Alguna receta para cocinar un Roti de Pato?:
-
- Novata/o
Pues eso, el otro día en el super se me antoj? y ahora no sé c**o cocinarlo. Ayudadme por favor!!!. Está relleno de frutas confitadas, se me ocurre que podría estar bueno con alguna salsa de franbuesas o algo así, pero es que ni siquiera sí cuanto tiempo dejarlo en la olla. Gracias, gracias, gracias. Una Torpe.
-
Re: Alguna receta para cocinar un Roti de Pato?
Hola Act76, bienvenid@ al foro. No se c**o ayudarte, porque jamás hago pato. Seguramente entraré algun@ que sepa. Solo he querido saludarteAct76 escribió:Pues eso, el otro día en el super se me antoj? y ahora no sé c**o cocinarlo. Ayudadme por favor!!!. Está relleno de frutas confitadas, se me ocurre que podría estar bueno con alguna salsa de franbuesas o algo así, pero es que ni siquiera sí cuanto tiempo dejarlo en la olla. Gracias, gracias, gracias. Una Torpe.

-
- Repostera-pastelera/o
Pues yo tampoco tengo ni idea de cómo puedes hacerlo.
He buscado y casi todo lo que tengo son recetas chinas y japonesas, que no creo que a un roti con pasas le queden muy bien.
Te pongo, de todas formas, las que tengo un poco más occidentales:
(Es para que te copies la salsa que le echen)
Esta es de Rusia:
Pato con nabo
Un pato de tamaño mediano, 50 g de mantequilla, 8 nabos, 200 g de cebollitas pequeñas, apio, especias y sal, al gusto.
Limpie y lave el pato y deje que se seque. Fr?telo por fuera y por dentro con comino y sal, emb?rrelo en crema agria y col?quelo patas arriba en un asador engrasado. Meta el asador en el horno bien caliente y ase el pato hasta dorarlo. Luego baje el fuego hasta el mínimo y siga asando el pato hasta que coja el punto, reg?ndolo con el hugo que eche. Después parta el pato en pedazos y col?quelos en una olla de barro refractario. Fr?a en mantequilla las cebollitas y los nabos cortados en rebanaditas, y ?chelos en la olla. Ri?guelo con todo el jugo echado por el pato al asarse, a?ada apio picado menudamente y especias, tape la olla y mítala en el horno caliente por unos 20-25 minutos. Sirva el pato en la misma olla o en una fuente, después de haberlo regado con mantequilla.
--------
PATO A LA NARANJA
Ingredientes para 4 personas
1 pato
Sal
Pimienta
Tomillo
Laurel
Perejil
2 naranjas
2 cucharadas de aceite de oliva
2 manzanas
1 vaso de vino blanco seco
Mandarinas
20 gr. de almid?n (opcional)
El zumo de 1 naranja
Preparación
? El pato, preparado y lavado, se sala, se espolvorea con pimienta y tomillo, se cubre con aceite de oliva (untar) y se rellena con rodajas de manzana y naranja, el laurel y el perejil picado.
? Se dora a fuego durante 10 minutos y luego se asa a fuego moderado durante 60 a 90 minutos, rociando con vino blanco y regularmente con su propio jugo.
? Este jugo del asado se aclara con algo de vino blanco y se liga con almid?n (opcional), añadiendo el zumo de naranja, ralladuras (en hebra) de naranja, y si se desea, un poco de jugo de carne concentrado (o consom?).
? El pato se sirve en una fuente, adornado con gajos de mandarina y recubierto con parte de la salsa, el resto de ésta se presenta en una salsera aparte.
----------------
Pato a la naranja con uvas (de Karlos Argui?ano)
1 pato limpio de 1,200 kg.
5 naranjas
1/2 limon
2 vasos de caldo
1 vaso de vino blanco
2 cebollas o cebolletas
1 zanahoria
1 pimiento verde
1 puerro
1 tomate
3 dientes de ajo
2 cuch. de harina
1 copita de licor de naranja
unos gajos de naranja
1 racimo pequeño de uva de mesa embolsada
1 trozo de mantequilla
aceite de oliva
sal y pimienta
Pica toda la verdura y colocala en una fuente o placa de horno.
Salpimenta el pato ya limpio y en su interior introduce media naranja. Exprime el resto de las naranjas por encima junto con el medio limon y mojalo todo con el caldo y el vino blanco. Echa un chorro de aceite de oliva y hornea a 175? durante una hora aproximadamente hasta que el pato este hecho. Salsealo de vez en cuando para que no quede seco.
Transcurrido este tiempo, retira el pato y prepara la salsa con el resto. Para ello, añade la harina y el licor de naranja calentandolo a fuego fuerte durante 5 minutos. A continuacion, pasalo por un pasapure.
Sirve el pato cortado por la mitad y sin carcasa y salsea.acompaña este plato con una guarnicion de gajos de naranja y granos de uva salteados con mantequilla.
--------------
Espero que te sirvan para algo.
Muchos besos
Heidy
He buscado y casi todo lo que tengo son recetas chinas y japonesas, que no creo que a un roti con pasas le queden muy bien.
Te pongo, de todas formas, las que tengo un poco más occidentales:
(Es para que te copies la salsa que le echen)
Esta es de Rusia:
Pato con nabo
Un pato de tamaño mediano, 50 g de mantequilla, 8 nabos, 200 g de cebollitas pequeñas, apio, especias y sal, al gusto.
Limpie y lave el pato y deje que se seque. Fr?telo por fuera y por dentro con comino y sal, emb?rrelo en crema agria y col?quelo patas arriba en un asador engrasado. Meta el asador en el horno bien caliente y ase el pato hasta dorarlo. Luego baje el fuego hasta el mínimo y siga asando el pato hasta que coja el punto, reg?ndolo con el hugo que eche. Después parta el pato en pedazos y col?quelos en una olla de barro refractario. Fr?a en mantequilla las cebollitas y los nabos cortados en rebanaditas, y ?chelos en la olla. Ri?guelo con todo el jugo echado por el pato al asarse, a?ada apio picado menudamente y especias, tape la olla y mítala en el horno caliente por unos 20-25 minutos. Sirva el pato en la misma olla o en una fuente, después de haberlo regado con mantequilla.
--------
PATO A LA NARANJA
Ingredientes para 4 personas
1 pato
Sal
Pimienta
Tomillo
Laurel
Perejil
2 naranjas
2 cucharadas de aceite de oliva
2 manzanas
1 vaso de vino blanco seco
Mandarinas
20 gr. de almid?n (opcional)
El zumo de 1 naranja
Preparación
? El pato, preparado y lavado, se sala, se espolvorea con pimienta y tomillo, se cubre con aceite de oliva (untar) y se rellena con rodajas de manzana y naranja, el laurel y el perejil picado.
? Se dora a fuego durante 10 minutos y luego se asa a fuego moderado durante 60 a 90 minutos, rociando con vino blanco y regularmente con su propio jugo.
? Este jugo del asado se aclara con algo de vino blanco y se liga con almid?n (opcional), añadiendo el zumo de naranja, ralladuras (en hebra) de naranja, y si se desea, un poco de jugo de carne concentrado (o consom?).
? El pato se sirve en una fuente, adornado con gajos de mandarina y recubierto con parte de la salsa, el resto de ésta se presenta en una salsera aparte.
----------------
Pato a la naranja con uvas (de Karlos Argui?ano)
1 pato limpio de 1,200 kg.
5 naranjas
1/2 limon
2 vasos de caldo
1 vaso de vino blanco
2 cebollas o cebolletas
1 zanahoria
1 pimiento verde
1 puerro
1 tomate
3 dientes de ajo
2 cuch. de harina
1 copita de licor de naranja
unos gajos de naranja
1 racimo pequeño de uva de mesa embolsada
1 trozo de mantequilla
aceite de oliva
sal y pimienta
Pica toda la verdura y colocala en una fuente o placa de horno.
Salpimenta el pato ya limpio y en su interior introduce media naranja. Exprime el resto de las naranjas por encima junto con el medio limon y mojalo todo con el caldo y el vino blanco. Echa un chorro de aceite de oliva y hornea a 175? durante una hora aproximadamente hasta que el pato este hecho. Salsealo de vez en cuando para que no quede seco.
Transcurrido este tiempo, retira el pato y prepara la salsa con el resto. Para ello, añade la harina y el licor de naranja calentandolo a fuego fuerte durante 5 minutos. A continuacion, pasalo por un pasapure.
Sirve el pato cortado por la mitad y sin carcasa y salsea.acompaña este plato con una guarnicion de gajos de naranja y granos de uva salteados con mantequilla.
--------------
Espero que te sirvan para algo.
Muchos besos
Heidy

-
- Novata/o
Muchas gracias, por la ayuda (y los saludos), intentaré hacerlo mañana, mi mayor problema es con los tiempos. Nunca he hecho pato (la verdad es que soy muy novata con la cocina) y no sé si su carne se parece a la de algún otro animal ( a la del pavo o pollo, por ejemplo) para poder copiar tiempos de otras recetas.... y si n?, pues que sea lo que sea.. a ver si hay suerte... 

-
- Subjefa/e de cocina
Bienvenida al foroAct76 escribió:Muchas gracias, por la ayuda (y los saludos), intentaré hacerlo mañana, mi mayor problema es con los tiempos. Nunca he hecho pato (la verdad es que soy muy novata con la cocina) y no sé si su carne se parece a la de algún otro animal ( a la del pavo o pollo, por ejemplo) para poder copiar tiempos de otras recetas.... y si n?, pues que sea lo que sea.. a ver si hay suerte...
La carne de pato se parece mas al pavo que al pollo, por que es un poquito mas dura que la de pollo y por tanto tarda un poquitin mas que esta en hacerse, tengo un problema en el ordenador y ahora no puedo sacar las recetas que tenia en cuanto pueda te la pongo