Ayuda a damnificados del Maremoto:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ayuda a damnificados del Maremoto

Mensaje por Angel » 02 Ene 2005 02:11

Hola forer@s, me imagino que tod@s sois concientes del futuro que les espera a miles y miles de personas que se han quedado en una indigencia total, expuestos a enfermedades y miseria.

No se c**o, pero desde todos los lugares del mundo se deberían canalizar ayudas, de forma solidaria, para, al menos paliar las consecuencias de este drama que afecta a millares de personas.

Me gustaría ayudar, y me imagino que la gran mayoría de l@s forer@s, y saber que nuestra pequeña ayuda sirve para algo, y no va a parar a manos y personas sin escrupulos.

Por eso, os propongo un debate, sincero, sobre la mejor forma de canalizar estas ayudas que algunos podemos, y creo debemos hacer, pero que por dudas en cuanto a las organizaciones receptoras de las mismas nos saquen de dudas y podamos hacerlo de una forma si no colectiva, si individual, pero sabiendo que la ayuda llegará a su destino.

Entre tod@s creo que llegaremos a resultados satisfactorios y que c**o es mi caso, y sin duda el de much@s, quiero hacer llegar una pequeña ayuda, pero tengo dudas sobre que personas, incluso ONG podrían canalizar de forma l?mpia las mismas.

Bueno, espero que lleguemos entre todos a alguna soluci?n, y se admiten todo tipo de ideas.

Gracias a tod@s.

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 02 Ene 2005 09:54

Tienes toda la razón Angel, es muy difícil saber que tu ayuda, a llegado donde debía.

No se en envuestros lugares de residencia, pero en mi pueblo L'Alfas del pi, el ayuntamiento ha organizado en ocasiones anteriores, c**o cuando el terremoto de Turquia, la recogida de ropa y alimentos, para llevarlo a través de c?ritas, a donde hacía falta. Incluso, abrió una cuenta en un banco local, para quien quisiera hacer una aportaci?n econ?mica.

Lo que pasa, que esta catastrofe, supera a cualquier otra en la historia, por que no sólo es ayudar a paliar los efectos inmediatos, es que entre todos tendremos que colaborar a reconstruir varios países.

Así que cualquier ayuda será valida, pero creo que en este caso, el encargado de organizar la ayuda, debería de ser el gobierno.

Ellos ya han enviado cosas, pero tambiénvan ha necesitar que entre todos les ayudemos a reconstruir, sin esperar sacar partido de ningún tipo.

De repente, me viene a la mente, esa escena que hemos visto en algunas pel?culas, en las que un señor está construyendo un granero, y de repente se lo tira una tormenta. Al día siguiente, se ve a todos los vecinos, cada uno aportando su tabl?n de madera y su trabajo, para reconstruir de nuevo el granero. Pues esto debería de ser algo as

Akela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

buena idea

Mensaje por Akela » 02 Ene 2005 11:33

Mira, con respecto al maremoto y a catústrofes similares, yo te recomiendo que colabores con Cruz Roja, son los más expertos en intervenciones de este tipo y además son los que más acuerdos internacionales tienen para llegar a cualquier rincón del planeta (un ejemplo: http://www.canalsolidario.org/web/notic ... ticia=6037), pero cualquiera de las "grandes" está totalmente movilizada con este desastre.

Yo personalente he hecho mi contribuci?n a través de Ayuda en Acci?n, que es una ONG que conozco bien porque colaboro con ellos (mediante el apadrinamiento de dos niños) hace más de cinco años y puedo decirte que esta gente es muy seria, cada año nos env?an sus cuentas anuales y mi marido (que es experto economista) dice que más transparentes no pueden ser: http://www.ayudaenaccion.org/

Mucha gente que habla conmigo sobre estos temas dicen que de lo que tú pones no les llega ni un cinco por ciento, pero no es cierto, es entre un setenta y un ochenta por ciento "lo que llega"...élo demás? lo necesario para hacerlo llegar, los aviones, la gasolina, los voluntarios, tambiénhace falta dinero para todo eso.

Así que yo desde luego me f?o de ellos,no ciegamente porque me leo cada informe que me env?an, pero hasta el día de hoy me tienen totalemente convencida....

Besitos y feliz año!

Akela

Beatriz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Beatriz » 02 Ene 2005 11:56

Yo antes colaboraba con la cruz roja, pero desde que me enteré los sueldos tan elevados que tenian los "altos cargos", y fueron cerrando unidades c**o la de diab?ticos o quemados porque "no eran rentables" dejé de hacerlo, no solo con ellos, sino cualquier organismo gubernamental.
Ahora tengo apadrinado a una niña y colaboro con medicos sin fronteras que siempre son los primeros en llegar y los últimos en irse, pero no en las catústrofes, sino todo el año. ¿Que si llega todo el dinero que dono?, no lo s?, pero si llega algo... siempre es mejor que nada.

kriskonk
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por kriskonk » 02 Ene 2005 12:11

Yo colaboro con Intermon Oxfam, pero no sólo ahora con este desastre sino a través de sus campa?as y comprando habitualmente en las tiendas de Comercio Justo, etc....

Hasta el momento me parece de las más serias y comprometidas. Os dejo el enlace para las aportaciones por si queréis echarle un vistazo:

http://www.intermonoxfam.org/page.asp?id=1379

Ah! una cosa más, ya que estamos con este tema cuidado con las entidades bancarias que anuncian en sus páginas web (o de otra manera)la posibilidad de hacer aportaciones a través de ellas y en muchas te COBRAN la comisi?n por transferencia. :evil: Ni en casos c**o estos dejan de lucrarse y sacarle partido...

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 02 Ene 2005 12:13

Yo tambiéntengo dudas sobre cual elegir. Me gusta médicos sin fronteras, pero por simple simpatia.

Cruz roja... no se. es personal lo que tengo con ellos a nivel local y eso me influye.

Lo de ayuda en acci?n no lo se.

Amnistia Internacional es a la que le suelo dar las aportaciones.

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 02 Ene 2005 12:23

Yo tambiénpienso c**o los demás, nunca sabes si esa ayuda les va a llegar a los más necesitados o no, lo más probable es que no les llegue, o apenas un poco, pero es cierto que ese poco sumado a otros pocos, algo harén.

Particularmente no me f?o de ninguna organizaci?n, tampoco las conozco en profundidad, pero por lo que se ve y se oye, la que me da más confianza es Cruz Roja (a pesar de lo que cuenta Beatriz, que desde luego es para pensárselo), y médicos sin fronteras tambiénparece seria :duda:

Nunca suelo hacer aportaciones por la desconfianza y por que pienso que tambiénhay gente muy necesitada a nuestro alrededor que lo necesitan tanto c**o las personas que sufren estas catústrofes, pero en esta ocasión he puesto mi granito de arena y he enviado una pequeña contribuci?n a Cruz Roja a través de otro foro en le que suelo estar (elclubdigital), sólo espero que llegue una parte de lo que se ha mandado, por que realmente se te ponen los pelos de punta cuando ves esas imágenes :( :( :( :( :( :(

:beso:

Akela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

cerquita

Mensaje por Akela » 03 Ene 2005 12:29

Para ayudar a los que tenemos más cerca sin duda los que funcionan mejor son C?ritas y Solidarios para el desarrollo.

Besitos.

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

ong

Mensaje por lolo » 03 Ene 2005 13:09

Yo lo haré a traves de Caritas o Cruz Roja.

Esperemos que la ayuda llegue y no se pierda.

EEUU a puesto a disposicion de los paises afectados toda la flota del Pacifico.EEUU esta coordinando con otros paises para que la ayuda llege con helicopteros y barcos a los sitios mas afectados, esto es una tranquilidad y asi llegue esta ayuda a los mas necesitados.
y no se pierda.

Yo mandare lo que me digan las ONGs bien dinero o ropa o alimentos

pino
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pino » 03 Ene 2005 13:13

Angel, yo igual que Akela, confio muchísimo en Ayuda en Acci?n. Llevo más de 10 años colaborando con ellos en el apadrinamiento de niños. he tenido 2 apadrinados y durante todos estos años he recibido información peri?dica tanto de los niños c**o de las actividades y estamos muy contentos, nuestros niños van creciendo y saliendo del programa (salen al finalizar la edad escolar de enseñanza primaria), y según van saliendo nos asignan a otro niño que tenemos con nosotros durante los años que dure su ese?anza, vamos viendo fotos de su crecimiento y su evoluci?n en su enseñanza y entorno y es muy gratificante, su foto la tenemos con las fotos familiares, les escribimos y mantenemos contacto con él (El que tenemos ahora se llama Edwin).

Confio mucho en ellos y su labor y siempre cuando pasa algo de este tipo canalizamos en lo que podamos ayudar a través de ellos.

Saludos.

Responder