Ayuda a damnificados por el Maremoto:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ayuda a damnificados por el Maremoto

Mensaje por Angel » 02 Ene 2005 02:13

Lo he puesto tambien en el Foro Thermomix, pero dada la importancia del tema lo pongo aqui tambien.

Hola forer@s, me imagino que tod@s sois concientes del futuro que les espera a miles y miles de personas que se han quedado en una indigencia total, expuestos a enfermedades y miseria.

No se c**o, pero desde todos los lugares del mundo se deberían canalizar ayudas, de forma solidaria, para, al menos paliar las consecuencias de este drama que afecta a millares de personas.

Me gustaría ayudar, y me imagino que la gran mayoría de l@s forer@s, y saber que nuestra pequeña ayuda sirve para algo, y no va a parar a manos y personas sin escrupulos.

Por eso, os propongo un debate, sincero, sobre la mejor forma de canalizar estas ayudas que algunos podemos, y creo debemos hacer, pero que por dudas en cuanto a las organizaciones receptoras de las mismas nos saquen de dudas y podamos hacerlo de una forma si no colectiva, si individual, pero sabiendo que la ayuda llegará a su destino.

Entre tod@s creo que llegaremos a resultados satisfactorios y que c**o es mi caso, y sin duda el de much@s, quiero hacer llegar una pequeña ayuda, pero tengo dudas sobre que personas, incluso ONG podrían canalizar de forma l?mpia las mismas.

Bueno, espero que lleguemos entre todos a alguna soluci?n, y se admiten todo tipo de ideas.

Gracias a tod@s.

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 02 Ene 2005 02:19

Me parece una idea genial Angel. :up:

:beso: :beso:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 02 Ene 2005 02:28

Hola Angel,

Sin duda tienes toda la razon, esas personas necesitan toda la ayuda que podamos darles, lo que para nosotros es poco para ellos puede que lo sea todo :(

Es evidente que todos estamos artos de que nos timen y de que siempre salgan desalmados que se aprovechen de las desgracias de los otros para enriquecerse ellos, no tienen escrupulos ni corazon y ninguno de nosotros quisieramos que nuestra ayuda fuera a parar a manos de esos usureros.

Pero tampoco podemos escondernos en el miedo de que las ayudas se pierdan y darlo c**o escusa para no dar nada.

Yo habitualmente en estos casos sigo confiando en las ONGs, por mi profesion he trabajado en algunas de ellas y conozco un poco su funcionamiento. c**o es logico las ONGs tienen que mantener una organizacion que vale un dinero tanto en recursos humanos c**o materiales y por eso una parte del dinero de los asociados no llega a los fines de la ONG que sea si no que se queda en gastos de mantenimiento, pero habitualmente cuando hay casos de emergencia c**o el actual, las donaciones que recaudan si llegan a su fin puesto que c**o he dicho el mantenimiento de la organizacion se paga con las donaciones de los asociados. Otra cosa es que por ejemplo, si se dan bienes materiales (comida, ropa,....) el transporte del mismo tambien vale un dinero y una parte de las donaciones ira a parar al pago de esos transportes, pero eso no deja de ser una forma de ayuda.

No se si me he enrollado mucho, solo quise decir que yo por mi parte apuesto por las ONGs, eso si las de confianza y no las que aparecen y desaparecen c**o por arte de magia.

:beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 02 Ene 2005 04:17

Creo que tu idea es muy buena, deberíamos averiguar si la cruz roja, o alguna organizaci?n con su prestigio está haciendo algo al respecto y tratar de canalizar por ese lado :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 02 Ene 2005 04:33

Ya esté. Acabo de ver en yahoo, que Caritas está haciendo colecta con ese fin. No hay instituci?n más seria, con más prestigio y que no se queda con nada, porque esta compuesta de voluntariado. Yo elijo Caritas. :wink:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 02 Ene 2005 06:33

Les cuento que hay muchas agencias prestiosas que estan recibiendo ayuda y cualquier cantidad es bienvenida.
En nuestra noche de Ano Nuevo, entre los que fuimos a ver los fuegos artificiales en la bahia se logro juntar mas de 1 millon de $ en menos de una hora.
Tambien cada Club o cualquier lugar de festejo reunio muchos $$$.
Todo esto es aparte de las donaciones privadas y del Gobierno.
Cada granito de arena cuenta.

Estas son las donaciones por pais hasta la fecha
(no incluye las donaciones privadas)

Country Amount in millions
African Union $US0.10 ($A0.13)
Algeria $US2.00 ($A2.57)
Australia $US46.48 ($A59.69)
Austria $US2.72 ($A3.49)
Britain $US96.00 ($A123.28)
Canada $US33.00 ($A42.38)
China $US60.42 ($A77.59)
Denmark $US54.88 ($A70.48)
EU $US40.81 ($A52.41)
Finland $US6.12 ($A7.86)
France $US56.18 ($A72.15)
Germany $US27.21 ($A34.94)
Hungary $US0.27 ($A0.35)
Ireland $US2.72 ($A3.49)
Italy $US95.00 ($A122.00)
Japan $US500.00 ($A642.10)
Kuwait $US2.10 ($A2.70)
Libya $US2.00 ($A2.57)
Netherlands $US34.00 ($A43.66)
New Zealand $US3.60 ($A4.62)
Norway $US16.53 ($A21.23)
Poland $US0.33 ($A0.42)
Portugal $US10.88 ($A13.97)
Qatar $US25.00 ($A32.10)
Saudi Arabia $US10.00 ($A12.84)
Singapore $US3.10 ($A3.98)
Slovakia $US0.23 ($A0.30)
Slovenia $US0.11 ($A0.14)
South Korea $US5.00 ($A6.42)
Spain $US68.02 ($A87.35)
Sweden $US80.00 ($A102.74)
Switzerland $US23.81 ($A30.58)
Taiwan $US5.25 ($A6.74)
Turkey $US1.25 ($A1.61)
UAE $US2.00 ($A2.57)
USA $US350.00 ($A449.47)
Venezuela $US2.00 ($A2.57)
World Bank $US250.00 ($A321.05)
Total: $US1,858.2 ($A2,386.28)
---------------------------------------------------------------------

Estas son las agencias mas reconocidas:

Cruz Roja
Caritas
Unicef
Care
World Vision

claro que hay muchisimas mas......

Disasters Emergency Committee
World Food Programme
Medicins Sans Frontieres
Oxfam
Islamic Relief
Unicef
Save the Children
Care International
Cafod
Islamic Aid
Muslim Hands
British Red Cross
Medair
Handicap International
World Vision
Christian Aid
Tearfund
Concern
International Rescue Committee
Salvation Army
Muslim Aid
UN refugee agency
UNHCR
Christian Aid
Hindu Forum Disaster Relief Task Force
Action Aid
World Jewish Aid
Action Against Hunger

Creo que todas tienen su pagina donde donar directamente de tu tarjeta
(Visa, Mastercard, etc)
Si es en efectivo, mejor ir a los bancos locales, donde tienen una caja lista, o llamar por telefono.

Yo personalmente use World Vision, pero creo sinceramente que las demas son muy serias tambien.

Cada $ que donemos es una lagrima menos en esos pobres chicos :cry: :cry:

Carinos a todas :beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 02 Ene 2005 06:38

Así es, yo me inclino por Caritas, porque no tienen empleados, es voluntariado y cada peso que das les llega :wink:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 02 Ene 2005 06:48

Susana Olivero escribió:Así es, yo me inclino por Caritas, porque no tienen empleados, es voluntariado y cada peso que das les llega :wink:
Buenisimo eso Su, mi mayor admiracion a los voluntarios!!!
Ellos son el Ejercito Silencioso que lucha contra el hambre y las enfermedades, que hariamos sin ellos!!!

Precisamente estoy leyendo en este momento sobre la increible generosidad de los voluntarios.
Si asi seguimos tendremos muchos $$$$$$ para ayudar a esa pobre gente.
Sabes Su si hay algo organizado internacionalmente para ayudar a las victimas del incendio de Buenos Aires?
Alguna pagina del Web especialmente para eso?

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 02 Ene 2005 06:50

lazywombat escribió:
Susana Olivero escribió:Así es, yo me inclino por Caritas, porque no tienen empleados, es voluntariado y cada peso que das les llega :wink:
Ellos son el Ejercito Silencioso que lucha contra el hambre y las enfermedades, que hariamos sin ellos!!!

Precisamente estoy leyendo en este momento sobre la increible generosidad de los voluntarios.
Sabes Su si hay algo organizado internacionalmente para ayudar a las victimas del incendio de Buenos Aires?
No tengo idea, se que el gobierno ha dispuesto una ayuda, pero no se más :wink:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 02 Ene 2005 06:55

Susana Olivero escribió:
lazywombat escribió:

No tengo idea, se que el gobierno ha dispuesto una ayuda, pero no se más :wink:
ya me enterare ..... con esa magnitud de desgracia debe haber :wink:

Responder