ya tengo mi menu ...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 31 Dic 2004 20:32

lauburu escribió:
MariaJulia escribió:Este año el mio no puede ser mas simple, solo somos seis asi es que c**o tampoco tenía ganas de guisar...

Esparragos blacos marca "Cojonudos" con mayonesa casera c**o Irutxu
Salm?n Ahumado con un acompañamiento de cebollita, huevo duro y cabello de angel.
Varios tipos de quesos, manchego curadito, gallego, idiazabal, cabrales, mahín etc..
Jamoncito pero del bueno, bueno (un día es un día) y otros embutidos ib?ricos.
Patús y unos hojaldritos salados.
Media langosta por cabeza (congelada claro) con salsa muselina.
Ostras.
Langostinos de los gordotes.
Un consom? calentito por aquello de que el resto del menú es frío.
Poster Balcarce y helado.
Vino blanco de Rueda para acompañar, cava para brindar, las tradicionales uvas y turrones, mazapanes etc.
Maria Julia..por curiosidad..¿Qué es el postre Balcarce..?
yo tb queria saber lo mismo :)

Mis esparragos parte de ellos q tb sacar?, son Cojonudos :lol: me acorde de q los tenia :)
Me ha llamado la atencion c**o pones el salmon.. tengo pocas ideas para el salmon ahumado :o ... cebollita pochada ? c**o los pones ?

:beso: :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 31 Dic 2004 20:38

lauburu escribió:
irutxu escribió:Caray Lauburu !!:o
:plas: :plas: :plas: :plas:
Me sorprende lo del txakoli.. habra q investigar dnd lo puedes comprar :duda:
yo aki encuentro vinos de otras provincias, productos de otras provincias.. supongo q en Madrid habra algun sitio, seguro :)

Los pimientos de Gernika q vi yo una vez en madrid, en un hiper .. los vi enanos (enanisimos, ridiculos) y 6 eur una bandejita de nada :o.. pero q fuerte :o no me lo podia creer :o me parecio abusivo la verdad :(

ummm... no me importa sustituir las naranjas peladas con miel por el queso con nueces, membrillo y cuajadas :lol: :lol: será pq de esto c**o mucho :)

has probado alguna vez "goshua" o "goxua" ? :duda:
Pues si Irutxu los pimientos sonmuy peuq?itos pero bueno..voy a empezar a freirlos ya...y lo de goshua creo que es una marca de cuajadas caseras ¿no? yo las he visto en e lCorte -ingles aunque tambien tienen arroz con leche y natillas..

Je je aqui esta,la ha encontrado..

http://www.goshua.com/
:lol: :lol: :lol:
noooooo pero andas cerca :beso:
era por si lo habias probado.. queda bien en la mesa y es muy facil :)

es un postre tipico no tiene mas q bizcocho crema pastelera y nata :) ...
lo hare mañana (espero :nodigona: depende de la resaca :nodigona: ) y a ver si pongo la recetilla en breve con fotito y todo :)

:beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 31 Dic 2004 20:43

irutxu escribió:
Susana Olivero escribió:El nuestro será:
entrantes fríos (bolas de quesos y vithel ton?) y paté
pavo relleno con puré de manzanas y puré de castañas
ensladas
postre helado
mesa dulce
q es el vithel ton? ? :duda:

nunca he hecho pavo .. mi madre lo hizo una vez pero la pobre trabajo un monton y luego no nos gusto c**o lo dejo :nodigona: asi q no volvio a intentarlo ..
tomare nota de hacer pavo en alguna ocasion a ver q tal resulta :)
:beso:
el vitel thon? es una comida italiana. Te pondre'la receta y la del pavo ma`nana, porque ahora tengo que terminar el postre y el postre balcarce es un postre argentino, que encontrarás la receta en el foro :beso:

Gallega
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gallega » 31 Dic 2004 20:56

irutxuuuuu si lo tengo publicado, el titulo es : Que os parece mi idea?.... :beso:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 01 Ene 2005 09:30

irutxu escribió:
lauburu escribió:
MariaJulia escribió:Este año el mio no puede ser mas simple, solo somos seis asi es que c**o tampoco tenía ganas de guisar...

Esparragos blacos marca "Cojonudos" con mayonesa casera c**o Irutxu
Salm?n Ahumado con un acompañamiento de cebollita, huevo duro y cabello de angel.
Varios tipos de quesos, manchego curadito, gallego, idiazabal, cabrales, mahín etc..
Jamoncito pero del bueno, bueno (un día es un día) y otros embutidos ib?ricos.
Patús y unos hojaldritos salados.
Media langosta por cabeza (congelada claro) con salsa muselina.
Ostras.
Langostinos de los gordotes.
Un consom? calentito por aquello de que el resto del menú es frío.
Poster Balcarce y helado.
Vino blanco de Rueda para acompañar, cava para brindar, las tradicionales uvas y turrones, mazapanes etc.
Maria Julia..por curiosidad..¿Qué es el postre Balcarce..?

Mis esparragos parte de ellos q tb sacar?, son Cojonudos :lol: me acorde de q los tenia :)
Me ha llamado la atencion c**o pones el salmon.. tengo pocas ideas para el salmon ahumado :o ... cebollita pochada ? c**o los pones ?

Lauburu,Irutxu el Postre Balcarce está buenisimo, parece complicado pero es facil de hacer aunque hay que tener un poquito de paciencia, la receta y la preparación están en el Album, os pongo el enlace

http://mundorecetas.com/V7/modules.php? ... ic&t=11652

Irutxu, el salm?n lo pongo en una fuente grande y en unas pequeñitas pongo el huevo duro picadito, la cebolla cruda tambiénpicadita, en otra unas alcaparras y en otra el huevo hilado y cada uno se sirve lo que quiere de guarnic?n, normalmente todo el mundo se pone un poquito de cada

¿Que tal habeis entrado en el Nuevo Año? Espero que muy bien, besos.

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 02 Ene 2005 20:09

MariaJulia escribió:
irutxu escribió:
lauburu escribió: Maria Julia..por curiosidad..¿Qué es el postre Balcarce..?

Lauburu,Irutxu el Postre Balcarce está buenisimo, parece complicado pero es facil de hacer aunque hay que tener un poquito de paciencia, la receta y la preparación están en el Album, os pongo el enlace

http://mundorecetas.com/V7/modules.php? ... ic&t=11652

Irutxu, el salm?n lo pongo en una fuente grande y en unas pequeñitas pongo el huevo duro picadito, la cebolla cruda tambiénpicadita, en otra unas alcaparras y en otra el huevo hilado y cada uno se sirve lo que quiere de guarnic?n, normalmente todo el mundo se pone un poquito de cada

¿Que tal habeis entrado en el Nuevo Año? Espero que muy bien, besos.
Gracias Maria Julia :beso:
mi entrada al año bien aunque con resaca :lol: :nodigona: hoy mejor :)

no puedo ver las fotillos es una pena :(
me lo apunto y me lo ire estudiando :)
las castañas en almibar.. se compran asi ? o las elaboras ? :duda:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 02 Ene 2005 23:53

irutxu escribió:
Gracias Maria Julia :beso:
mi entrada al año bien aunque con resaca :lol: :nodigona: hoy mejor :)

no puedo ver las fotillos es una pena :(
me lo apunto y me lo ire estudiando :)
las castañas en almibar.. se compran asi ? o las elaboras ? :duda:

Hola Irutxu, me alegro que hayas entrado bien en este Nuevo Año aunque sea con un poco de resaquilla. :)

Me parece que si no has podido ver las fotos ha sido circunstancial porque he ido al mensaje y ahora si se ven, cosas de Internet supongo.

Las castañas en almibar las compro porque es la tipica cosa que se puede hacer en casa pero lleva un trabajo enooooooooooorme y no merece la pena, la marca que yo compro es "Cuevas", ahora no sabr?a decirte que cantidad tiene el frasco pero debe ser c**o unos 250/300 grms. o más y cuesta sobre los 6 ?, es carito pero merece la pena.

Responder