Tengo una niña de 3 años y come fatal
no consigo que coma casi nada entero, a parte de macarrones o arroz con tomate, todo lo demas triturado y obligandola.
alguna con experiencia?
que hago?
gracias
MI NI?A NO COMEEEEE!!!!:
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Cafetera/o
¿Qué te voy yo a decir? Mi hija tiene ahora 6 años. He llorado lo que no hay en los escritos, para mi, y claro está tambien para mi hija, la hora de la comida era un suplicio. Con decirte que nadie, ni siquiera mi marido querian darle de comer, tremendo suplicio.
El pediatra me mando un estimulante del apetito pero deje de darselo porque a mi hija le producia sueño.
Me recomendaron un libro: "mi niño no me come" de Carlos González. Desde que lo le?, me tomo la hora de la comida de otra forma. No consigues que tu hija coma más, pero por lo menos lo ves de otra manera. Ahora somos más felices. Al principio de aplicar el mítodo estuvo dos dias sin comer
, pero yo delante de ella
. Luego empez? a comer muy bien. Ahora hay dias que come mejor y otros peor, más peor que mejor, pero bueno, ya es más llevadero.
Si lo puedes conseguir leelo.
El pediatra me mando un estimulante del apetito pero deje de darselo porque a mi hija le producia sueño.
Me recomendaron un libro: "mi niño no me come" de Carlos González. Desde que lo le?, me tomo la hora de la comida de otra forma. No consigues que tu hija coma más, pero por lo menos lo ves de otra manera. Ahora somos más felices. Al principio de aplicar el mítodo estuvo dos dias sin comer

Si lo puedes conseguir leelo.
-
- Jefa de cocina
Yo tambiénme leí ese libro cuando me empezarona dar la lata sobre los mítodos que tenía que usar para darle de comer a mi hija cuando empez? con las papillas ... y c**o te ha dicho mousselli, ves la alimentaci?n de los niños de otra forma
No puedo ayudarte mucho con el tema porque mi niña come bien (al leer el libro confirm? que yo tenía razón y mi niña no tenía problemas de alimentaci?n
), pero sí que el libro me parece interesante.
Por cierto, en esta temporada hubo un cap?tulo de la supernanny de Cuatro que trataba el tema de la alimentaci?n. Te lo digo porque han puesto un post por ahí con los cap?tulos e igual sacas algo en claro. El problema era muy muy extremo, pero las técnicas ... supongo que valen para todos

No puedo ayudarte mucho con el tema porque mi niña come bien (al leer el libro confirm? que yo tenía razón y mi niña no tenía problemas de alimentaci?n

Por cierto, en esta temporada hubo un cap?tulo de la supernanny de Cuatro que trataba el tema de la alimentaci?n. Te lo digo porque han puesto un post por ahí con los cap?tulos e igual sacas algo en claro. El problema era muy muy extremo, pero las técnicas ... supongo que valen para todos

-
- Pinche de cocina
hola tammy te cuento que tengo un niño de 6 años desde peque ha comido fatal lo he llevado a varios pediatras diferentes despues de pasar por muchos estudio de paracitologicos analicis de sangre y mas le han dado estimulantes de apetito y muchas vitaminas el ultimo pediatra que lo vio me dijo que estaba bien los estudios de sangre mostraban que no estaba anemico y me mando con la nutricionista la cual me dijo que si no come toda la comida que no importaba que le valla remplazando los alimentos entonces por ejemplo ayer comio algunos trozitos de milanesa con pure c**o comio poco de di un yoghur luego comio una banana a la tarde tomo una taza de yoghur con vainillas a media tarde una manzana y ala noche comio un poco de fideos pero a la hora de dormir siempre se toma su vaso de leche con budin de esta forma trato de remplazarle las comidas para que no le falten ninguna vitaminas y si no tengo yoghur le doy una leche fria . prueba asi si los anacilis de sangre te da que esta bien no te preocupes no lo obligues a comer trata de ofrecerle otras cosas que tengan las mismas proteinas o frutas si la obligas te va a ser peor te lo digo por experiencia mi niño hasta el dia de hoy no se come un plato lleno pero ya no me broto mas de ira por que el se pone mal mastica c**o un pajarito pero ahora lo llevo a la fonoaudiologa que le dio unos ejercicios para estimular los musculos de la boca no te preocupes disfruta de tu niña te dejo un 

-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Yo fui una de esas niñas que no comia nada. Pero nada de nada
Y mi madre, claro esté, la mujer con mas paciencia del mundo!!
Yo pienso que la persona que no le gusta comer, lo peor que se puede hacer es forzarla. si tu niña no es de mucho comer pues que coma menos y mas veces. Y que la hora de la comida no sea un trauma ni lo pase fatal porque sino cada vez odiar? mas ese momento.
Que coma lo que le apetezca, si obligarla demasiado, si ahora no come... ya comeré, eso seguro.
Pero no para que coma darle siempre caprichos, pq los niños son muy listos y sabran c**o ganaros. Y diran que no quieren algo para que le deis solo la comida que quieren.
El capitulo de la Supernanny la verdad es que estuvo muy bien, porque hacian juegos con la comida para que al niño no le diese asco y le divirtiese. Haz que cocine contigo, que te ayude, comer la comida mientras la preparais... Todo eso.
Y no te preocupes, que si yo sigo aqui... a tu hija no le pasar? nada por muy mal que tu creas que come.
Y mi madre, claro esté, la mujer con mas paciencia del mundo!!
Yo pienso que la persona que no le gusta comer, lo peor que se puede hacer es forzarla. si tu niña no es de mucho comer pues que coma menos y mas veces. Y que la hora de la comida no sea un trauma ni lo pase fatal porque sino cada vez odiar? mas ese momento.
Que coma lo que le apetezca, si obligarla demasiado, si ahora no come... ya comeré, eso seguro.
Pero no para que coma darle siempre caprichos, pq los niños son muy listos y sabran c**o ganaros. Y diran que no quieren algo para que le deis solo la comida que quieren.
El capitulo de la Supernanny la verdad es que estuvo muy bien, porque hacian juegos con la comida para que al niño no le diese asco y le divirtiese. Haz que cocine contigo, que te ayude, comer la comida mientras la preparais... Todo eso.
Y no te preocupes, que si yo sigo aqui... a tu hija no le pasar? nada por muy mal que tu creas que come.
-
- Jefa de cocina
No os puedo ayudar mucho c**o madre, dado q sólo estoy embarazada de 3 meses...
, y x ahora, a la q no deja comer es a mi, con el revuelto de tripas q me está provocando est@ q llevo dentro...jejeje...
A lo q iba: de niña yo tenía muuuuchas man?as, (ahora las veo así, pero para mi, entonces, eran lo natural y los "raros" eran los mayores)...no sí muy bien de dónde me las sacaba, esa es la verdad...muchos ascos, la verdad, puede tener q ver mi agud?simo sentido del olfato, q cualquier cosa me molestaba...mi madre, q sigue sin cocinar con 56 años, me dijo un día, "eres muy rarita: si no te gusta lo q hacemos aqui, te haces tú la comida"...Yo tenía 8 años...la verdad es q tuve q aprender si quería comer...y bueno, ahora dicen q cocino y nada mal...mi madre sigue sin cocinar...
, c**o mucho, abre algún q otro sobre de sopa...
, pero claro, es q mi abuela siempre le ha hecho la comida...
Esa es mi experiencia c**o "niña problem?tica", claro q, viendo los niños petardos q andan x ahí c**o algunos de la supernanny...yo era un cielo, pq a mi, no m gustaba mezclar cosas, me gustaban las cosas sólo hervidas (acelga hervida, pasta hervida, etc, etc...) , c**o mucho, con un chorrito de aceite y sal...Y visto así con perspectiva, no me dig?is q yo no era una niña-modelo!!!! jajajaaaaaaaaaaa
Besitos,
Bel

A lo q iba: de niña yo tenía muuuuchas man?as, (ahora las veo así, pero para mi, entonces, eran lo natural y los "raros" eran los mayores)...no sí muy bien de dónde me las sacaba, esa es la verdad...muchos ascos, la verdad, puede tener q ver mi agud?simo sentido del olfato, q cualquier cosa me molestaba...mi madre, q sigue sin cocinar con 56 años, me dijo un día, "eres muy rarita: si no te gusta lo q hacemos aqui, te haces tú la comida"...Yo tenía 8 años...la verdad es q tuve q aprender si quería comer...y bueno, ahora dicen q cocino y nada mal...mi madre sigue sin cocinar...

Esa es mi experiencia c**o "niña problem?tica", claro q, viendo los niños petardos q andan x ahí c**o algunos de la supernanny...yo era un cielo, pq a mi, no m gustaba mezclar cosas, me gustaban las cosas sólo hervidas (acelga hervida, pasta hervida, etc, etc...) , c**o mucho, con un chorrito de aceite y sal...Y visto así con perspectiva, no me dig?is q yo no era una niña-modelo!!!! jajajaaaaaaaaaaa
Besitos,
Bel