TIRAMISU de alita, yo tambien lo hice guau que ricooooo...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
TIRAMISU de alita, yo tambien lo hice guau que ricooooo...

Mensaje por lude3 » 02 Ene 2005 16:30

Pues eso, que yo tambien hice el tiramisu de alita, y que rico, por fin me ha salido de lujo, segui la receta paso a paso y esta es la prueba:

Imagen
y este el corte:
Imagen
y esta de rico, por fin lo he conseguido
:beso: :beso: :beso: :plas: :plas: :plas:

bichi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por bichi » 02 Ene 2005 17:47

¿Me puedes poner la receta? c**o entro poco por el foro, no la he visto.

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 02 Ene 2005 20:15

bichi escribió:¿Me puedes poner la receta? c**o entro poco por el foro, no la he visto.
YO TB LA QUIERO, PORFI 8) :beso: :beso: :beso:

nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nachoap » 03 Ene 2005 09:22

Hola:

Me alegro de que te saliera bien. :plas: :plas: :plas:

El resto que me sobr? a mí lo comimos al día siguiente en casa de mis padres y estaba aún más rico.

Un saludo

Nacho

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 03 Ene 2005 09:39

mamita escribió:
bichi escribió:¿Me puedes poner la receta? c**o entro poco por el foro, no la he visto.
YO TB LA QUIERO, PORFI 8) :beso: :beso: :beso:
esta es la receta:
TIRAMIS? DE LORETO

INGREDIENTES
3 tazas café cargado frio,3 cadas brandy o similar,2 huevos (yemas y claras por separado) ,3 cadas azúcar
250 gr queso mascarpone ,250 ml nata para montar,Bizcochitos , sobaos,Colacao o cacao para espolvorear al final
PROCEDIMIENTO
Mezclar el brandy con el café y dejar enfriar y reservar.En un bol grande batir las yemas con las 3 cadas de azúcar hasta tomar un color p?lido.
Añadir el queso y batir bien , Montar la nata y añadirla al bol . Mezclar bien con ayuda de una cda de metal. Montar las 2 claras a punto de nieve y añadirlas a la mezcla con cuidado para que no pierdan volumen.Poner la mezcla del café con el brandy en un cuenco o fuente para ir empapando los bizcochitos, escurrirlos y disponer por la superficie del molde que se vaya a usar. Extender una capa de la crema que tenemos en el bol hasta tapar toda la superficie.Repetir el procedimiento las veces que se desee teniendo en cuenta que hay que terminar con una capa de crema .Cuando tengamos la ultima capa de crema y con ayuda de un colador espolvorear colacao por encima . Meter en la nevera , y dejar enfriar , Está mas bueno dejéndolo de un dia para otro

hacedlo, esta de lujo riquisimoooooo
:up: :up: :up: :up: :up:

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 03 Ene 2005 09:42

yo hice una variacion, puse un huevo mas pues eran un poco pequeños, el licor puse licor de avellanas, y los bizcochos, puse las planchas de bizcochos que ya vienen hechas, compradas en mercadona, lo hice en un molde que se desmonta la base que compre en el LIDL y quedo muy bien
8) 8) 8)

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 03 Ene 2005 09:51

Qué rico Lude, ummmmmm.

El molde que utilizaste es ese desmontable, que tiene un aro que se quita y el bizcocho o tarta queda en la base, si es ese ¿no te chorreaba el licor y el café?.

Es que yo cuando lo he hecho siempre lo presento en una fuente y no queda tan bonito c**o el tuyo :(

:beso:

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 03 Ene 2005 09:56

Enhorabuena Lude, que envidia
Yo lo hice siguiendo los pasos del libro de la TM31 y ya he puesto por ahí que me quedé una pena :cry: :cry: (bueno, el sabor estaba estupendo, pero la presentaci?n,mejor no comentarla).

La receta es más o menos la misma que pones aquí arriba, pero la crema me quedé muy líquida :pensando:

Intentar? repetirlo siguiendo esta receta

Un saludo

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 03 Ene 2005 10:58

pues c**o me alegro de que te gustara , ahora probare yo a hacerlo en uno desmontable , muakkkk

silkapi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silkapi » 03 Ene 2005 12:14

Yo tambien lo hice y quedo buenisimo, y eso que la cocina se me da bastante bien pero la reposteria.... :plas:

Responder