Navidad como hacer el huevo hilado:

Toda la Gastronomía a tu alcance

temesmo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por temesmo » 15 Dic 2006 17:03

Pastelero

c**o siempre tus presentaciones bell?simas.

Felicidades

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

temesmo

Mensaje por pastelero » 15 Dic 2006 18:42

temesmo escribió:Pastelero

c**o siempre tus presentaciones bell?simas.

Felicidades
lo intento que se vea facil y se comprenda igual.

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 15 Dic 2006 21:40

Hay alguna manera de descargar el video? Me gustaria tenerlo por si un dia quiero hacerlo y no lo encuentro.

Un saludo!

Vanesina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Vanesina » 15 Dic 2006 21:58

:plas: :plas: :plas: :plas: Muy bueno el video.
Yo el huevo hilado intentú hacerlo un montón de veces. La primera vez me salio sin azúcar pq lo sumerg? mucho en agua para que me quedasen sueltos, la segunda c**o tenía miedo a que me volviese a pasar lo mismo apenas toc? el agua y me quedaron c**o caramelizados, a La tercera me quedaron en un pegote c**o si estuviesen crudos y la última vez pensá que me había salido bien, pero en casa me dijeron que no :cry: :cry: :cry:
Pero seguir? intentúndolo, por eso te quería preguntar... el almibar a punto de hebra fuerte, que es el que cuando cae de la cuchara queda un hilillo? es que con lo del almibar me lío muchísimo. Ah! y otra cosilla. Despues de hecho cuanto hay que dejarlos en el agua? No quiero abusar, pero es que el huevo hilado es algo que me tiene... :evil: :evil:
Muchas gracias y gracias tb por el video.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Cracky

Mensaje por pastelero » 15 Dic 2006 23:00

Cracky escribió:Hay alguna manera de descargar el video? Me gustaria tenerlo por si un dia quiero hacerlo y no lo encuentro.

Un saludo!
en esa direccion lo podras descargar y si no lo consigues y lo deseas yo lo tengo
pastelero@mixmail.com

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

vanesina

Mensaje por pastelero » 15 Dic 2006 23:19

[quote="Vanesina"]:plas: :plas: :plas: :plas: Muy bueno el video.
Yo el huevo hilado intentú hacerlo un montón de veces. La primera vez me salio sin azúcar pq lo sumerg? mucho en agua para que me quedasen sueltos, la segunda c**o tenía miedo a que me volviese a pasar lo mismo apenas toc? el agua y me quedaron c**o caramelizados, a La tercera me quedaron en un pegote c**o si estuviesen crudos y la última vez pensá que me había salido bien, pero en casa me dijeron que no :cry: :cry: :cry:
Pero seguir? intentúndolo, por eso te quería preguntar... el almibar a punto de hebra fuerte, que es el que cuando cae de la cuchara queda un hilillo? es que con lo del almibar me lío muchísimo. Ah! y otra cosilla. Despues de hecho cuanto hay que dejarlos en el agua? No quiero abusar, pero es que el huevo hilado es algo que me tiene... :evil: :evil:
Muchas gracias y gracias tb por el video.

la primera vez te salieron sin azucar no por el agua es muy dificil quitarle todo el azucae por sumerjirlo en el agua te paso que el azucar no tenia el punto que deberia de tener y al estar tan liquida se formarian una hebras endebles y al meterlas en el agua el azucar con poco punto se disolvio en ella.
La segunda vez que te quedaron c**o caramelizados le habias dado al azucar demasiado punto por esto al entrar en contacto con el agua fria se formo un pegoton de caramelo con hebras de huevo.

y la tercera vez te sucedio lo mismo estaba a falta de punto asi que el problema es el azucar pero lo solucionamos ahora mismo.
pones el azucar con el agua a hervir y para saber si tiene punto de hebra flojo basta conque metas la espumadera en el azucar y cuando la saques con un dedo lo mojas fugazmente en ella pones otro dedo encima lo?s abres y los cierras varias veces y si se te forma entre ellos una hebra fina y trasparente es punto de hebra flojo por lo que si lo necesitas mas fuerte tendras que dejar que siga hirviendo.
Si por el contrario al hacer esta operacion con los dedos te sale una hebra mas gruesa y de color blanco es el punto de hebra fuerte y si en una receta te piden hebra flojo pues con que a?adas una poca de agua y lo pongas a hervir lo tendras al momento,pero te lo voy a poner mas facil te explico el punto de bola y te sera mucho mas facil entre el punto de hebra fuerte y el de bola flojo solo hay unos minutos de hervor mas del azucar.
Cuando lleva un rato hirviendo el azucar pones la espumadera de agujeritos dentro y la sacas la dejas escurrir un poco y soplas sobre los agujeros de ella cuando te salgan unas pompas c**o las de jabon de cuando eramos niños y desaparezcan enseguida es punto de bola flojo el ideal para el huevo hilado si necesitas mas punto solo con hervir mas es suficiente.
Y si por el contarrio al soplar te sale una bola consistente y solida es punto de bola fuerte que solo con ponerle una poca de agua y hervir tendras de nuevo el punto de bola flojo.
Haz de saber que el huevo debe de cocerse en la espuma del azucar no sobre el azucar liquido y diras pues yo no sonsigo espuma y entonces te digo echa en el azucar hirviendi un poco de clara de huevo y veras que de espuma crea en el azucar y lo bien que coceras el huevo en ella.

Una vez que apagues el fuego y hayas vaciado el hilador dejas que la espuma baje entonces lo sacas con una espumadera de alambre y lo pasas al agua sin soltarlo de la espumadera si cojes la espumadera con la mano derecha metes la izquierda en el agua y con ella mueves los hilos de huevos y veras que bien quedan es solo un instante el teimpo que suelte el azucar sobrante.
espero haberte aclarado algo yo por estas clases teoricas cobro un dineral y ati te ha salido gratis es broma encantado de haberte podido ayudar :up: :up: :beso: cuando la hagas hazle foto y si te siguen klas dudas
pastelero@mixmail.com

Vanesina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Vanesina » 15 Dic 2006 23:46

Jolin! Muchas gracias, me ha quedado mucho más claro. Si es que nunca sabía cuando era de hebra fojo, ni nada. Cuando lo vuelva hacer ya le hago una fotuca. A ver que sale. Muchas gracias.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

seviyana_85
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por seviyana_85 » 15 Dic 2006 23:57

me encantan estos videos! son muy educativos y bonitos, un beso!

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

venesina

Mensaje por pastelero » 16 Dic 2006 00:02

Vanesina escribió:Jolin! Muchas gracias, me ha quedado mucho más claro. Si es que nunca sabía cuando era de hebra fojo, ni nada. Cuando lo vuelva hacer ya le hago una fotuca. A ver que sale. Muchas gracias.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
a que te ha quedadao mas claro lo sabia explicandolo tal c**o es y sencillamente lo entiendes
:beso: :beso: :up: :up:

Responder