perdona caro, te comentú lo de la sacher y las dos claras pero no puse la receta. llevo un día que estoy loquita por llegar a la cama!!
Ahí va esa receta no es para la Th pero seguro que la sabr?s adaptar. Yo no hago otra sacher que no sea esa.
SACHER TORTE CON CREMA DE CHOCOLATE
Ingredientes (para 8 personas)
?200 gr. de chocolate fundido
?150 gr. de azúcar
?100 gr. de mantequilla
?5 yemas
?2 claras
?125 gr. de harina
?5 claras a punto de nieve
?un tarro de confitura de albaricoque para rellenar
Crema de chocolate
?225 gr. de azúcar
?2,25 dl. de café
?200 gr. de chocolate
?150 gr. de mantequilla
?un chorrito de co?ac
Preparación
1.Batir muy bien la mantequilla y el azúcar hasta que quede una crema espumosa. Agregar el chocolate, las yemas y las dos claras y por último la harina, batiendo muy bien cada vez que se vaya a incorporar los huevos.
2.Montar las claras a punto de nieve e incorporar con cuidado a la preparación anterior. Verter el batido en un molde preparado c**o se dice en la receta base y cocerlo a 175? unos 50 minutos.
3.Cuando está frío, partirlo por la mitad y rellenar con confitura de albaricoque.
4.Glasearlo con crema de chocolate.
5.Para la crema de chocolate: calentar hasta ebullici?n el café con el azúcar y el chocolate; mezclar bien con el tenedor. Fuera del fuego, y ya templado, agregar la mantequilla en trocitos, batiendo bien para que ligue y el brandy.
Yo utilizo para el Bizcocho sólo 150gr de chocolate, y en la crema de chocolate sólo utilizo 100 ml de café y no le pongo cognac, supongo que va en gustos!
Esta receta esta tomada del libro repostería y pasteler?a de Isabel Maestre
(verdadero libro de culto)
5 claras de huevo ?qu? puedo hacer?:
-
- Cafetera/o
yo lo que hago es ponerlas en un cuenco, las meto un momento en el microondas y se quedan hechas c**o huevo duro, proteina pura, y luego las dejo en la nevera y voy cortando en daditos para las ensaladas.
Última edición por carlos_th el 29 Dic 2004 10:25, editado 1 vez en total.
-
- Jefa de cocina
Re: 5 claras de huevo ¿Qué puedo hacer?
MERENGUE ESPECIAL
INGREDIENTES
- 4 claras
- 200 g de azúcar.
eLABORACION:
Poner en el vaso las claras, más el azúcar y programar 3 minutos a 40 grados en velocidad 2.
Cuando termine programar en frío (sin calor), 6 minutos en velocidad 3.
Este es un merengue especial para adornar que se queda totalmente compacto y se puede utilizar con la manguera ya que no suelta liquido aunque no se utilice inmediatamente.
Receta tomada de Archivo Trinidad Frasquet
Me encantan los merengues y al no tener colesterol son los dulces mas sanos
Tambien las puedes congelar y ya las tienes para otra ocasión donde se necesiten mas claras que yemas.
INGREDIENTES
- 4 claras
- 200 g de azúcar.
eLABORACION:
Poner en el vaso las claras, más el azúcar y programar 3 minutos a 40 grados en velocidad 2.
Cuando termine programar en frío (sin calor), 6 minutos en velocidad 3.
Este es un merengue especial para adornar que se queda totalmente compacto y se puede utilizar con la manguera ya que no suelta liquido aunque no se utilice inmediatamente.
Receta tomada de Archivo Trinidad Frasquet

Me encantan los merengues y al no tener colesterol son los dulces mas sanos
Tambien las puedes congelar y ya las tienes para otra ocasión donde se necesiten mas claras que yemas.
-
- Repostera-pastelera/o
idea
comoju escribió:Siento lo de tus suegros, pero ya veras c**o no est anda
para las claras, prueba este bizcocho. Sale muy rico
BIZCOCHO DE CLARAS Y LIM?N
* 8 ? 9 claras de huevo (300 grs.)
* Zumo de un limón y la piel muy finita (sólo la parte amarilla, aunque se rompa)
* 250 g de harina
* 300 g de azúcar
* Un sobre de levadura Royal
* 100 g de mantequilla, margarina, ? aceite de girasol
COMUJU PUEDO SUSTITUIR EL ZULO DE LIMON POR UN YOGURT DE LIMON, TENGO UNA ULCERA DE DUODENO Y EL LIMON NO ME SIENTA MUY BIEN, PORQUE LO PUEDO SUSTITUIR![]()
Encender el horno a 180º.
Pesar la harina y reservar.
En el vaso bien seco, poner el azúcar y programar 1 minuto, velocidad 5-7-9 progresivamente. Añadir la piel del limón y repetir la operaci?n: 1 minuto, velocidad 5-7-9 progresivo.
Añadir el aceite y el zumo y programe 1 minuto, velocidad 3 .Si se utiliza mantequilla ? margarina, programar 1 minuto, 40º, velocidad 3. Sacar y reservar.
En el vaso bien limpio y seco, colocar la mariposa en las cuchillas y añadir las claras con un pellizco de sal y unas gotas de limón ? vinagre y programar 8 minutos, velocidad 3 ? sin poner el cubilete en el bocal (las claras tienen que quedar montadas a punto de nieve muy duro).
Mientras se montan las claras, engrasar un molde con mantequilla o margarina y espolvorear con un poco de harina.
Cuando pare la míquina, volver a poner la misma velocidad (3 ? ), poner el cubilete en la forma acostumbrada, o sea boca arriba, e ir depositando la mezcla que tenemos reservada del paso 4 sobre la tapa para que vaya cayendo lentamente a las claras.
Mezclar el sobre de Royal con la harina y añadirlo a vaso, programar 6 segundos, velocidad 5.
Verter todo en el molde que tenemos preparado y hornear a 180º durante 30 minutos.
Desmoldar en caliente y dejar enfriar sobre una rejilla
COMUJU PUEDO SUSTITUIR EL ZULO DE LIMON POR UN YOGURT DE LIMON, TENGO UNA ULCERA DE DUODENO Y EL LIMON NO ME SIENTA MUY BIEN, PORQUE LO PUEDO SUSTITUIR

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Re: idea
Y el zumo de naranja????????? no se si eso podrás, pero con naranja, tambien saldrá bueno.lolo escribió:COMUJU PUEDO SUSTITUIR EL ZULO DE LIMON POR UN YOGURT DE LIMON, TENGO UNA ULCERA DE DUODENO Y EL LIMON NO ME SIENTA MUY BIEN, PORQUE LO PUEDO SUSTITUIR
o sino, sustituye el zumo del limón, por extracto de limón

-
- Subjefa/e de cocina
Gracias a todos/as, las tengo congeladas y ahora ismo me veo incapaz de hacer nada. El tema de enfermedades está evolucionando mucho mejor de lo que esperabamos pero yo estoy "fuera de juego" en el tema culinario, no sé que me pasa pero todo me sale mal y he decidido dejar pasar unos dias y volver a coger la sarten por el mango. Varias cosas que he hecho me han salido fatal, y las que he hecho en la TH ya ni os cuento debe ser que estoy saturada. Bufff mas vale no seguir pq aún me siento más in?til. Voy a "estar de vacaciones" y cuando me quede sola volverá a practicar, seguro que en cuanto me salga algo bien me volverán los ?nimos. Besos 

-
- Cafetera/o
Prueba con el infalible Pastel Ruso. Está de muerteee!!
PASTEL RUSO
BIZCOCHO
6 claras
200 gr. azúcar glass
2 cuch. soperas de maizena
220 gr. avellana tostada molida
RELLENO
200 gr. de mantequilla
200 gr. azúcar glass
1 cucharadita vainilla
Montamos bien las claras a punto de Nieve y vamos espolvoreando el azúcar glass.
Cuando está bien mezclado añadimos la avellana y la maizena tamizada. Mezclamos con cuidad?n y al molde cubierto de Albal. Y al horno 160? ? 170? (unos 15 ? 20 min.)
Para el relleno batimos muy bien la mantequilla y le añadimos el azúcar hasta hacer una crema.
Cuando saquemos el bizcocho del horno, lo dejamos enfriar y lo partimos por la mitad. Lo cubrimos con el rellenoy ponemos la tapa y por encima espolvoreamos con azúcar glass.
El relleno tambien puede ser de crema pastelera.
PASTEL RUSO
BIZCOCHO
6 claras
200 gr. azúcar glass
2 cuch. soperas de maizena
220 gr. avellana tostada molida
RELLENO
200 gr. de mantequilla
200 gr. azúcar glass
1 cucharadita vainilla
Montamos bien las claras a punto de Nieve y vamos espolvoreando el azúcar glass.
Cuando está bien mezclado añadimos la avellana y la maizena tamizada. Mezclamos con cuidad?n y al molde cubierto de Albal. Y al horno 160? ? 170? (unos 15 ? 20 min.)
Para el relleno batimos muy bien la mantequilla y le añadimos el azúcar hasta hacer una crema.
Cuando saquemos el bizcocho del horno, lo dejamos enfriar y lo partimos por la mitad. Lo cubrimos con el rellenoy ponemos la tapa y por encima espolvoreamos con azúcar glass.
El relleno tambien puede ser de crema pastelera.