Costillas al estilo de mi madre y ensalada de tomatitos ;):

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 14 Dic 2006 14:34

yilana escribió:
alAlba escribió:bella, eso es lo que queria decira (que esque me explico fatat) que si al soltar la grasa se estaran haciendo en su propia grasa no? por lo tanto igual nos la comemos?
No no, una vez que suelta su grasa, la carne no la reabsorve, y c**o tiene otro elemento líquido, no se fr?e. . Así que no te preocupes, el 90% de la grasa soltada se quedaré en la cacerola y c**o mucho se pringar? el lado de la costilla que lo está tocando, y si fuera así, la pones encima de papel absorvente y listo ;)
Pos eso! :lol:

Tal y c**o te lo ha dicho yilana... ésta es la forma más sana de comerlas, suelatn toda la grasa, y al estar tapadas, por la condensaci?n no se fríen en la grasa, ok?

Otra cosa... sabeis que se ha demostrado que friendo las cosas en aceite bastante caliente (croquestas, calamares...) y sacándolas sobre papel absorbente, es muy poco en aceite que cogen? Así que aunque es mejor que no sea el mítodo de cocina habitual, no pasa nada por comer algunas cosas fritas, haci?ndolas en aceite caliente y retirando el exceso :wink:

carso
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carso » 14 Dic 2006 16:11

Perd?n, quería saber si las costillas son de cerdo o de ternera,para hacerlas así. :duda: :duda: :duda: :duda:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 14 Dic 2006 16:47

Son de cerdo, guapa :) Elige unas que no tengan mucha grasa :) Están muy ricas :) ya me dirés si las haces :wink:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 14 Dic 2006 17:14

:beso: sois unos soles... lo tengo que probar.... y a parte de con costillas se podría hacer con algo m así

Inma_b
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Costillas al estilo de mi madre y ensalada de tomatitos

Mensaje por Inma_b » 14 Dic 2006 18:50

Bella :plas: :plas: :plas: :plas: me la apunto, pero oye, se puede hacer con otra carne, lo digo por el tema de la grasa con la carne de cerdo?
Por cierto, nunca se puede comer postre tras la comida? no me refiero a una tarta de chocolate (que estaráa bien...) sino me refiero a un yogur o algo de fruta, es que yo sin algo de postre (algo dulce) cuando acabo de comer no puedo y entonces peco... :nodigona:
gracias
:beso: :beso:
bellablanca escribió:Pues os cuento... Mi madre cocina c**o yo, normalmente con muy poca grasa y muy sano... Pues bien, ella siempre hace las costillas en una cazuela, tapadas, a fuego muy lento y sin nada de aceite :o ...sólo con vinagre... y le quedan tiern?simasssss :) muy jugosas y sabrosas... a todo el mundo le encantan! :D

Pues c**o no podía ser de otra forma, hoy he probado a adaptar esa receta de mi madre a la Chefo ( :lol: que s?, que sí... que de esta se me pone en huelga indefinida!! :lol: ) ... y nos han encantado!!!! Han quedado buen??iiiiiiiiiiiiiisimas!!! Qué ganas tengo de regalarle la Chefo a mi madre para que la disfrute tanto c**o yo!!! (no sí si voy a aguantar hasta Reyes! :nodigona: )

Pues ale, aquí os dejo el resultado, y espero que probeis a hacerlas! :up: Sin nada de grasa y buenísimas!!! :)

COSTILLAS AL ESTILO DE MAM?

INGREDIENTES

8 o 10 costillas de cerdo
un chorro generoso de vinagre de manzana
una cucharada de postre de aceite de oliva (se lo ech? porque me daba no se qué, por la cubeta... pero la próxima vez las hago sin nada de nada)
sal

PREPARACI?N

Salar las costillas y regar con un chorro de vinagre de manzana.
Echar a la cubeta, sin la pala de amasar, un chorr?n de aceite de oliva, meter las costillas y echar otro chorro de vinagre de manzana por encima.
Programa 91, tiempo 2 horas.
No es necesario, pero si se puede, a falta media hora, abrir y con ayuda de unas pinzas, cambiar las costillas que están pegadas a los laterales de la cubeta por las que no lo están, para que se doren todas de manera uniforme.

Imagen

Para quien no tenga Chefo o similar, os cuento c**o las hace mi madre. Simplemente las pone en una cazuela que no se pegue, tapadas a fuego muy bajo. Las va dando la vuelta cada cierto tiempo, y cuando ya están jugosas y tiernas, sube el fuego para que se doren, las da un par de vueltas más, y listo! :wink:

Y para acompañar, una ensalada muy rica :)

ENSALADA DE TOMATES CHERRY VARIADOS CON ALBAHACA

INGREDIENTES

tomates cherry variados (pera rojos, pera naranjas, amarillos, rama, kumato?)
un poco de albahaca
sal, vinagre de M?dena y aceite de oliva virgen extra

PREPARACI?N

Disponer en un bol los tomates cherry variados bien lavados.
Espolvorear con sal y albahaca, y regar con un chorro de vinagre de M?dena y aceite de oliva virgen extra.
Los tomates cherry variados son tan distintos unos de otros, que resulta una ensalada con multitud de sabores.

Imagen

Pues esa ha sido la comida de hoy! :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 14 Dic 2006 19:08

puedes comer postre, pero lo tienes que contar c**o parte de la comida. me explico, Si tomas un yogurt, comete menos proteinas en el plato. O si tomas una infusi?n con una galleta integral, o un trocito de pastel integral, lo cuentas c**o hidratos (entonces no comas pan, ni patatas , ni ningún hidrato en el plato). También puedes comerte alguna fruta, si no te sientan mal, o compota... vamos, lo que quieras, pero contóndolo c**o parte de la comida para no perder las proporciones :up:

Inma_b
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Inma_b » 14 Dic 2006 19:11

Ok, muchas gracias por la aclaraci?n!!
:wink: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 14 Dic 2006 20:39

alAlba escribió::beso: sois unos soles... lo tengo que probar.... y a parte de con costillas se podría hacer con algo m así
Si claro, todo es cuestión de probar ;)

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 14 Dic 2006 21:57

Pues lo que tiene esta receta es que c**o las costillas sueltan toda la grasa, se pueden hacer muy biena sí... si pruebas a hacerlo con pollo o pavo, supongo que se te pegar?, al no llevar nada de aceite... y no se haré al vapor... lo único que lo hagas direcatemnte al vapor en una vaporera...

Pero chicas, no os preocupeis tanto! Los cerdos que tenían tantúsima grasa eran los de antes... la carne de cerdo se gan? mala fama, pero ahora ya no es así! Se puede comer tranquilamente... lo que no se debe comer muy a menudo son los embutidos, pero la carne tanto de cerdo c**o de cordero, retirando la grasa visible (los trozos gordos en crudo), se puede comer perfectamente... c**o os decía 2 ó 3º costillas con una buena ensalada es una comida perfecta! :wink: No hay ninguna carne prohibida vale? Probad estas costillas de verdad! :D
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 14 Dic 2006 22:41

Primero, felicidades a tu mami, he comido las costillas y están riquisimas. No las he puesto aceite, solo el vinagre de manzana, y chicas, tranquilas, no sabe para nada a vinagre. Han quedado jugosisimas, no pongo foto porque ya me las he comido :lol: :lol: :lol: :lol: , nos han encantado.
¿Están en el recetario?, porque seguro que las hago más dias y luego no me acuerdo, aunque mira que son fáciles de hacer.

Gracias por la receta.

:beso: :beso: :beso:

Responder