Para Irutxu:
-
c**o te prometú ayer, aquí te pongo las 2 recetas, la de la pavita (que en realidad era para pavo, pero sirve perfectamente a los 2, por eso verás que en la pavita sobra relleno) y la del vittel thon?
Vithel Thon? de Susu
Compr?s un redondo de ternera, le sacás toda la grasa y pellejos y lo herv?s con algunas verduritas tipo aapio, puerro gebolla, para que le den gusto. Lo dejés enfriar en el caldo (que si lo congel?s te servir? para otros platos) y cuando está frío lo envolvís en film y lo ponés en la heladera. Después de unas horas de frio, lo sacás y lo cortús en fetas lo más finitas que puedas (yo tengo míquina de cortar fiambre). Har?s una salsa poniendo en el vaso de la licuadora 1 lata de anchoas en aceite de oliva (con su aceite), una lata grande de atún en aceite de oliva (con su aceite) con 3/4 kg de mayonesa comprada y 1/4 taza de agua hervida y fría. Le das hasta que quede hecha una crema suave. Pondr?s en una fuente bien grande una capa de crema, una de fetas de carne, otra de crema y otra de fetas, cubr?s con crema y les pon's algunas alcaparas salpicadas por encima y así la cantidad de fuentes que necesites. Es riquísimo, muy fresco y muy vestido.
-----------------------------------------------
Pavita rellena de Susu
1 Pava de unos 4 kilos
? kg de carne picada
? kg de chorizos blancos
200 grs de panceta ahumada
100 gr. De hongos secos y remojados toda la noche en vino blanco
3 huevos
oregano
pimienta blanca
nuez moscada
100 grs de nueces picadas grueso
100 grs de pasas de uva sin semillas, remojadas con los hongos
1 vaso de cognac
200 grs de mantequilla
1 cebolla grande
1 pimiento verde
4 dientes de ajo
6 limones
? taza de pan rallado
La noche anterior poner en remojo los hongos con las pasas en vino blanco. Inyectar con una jeringa el cognac en la pava por todos lados, cubrirla de jugo de limón, pimienta y dejarla en la heladera.
Al día siguiente retirar las pasas y los hongos del vino estrujandolos y reservando el vino que quede en el bowl.
Relleno:
Fre?r la cebolla la panceta picada y el pimiento en muy poquito aceite, cuando la cebolla está transparente, agregar los ajos super picados y los chorizos, retirada la piel y deshaciendolos para que se mezclen con las hortalizas. Cuando cambie de color la carne de los chorizos y la hayas podido deshacer bien, agregar la carne de vaca y cocinarla c**o si fuera para empanadas. Cuando está cocida (pero no demasiado) lo retiras del fuego y le vas agregando las nueces, los hongos picados, las pasas, el pan rallado y mezclas todo muy bien, lo condimentús con sal, pimienta, orégano y nuez moscada y le agregas los 2 huevos. Cerr?s muy bien la piel de la pava en el cuello con palillos o cosiendola, le vas metiendo el relleno bien ajustado y cerr?s la abertura. Seguramente te sobrar? relleno, yo generalmente meto en la asadera una budinera al lado de la pava con el relleno tapado con papel de aluminio, porque queda exquisito. Pon?s la pava en la asadera, le ponés bastante sal, pedazos de mantequilla por todos lados y la roci?s con jugo de limón mezclado con el vino que reservaste. Cada 15 minutos, abr?s el horno y la vas mojando con el jugo que se junta en la asadera y si es necesario segu?s agregando mantequilla y limón. Pon? un poquito de agua en la asadera. Cuando pinchando la pechuga no te cueste ningún trabajo y está bien dorada la pod?s retirar y vas a colar el jugo que te quedé en la asadera y lo usar?s de salsa para acompañar la pava.
Yo siempre que la hago, la acompaño de puré de manzanas y puré de castañas
Vithel Thon? de Susu
Compr?s un redondo de ternera, le sacás toda la grasa y pellejos y lo herv?s con algunas verduritas tipo aapio, puerro gebolla, para que le den gusto. Lo dejés enfriar en el caldo (que si lo congel?s te servir? para otros platos) y cuando está frío lo envolvís en film y lo ponés en la heladera. Después de unas horas de frio, lo sacás y lo cortús en fetas lo más finitas que puedas (yo tengo míquina de cortar fiambre). Har?s una salsa poniendo en el vaso de la licuadora 1 lata de anchoas en aceite de oliva (con su aceite), una lata grande de atún en aceite de oliva (con su aceite) con 3/4 kg de mayonesa comprada y 1/4 taza de agua hervida y fría. Le das hasta que quede hecha una crema suave. Pondr?s en una fuente bien grande una capa de crema, una de fetas de carne, otra de crema y otra de fetas, cubr?s con crema y les pon's algunas alcaparas salpicadas por encima y así la cantidad de fuentes que necesites. Es riquísimo, muy fresco y muy vestido.
-----------------------------------------------
Pavita rellena de Susu
1 Pava de unos 4 kilos
? kg de carne picada
? kg de chorizos blancos
200 grs de panceta ahumada
100 gr. De hongos secos y remojados toda la noche en vino blanco
3 huevos
oregano
pimienta blanca
nuez moscada
100 grs de nueces picadas grueso
100 grs de pasas de uva sin semillas, remojadas con los hongos
1 vaso de cognac
200 grs de mantequilla
1 cebolla grande
1 pimiento verde
4 dientes de ajo
6 limones
? taza de pan rallado
La noche anterior poner en remojo los hongos con las pasas en vino blanco. Inyectar con una jeringa el cognac en la pava por todos lados, cubrirla de jugo de limón, pimienta y dejarla en la heladera.
Al día siguiente retirar las pasas y los hongos del vino estrujandolos y reservando el vino que quede en el bowl.
Relleno:
Fre?r la cebolla la panceta picada y el pimiento en muy poquito aceite, cuando la cebolla está transparente, agregar los ajos super picados y los chorizos, retirada la piel y deshaciendolos para que se mezclen con las hortalizas. Cuando cambie de color la carne de los chorizos y la hayas podido deshacer bien, agregar la carne de vaca y cocinarla c**o si fuera para empanadas. Cuando está cocida (pero no demasiado) lo retiras del fuego y le vas agregando las nueces, los hongos picados, las pasas, el pan rallado y mezclas todo muy bien, lo condimentús con sal, pimienta, orégano y nuez moscada y le agregas los 2 huevos. Cerr?s muy bien la piel de la pava en el cuello con palillos o cosiendola, le vas metiendo el relleno bien ajustado y cerr?s la abertura. Seguramente te sobrar? relleno, yo generalmente meto en la asadera una budinera al lado de la pava con el relleno tapado con papel de aluminio, porque queda exquisito. Pon?s la pava en la asadera, le ponés bastante sal, pedazos de mantequilla por todos lados y la roci?s con jugo de limón mezclado con el vino que reservaste. Cada 15 minutos, abr?s el horno y la vas mojando con el jugo que se junta en la asadera y si es necesario segu?s agregando mantequilla y limón. Pon? un poquito de agua en la asadera. Cuando pinchando la pechuga no te cueste ningún trabajo y está bien dorada la pod?s retirar y vas a colar el jugo que te quedé en la asadera y lo usar?s de salsa para acompañar la pava.
Yo siempre que la hago, la acompaño de puré de manzanas y puré de castañas
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Jefa de cocina
Gracias 
Susu .. chorizos blancos ? c**o son ?
la pavita rellena probaré, en vez de comprar un pavo entero -que es enorme-, rellenar? una pierna (deshuesada)
puede quedar bien verdad?
Cuando dices, q pones agua en la asadera.. significa,.. q la vertemos en la fuente donde esta la pavita o que pones una pequeña fuente con agua para controlar la deshidratacion?
en algunos pescados pongo un poco de agua en un vasito de barro para este fin ... por eso lo digo
el pure de manzanas es tipo mermelada, dulce ? el pure de castañas tambien ?
nunca he hecho pure de castañas ..
el horno a cuanta temperatura? 180ºC ?
El Vithel Ton?, parece q se hace bastante rápido
, aunque tengo poca experiencia con carnes (lo mio son los pescados y mariscos
).
Espero que no se me seque el redondo en la coccion
hay algun truquillo para controlarlo ?
Siento tantas preguntas
seguro q cuando me ponga manos a la obra tendre más
Gracias por aguantarme

Susu .. chorizos blancos ? c**o son ?

la pavita rellena probaré, en vez de comprar un pavo entero -que es enorme-, rellenar? una pierna (deshuesada)
puede quedar bien verdad?

Cuando dices, q pones agua en la asadera.. significa,.. q la vertemos en la fuente donde esta la pavita o que pones una pequeña fuente con agua para controlar la deshidratacion?

nunca he hecho pure de castañas ..

El Vithel Ton?, parece q se hace bastante rápido

Espero que no se me seque el redondo en la coccion

Siento tantas preguntas

Gracias por aguantarme

-
1) chorizos blancos son los que ustedes llaman salchichairutxu escribió:Gracias
Susu .. chorizos blancos ? c**o son ?![]()
puede quedar bien verdad?![]()
Cuando dices, q pones agua en la asadera.. significa,.. q la vertemos en la fuente donde esta la pavita o que pones una pequeña fuente con agua para controlar la deshidratacion?en algunos pescados pongo un poco de agua en un vasito de barro para este fin ... por eso lo digo
![]()
nunca he hecho pure de castañas ..![]()
El Vithel Ton?, parece q se hace bastante rápido, aunque tengo poca experiencia con carnes (lo mio son los pescados y mariscos
).
Espero que no se me seque el redondo en la coccion![]()
Siento tantas preguntasseguro q cuando me ponga manos a la obra tendre más
![]()
Gracias por aguantarme![]()
![]()
![]()
2) llamamos asadera la placa del horno donde cocinamos las cosas
3) no son tipo mermelada, cuando termine de almorzar te pongo la receta
Si se seca, por eso se le pone la salsa y queda genial

-
- Subjefa/e de cocina
que rico el vitel ton?
Me anoto la recetita, rica???
-
Pur? de manzanas:
1 kg de manzanas arenosas
1/2 taza de agua
1/2 limón (el zumo)
2 cucharadas de azúcar
1 rama de canela
1 cucharada de mantequilla
Pones en una olla el agua, el zumo, la canela y el azúcar. Agreg?s las manzanas peladas y cortadas en daditos y a cocinar, vas viendo cuando están bien cocidas, sacás la canela y solamente con moverlas fuerte con cuchara de madera se harén puré, le agregas la mantequilla y lo reserv?s. Al momento de servirlo lo calentús un poquito.
Pur? de castañas:
1 kg de castañas peladas y sacada la piel de adentro
1 litro de agua
1 cucharada de azúcar
1/2 litro de leche
pizca de sal
1 cucharada de azúcar
cocinar las castañas en agua y azúcar hasta que están tiernas. Pasarlas a una olla con la leche hirviendo, la 2ª cucharada de azúcar y la sal, dejandolas hervir muy bajito hasta que se haya evaporado todo el líquido, pasarlas por el prensa puré y agregarle la mantequilla. reservar y calentar al momento de servir.
1 kg de manzanas arenosas
1/2 taza de agua
1/2 limón (el zumo)
2 cucharadas de azúcar
1 rama de canela
Pones en una olla el agua, el zumo, la canela y el azúcar. Agreg?s las manzanas peladas y cortadas en daditos y a cocinar, vas viendo cuando están bien cocidas, sacás la canela y solamente con moverlas fuerte con cuchara de madera se harén puré, le agregas la mantequilla y lo reserv?s. Al momento de servirlo lo calentús un poquito.
Pur? de castañas:
1 kg de castañas peladas y sacada la piel de adentro
1 litro de agua
1 cucharada de azúcar
1/2 litro de leche
pizca de sal
1 cucharada de azúcar
cocinar las castañas en agua y azúcar hasta que están tiernas. Pasarlas a una olla con la leche hirviendo, la 2ª cucharada de azúcar y la sal, dejandolas hervir muy bajito hasta que se haya evaporado todo el líquido, pasarlas por el prensa puré y agregarle la mantequilla. reservar y calentar al momento de servir.