Ayuda a damnificados por el Maremoto:
-
- Subjefa/e de cocina
Tienes toda la razón Angel, es muy difícil saber que tu ayuda, a llegado donde debía.
No se en envuestros lugares de residencia, pero en mi pueblo L'Alfas del pi, el ayuntamiento ha organizado en ocasiones anteriores, c**o cuando el terremoto de Turquia, la recogida de ropa y alimentos, para llevarlo a través de c?ritas, a donde hacía falta. Incluso, abrió una cuenta en un banco local, para quien quisiera hacer una aportaci?n econ?mica.
Lo que pasa, que esta catastrofe, supera a cualquier otra en la historia, por que no sólo es ayudar a paliar los efectos inmediatos, es que entre todos tendremos que colaborar a reconstruir varios países.
Así que cualquier ayuda será valida, pero creo que en este caso, el encargado de organizar la ayuda, debería de ser el gobierno.
Ellos ya han enviado cosas, pero tambiénvan ha necesitar que entre todos les ayudemos a reconstruir, sin esperar sacar partido de ningún tipo.
De repente, me viene a la mente, esa escena que hemos visto en algunas pel?culas, en las que un señor está construyendo un granero, y de repente se lo tira una tormenta. Al día siguiente, se ve a todos los vecinos, cada uno aportando su tabl?n de madera y su trabajo, para reconstruir de nuevo el granero. Pues esto debería de ser algo as
No se en envuestros lugares de residencia, pero en mi pueblo L'Alfas del pi, el ayuntamiento ha organizado en ocasiones anteriores, c**o cuando el terremoto de Turquia, la recogida de ropa y alimentos, para llevarlo a través de c?ritas, a donde hacía falta. Incluso, abrió una cuenta en un banco local, para quien quisiera hacer una aportaci?n econ?mica.
Lo que pasa, que esta catastrofe, supera a cualquier otra en la historia, por que no sólo es ayudar a paliar los efectos inmediatos, es que entre todos tendremos que colaborar a reconstruir varios países.
Así que cualquier ayuda será valida, pero creo que en este caso, el encargado de organizar la ayuda, debería de ser el gobierno.
Ellos ya han enviado cosas, pero tambiénvan ha necesitar que entre todos les ayudemos a reconstruir, sin esperar sacar partido de ningún tipo.
De repente, me viene a la mente, esa escena que hemos visto en algunas pel?culas, en las que un señor está construyendo un granero, y de repente se lo tira una tormenta. Al día siguiente, se ve a todos los vecinos, cada uno aportando su tabl?n de madera y su trabajo, para reconstruir de nuevo el granero. Pues esto debería de ser algo as
-
- Subjefa/e de cocina
Hola,
Yo en este sentido prefiero creer en la buena fé de todas las organizaciones y creer que nuestra aportaci?n siempre va a llegar sea la organizaci?n que sea, así que se encarg? mi marido y escogi? una al azar entre todas las que tenían cuenta en nuestra entidad bancaria. Hace días que hicimos la aportaci?n a la Fundaci?n Vicente Ferrer. Quiz? si hubiese sido yo, la habría hecho a Ayuda en Acci?n, que ya la conozco, porque a través de esta entidad tengo hace unos años apadrinada a una pequeña de Etiopia.
Yo creo que ante la magnitud de esta catústrofe, lo primero que hay que hacer es dar algo. Nosotros hemos tenido la suerte de no haberla vivido, aunque la contemplemos con horror, y creo que desde esa posici?n de afortunados debemos colaborar. Si luego se le da un mal uso, pues mala suerte. Pero siempre, ante la duda, en un caso de estas caracter?sticas, prefiero optar por la acci?n, en la lugar de por la omisi?n.

Yo en este sentido prefiero creer en la buena fé de todas las organizaciones y creer que nuestra aportaci?n siempre va a llegar sea la organizaci?n que sea, así que se encarg? mi marido y escogi? una al azar entre todas las que tenían cuenta en nuestra entidad bancaria. Hace días que hicimos la aportaci?n a la Fundaci?n Vicente Ferrer. Quiz? si hubiese sido yo, la habría hecho a Ayuda en Acci?n, que ya la conozco, porque a través de esta entidad tengo hace unos años apadrinada a una pequeña de Etiopia.
Yo creo que ante la magnitud de esta catústrofe, lo primero que hay que hacer es dar algo. Nosotros hemos tenido la suerte de no haberla vivido, aunque la contemplemos con horror, y creo que desde esa posici?n de afortunados debemos colaborar. Si luego se le da un mal uso, pues mala suerte. Pero siempre, ante la duda, en un caso de estas caracter?sticas, prefiero optar por la acci?n, en la lugar de por la omisi?n.

-
- Subjefa/e de cocina
Hola ?ngel??
Hace años tuve las mismas dudas que planteas... así que me inform? y la ONG, en aquellos momentos ?ojo?, que menos gastos de administraci?n tenía y más recursos empleaba en la ayuda era Ayuda en Acci?n, así que me hice socia y participo en un proyecto en El Salvador del que estoy debidamente informada.
Así que ahora canalic? la ayuda que juntamos mis hijos y yo y la enviamos a través de ellos.
Así que ahora canalic? la ayuda que juntamos mis hijos y yo y la enviamos a través de ellos.
-
- Subjefa/e de cocina
Caritas es una buena ONG, pero c**o todas SI tienen empleados, lo se por que yo misma he trabajado para Caritas, aun que c**o otras muchas tambien tienen voluntariado una parte importante de sus efectivos personales son trabajadores a sueldo c**o fui yo hace un tiempo.Susana Olivero escribió:Así es, yo me inclino por Caritas, porque no tienen empleados, es voluntariado y cada peso que das les llega

-
nuvol escribió:Caritas es una buena ONG, pero c**o todas SI tienen empleados, lo se por que yo misma he trabajado para Caritas, aun que c**o otras muchas tambien tienen voluntariado una parte importante de sus efectivos personales son trabajadores a sueldo c**o fui yo hace un tiempo.Susana Olivero escribió:Así es, yo me inclino por Caritas, porque no tienen empleados, es voluntariado y cada peso que das les llega
![]()
![]()

-
- Subjefa/e de cocina
La verdad no conozco Caritas Argentina, yo trabajaba en la delegacion de Barcelona y Sabadell, por mi trabajo tambien estuve en contacto con varias delegaciones Europeas y en todas las que yo conozco hay profesionales a sueldo ademas del voluntariado. Las otras que yo conozco por haber trabajado en ellas tambien funcionan igual, Cruz Roja, Ammistia Internacional,...Susana Olivero escribió:nuvol escribió:Caritas es una buena ONG, pero c**o todas SI tienen empleados, lo se por que yo misma he trabajado para Caritas, aun que c**o otras muchas tambien tienen voluntariado una parte importante de sus efectivos personales son trabajadores a sueldo c**o fui yo hace un tiempo.Susana Olivero escribió:Así es, yo me inclino por Caritas, porque no tienen empleados, es voluntariado y cada peso que das les llega
![]()
![]()
Mira, aquí no, es todo voluntariado
Pero de todas formas eso no quita que hagan una buena labor y que se pueda confiar en ellas para ayudar en tragedias de este tipo

-
claro, a eso me refer?a, es que yo pienso que no hay derecho de dar a quienes se lo guardennuvol escribió:La verdad no conozco Caritas Argentina, yo trabajaba en la delegacion de Barcelona y Sabadell, por mi trabajo tambien estuve en contacto con varias delegaciones Europeas y en todas las que yo conozco hay profesionales a sueldo ademas del voluntariado. Las otras que yo conozco por haber trabajado en ellas tambien funcionan igual, Cruz Roja, Ammistia Internacional,...Susana Olivero escribió:nuvol escribió: Caritas es una buena ONG, pero c**o todas SI tienen empleados, lo se por que yo misma he trabajado para Caritas, aun que c**o otras muchas tambien tienen voluntariado una parte importante de sus efectivos personales son trabajadores a sueldo c**o fui yo hace un tiempo.
![]()
![]()
Mira, aquí no, es todo voluntariado
Pero de todas formas eso no quita que hagan una buena labor y que se pueda confiar en ellas para ayudar en tragedias de este tipo

-
- Repostera-pastelera/o
-
- Cocinera/o
ong...
Creo que es una gran idea y muy adecuada con el carácter de este foro.
En cuanto a ONG... yo desde hace años colaboro con una cantidad mensual en M?dicos sin Fronteras... es una entidad muy seria y en este momento están ya alli... vosotros teneis que decidir lo que creais oportuno y decirlo aquí y... el no de cuenta para que cada cual aporte lo que crea oportuno.
un beso
maig
En cuanto a ONG... yo desde hace años colaboro con una cantidad mensual en M?dicos sin Fronteras... es una entidad muy seria y en este momento están ya alli... vosotros teneis que decidir lo que creais oportuno y decirlo aquí y... el no de cuenta para que cada cual aporte lo que crea oportuno.
un beso
maig

-
- Subjefa/e de cocina