZOOOOOOOOOOOO :beso: :beso: :beso:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , SON MUCHAS RECETAS NO???? :lol: :lol: :lol: , perdon.... :wink:
Son todas muy parecidas (tenes razon) en ingredientes y en tecnica pero.......el producto final es algo distinto :D , espero lo pruebes y me cuentes.

Ya te v así???

QUE TENGAS UN HERMOSO 2005 COVA!!!! :beso:

Imagen

domy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por domy » 30 Dic 2004 12:54

MUY BUENO, TODO ESTA PERFECTAMENTE CHICA!!!!!
:plas: :plas: :plas: :plas:
Imagen

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 30 Dic 2004 12:57

domy escribió:MUY BUENO, TODO ESTA PERFECTAMENTE CHICA!!!!!
:plas: :plas: :plas: :plas:
Imagen
Gracias Domy :)

Me encanta tu Papa Noel
:up:

Gallega
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gallega » 30 Dic 2004 13:51

:nodigona: :nodigona: :nodigona: ainsssssssss que cosa mas rica ainssssss tengo que aprovechar antes de ponerme a dieta ?am ?am ?am ?am :)

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 30 Dic 2004 23:25

Gallega escribió::nodigona: :nodigona: :nodigona: ainsssssssss que cosa mas rica ainssssss tengo que aprovechar antes de ponerme a dieta ?am ?am ?am ?am :)
Date el gusto antes de la dieta... :wink:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 31 Dic 2004 00:03

Gracias Angeles ,cuando Susu me dí la suya ya tendré 2 para probar. :dientes:

:beso: :beso:

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 31 Dic 2004 00:13

maripepa escribió:Gracias Angeles ,cuando Susu me dí la suya ya tendré 2 para probar. :dientes:

:beso: :beso:
Me alegro que te animes con los panetonnes :D , la de Susu esta en el foro, buscala asi ya empezas a probar :wink:

Responder