Necesito recetas ligth ? POR FAVOR !:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Necesito recetas ligth ? POR FAVOR !

Mensaje por noradebon » 03 Ene 2005 14:21

Desp?es de tantos dias de comilonas ya no me cabe la ropa , me aprieta por todos los lados. Ha llegado la hora de ponerme a dieta.

Quiero recetas ligth, que se puedan hacer con la th ya que de las otras tengo un montón.(soy novata y tengo el gusanillo de la th)

Me podeis hechar una mano...... Por fa, va... :cry:

???? Quiero empezar el lunes !!!!!

:beso:

leucocita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por leucocita » 03 Ene 2005 14:33

yo tb kieroooooooooooooo, perdi las recetas light cuando se em estropeo el ordenadorr
:cry: :cry: :cry:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 03 Ene 2005 14:50

Te contesto para subir el mensaje a ver si algún alma caritativa nos lee y se apiada de nosotras "las llenitas"

Tambien vi una web donde hablaba de la "dieta de los puntos" y no la encuentro, allí habia muchas recetas y algunas de ellas para la th. :wink:

?Alguien la tiene?

evaruas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por evaruas » 03 Ene 2005 14:55

noradebon escribió:Te contesto para subir el mensaje a ver si algún alma caritativa nos lee y se apiada de nosotras "las llenitas"

Tambien vi una web donde hablaba de la "dieta de los puntos" y no la encuentro, allí habia muchas recetas y algunas de ellas para la th. :wink:

?Alguien la tiene?
yo empece con la dieta de los puntos hace unos 4 meses y parecia que funcionaba, pero c**o le estoy dando el pecho a mi enana, me es un poco dificil ponerme a dieta, la pagina web donde yo estaba metida era un foro (enfemenino.com) y en el foro de dietas estaba la de los puntos, pero no recuerdo recetas para termomix, me voy a pasar a ver si veo algo.

De todas formas si encontrais algo, yo tambien me apunto, porque ya no entro en los pantalones.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 03 Ene 2005 15:18

Yo tengo un fichero de recetas ligeras que recopilo hace tiempo una forera. No se c**o colgarlo en el foro, pero si me poneis vuestro correo os lo mando.

EVAMOLINER
Novata/o

Mensaje por EVAMOLINER » 03 Ene 2005 17:04

Te agradecería que me enviaras las recetas light a la siguiente dirección:
evamolinerarrobawanadoopuntoes

Es que con tantas recetas ricas nos estamos echando a perder....

Por cierto para qué modelo de th son?

Muchas gracias,
eva.

marisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marisa » 03 Ene 2005 17:06

Encarna, por favor, ?podrías mandarmel así mgonzara@yahoo.es

Justo hoy estaba pensando que ojalá los deberes de después de Reyes fuesen light....

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 03 Ene 2005 17:17

EncarnaGarc?a escribió:Yo tengo un fichero de recetas ligeras que recopilo hace tiempo una forera. No se c**o colgarlo en el foro, pero si me poneis vuestro correo os lo mando.
Encarna si no fuese por tú !!!!
mi correo es terbensu@hotmail.com

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 03 Ene 2005 17:29

CARNES LIGERAS

Alb?ndigas al perejil
100 g de carne magra de ternera picada, media rebanada de pan de molde, dos cucharadas de leche entera, una clara de huevo, perejil picado, Para la salsa: 3 cucharadas de salsa de tomate, una de perejil picado.
Remojar el pan con la leche, desmenuzar y mezclar con la carne picada. Añadir la clara de huevo, el perejil y la sal. Preparar las alb?ndigas y dejar cocer al vapor unos 7 u 8 minutos. En una sartén calentar la salsa de tomate y añadir el perejil. Verter sobre las alb?ndigas y dejar cocer unos minutos más. Acompa?ar con espinacas cocidas al vapor y condimentadas con sal, aceite y zumo de limón.

Arroz con rollitos
30 g de arroz, 130 g de lonchas gruesas de York, 60 g de mozzarella, albahaca o menta picada, una cucharada de cebolla picada, 150 g de caldo vegetal, sal.
Cortar la mozzarella en tiritas y disponerlas sobre un colador para que vaya soltando el agua. Estofar la cebolla con dos cucharadas de caldo pero sin que llegue a tomar color. Añadir el arroz, dejar cocer unos minutos y ba?ar con el caldo vegetal. Mientras, introducir la mozzarella en las lonchas de jamón y hacer los rollitos. Cuando falten 3 minutos para finalizar la cocción, remover el arroz enérgicamente, rectificar la sal y añadir las hierbas aromáticas. Depositar los rollitos sobre el arroz y tapar la cazuela de modo que la mozzarella se funda.

Brochetas de pavo con patatas
Hervir 125 g de patatas sin pelar. Cortar un filete de pavo de 100 g en dados. Lavar y partir en trocitos una manzana. Limpiar y picar una cebolleta. Colocar en una brocheta y freír. Servir con las patatas.

Brocheta de pollo
Pelar 150 g de cebollas, partir el bulbo en cuatro y separar los p?talos. Cortar 150 g de pollo en trozos y pincharlos en dos brochetas. Dorarlas en la sartén con 190 g de mantequilla y una cucharada de aceite. Salpimentar y añadir 5 cl de vino blanco. Tapar y dejar cocer al vapor unos cinco minutos. Servir con las cebolletas.

Callos a la madrileña
150 g de callos cocidos, un diente de ajo, perejil, una cebolla pequeña, un tomate pequeño, una cucharadita de aceite, sal y pimienta.
Cortar los callos a trozos. Poner el aceite en la cazuela con la cebolla picada rehog?ndola. Añadir el tomate rallado, el ajo, el perejil, la sal y la pimienta y dejar que se haga un poco. Añadir los callos para que se calienten y cojan sabor.

Chuleta de cerdo al yogur
80 g de costilla de cerdo limpia de grasa y sin hueso, 30 g de yogur, una cucharada de zanahoria y apio rallados, una pizca de tomillo, 4 cucharadas de caldo vegetal, sal.
En una cazuela estofar el apio y la zanahoria rallado junto con una cucharada de agua, una pizca de sal y una cucharada de caldo. Dejar cocer 7 minutos. Añadir el yogur., Remover hasta conseguir una mezcla homogénea y proseguir la cocción 2 o 3 minutos más. Aderezar esta salsa con tomillo, rectificar de sal y mantenerla al baño maría. Asar a la plancha la costilla a fuego bajo. Servir la carne junto con la salsa bien caliente.

Chuleta de cerdo con arroz
Hervir 30 g de arroz. Cortar en tiras una chuleta de cerdo y marinar con una cucharada de salsa de soja, un diente de ajo y jengibre. Limpiar y picar 100 g de cebolleta. Cortar una rodaja de piña. Rehogar la carne y la cebolleta, agregar la piña y echar cayena. Escurrir el arroz.

Chuleta en papillote
Una chuleta de ternera, dos puerros, una cucharada de nata ligera, sal y pimienta. Asar la carne hasta dorar. Salpimentar. Retirar la carne y dorar los puerros, poner la ternera y los puerros en una hoja de aluminio y envolverla, dejar asar unos 15 minutos.

Escalope con champiñones
Un escalope de ternera de 120 g, 110 g de champiñones, tres tomates pelados, una cucharada de albahaca, medio limón, sal y pimienta.
Calentar la sartén y dorar la carne. Salpimentar. Añadir los champiñones escurridos y los tomates. Dejar cocer 10 minutos, servir espolvoreado con albahaca y regado con limón.

Escalopines con pomelo
110 g de lonchas finas de ternera, media cucharada de harina, media de perejil picado, una cucharada de piel de pomelo rallada, 20 g de zumo de pomelo, dos cucharadas de caldo vegetal, 10 g de aceite, sal.
Enharinar los escalopines y dorar sin condimentar en una sartén antiadherente. Salar la carne y añadir la corteza de pomelo y el zumo y cuando se evapore, ba?ar la carne con el caldo vegetal, dejéndolo cocer sólo el tiempo necesario para obtener una salsa ligera. Disponer los escalopines en el plato, verter sobre ellos la salsa a la que se añadirán unas gotas de aceite. Espolvorear con perejil y acompañar de patatas hervidas.

Espaguetis con rag?
40 g de espaguetis, 150 g de carne magra de ternera, 19 de queso rallado, una cucharada de cebolla rallada, una de albahaca picada, un diente de ajo, 100 g de tomates, aceite y sal.
Estofar durante 3 minutos la cebolla en un poco de aceite, agua y sal. Añadir la carne de ternera en dados y dejar cocer unos minutos fuego vivo. Añadir los tomates pelados, sin semillas y rallados y dejar cocer otros 15 minutos. Eliminar el ajo y, con el fuego ya apagado, condimentar con el aceite y la albahaca. Hervir los espaguetis, colarlos y condimentar con el queso rallado y el rag?.

Filete de cerdo a la china
Un filete de cerdo de 100 g, un ramito de apio, medio puerro, una cebolla, un diente de ajo, dos cucharadas de salsa de soja, pimienta.
Poner la carne troceada en una sartén dos minutos a fuego vivo. Añadir las verduras cortadas en láminas y el ajo machacado. Rehogar dos minutos, en el momento de servirlo, rociarlo con la salsa y añadir la pimienta.

Jam?n a la naranja
100 g de jamón de York, 100 g de espinacas, media cucharadita de harina o Maizena, media cucharadita de perejil picado, una pizca de salsa Worcester, una cucharada de zumo de naranja, cuatro cucharadas de caldo vegetal, sal.
Hervir 7 minutos las espinacas al vapor con una pizca de sal. Escurrir y cortar. Mezclar con el zumo de naranja, la Maizena la salsa Worcester y dos cucharadas de calo. Poner la mezcla a fuego bajo para que espese. Añadir un poco más de caldo y el perejil hasta que se obtenga una textura cremosa. Calentar la plancha e incorporar a ella el jamón haci?ndolo por las dos partes.. Servir el jamón con las espinacas y rociar con la salda de naranja.

Muslo de pollo a la manzana
Cuatro patas de pollo, 100 g de cebolla deshidratada ya mojada, una lata grande de champiñones, una cucharada sopera de aceite, tres manzanas.
Se elimina la grasa y la piel del pollo y se salpimenta. En una cazuela de barro se rehoga la cebolla escurrida, se añaden los champiñones laminados y el pollo. Se remueven bien los ingredientes y se cubre con caldo vegetal hecho con medio vaso de agua y una pastilla de Vegetil. Por último, se añaden las manzanas cortadas a cuartos y se deja cocer 10 minutos más.

Pollo con br?col y zanahorias
Cocer 30 g de arroz durante 20 minutos en agua con sal. Limpiar y picar 150 g de br?col y 125 de zanahoria. Hervir esta verdura en 100 ml de caldo de verduras durante 8 minutos. Fre?r un filete de pechuga de pollo de 100 g por ambas caras. Salpimentar. Escurrir bien el arroz y colocar en un plato de servir con la carne y la verdura.

Pollo chino
Dos pechugas de pollo deshuesadas, champiñones, un puerro pequeño, una zanahoria pequeña, una cucharada de vino seco, salsa de soja, una cucharada de aceite, sal y pimienta.
Cortar el pollo a trozos pequeños, los champiñones, el puerro y la zanahoria a láminas finas. Poner el aceite en la cazuela y rehogar todos los ingredientes. Agregar luego el vino, la salsa de soja, y dejarlo todo junto a fuego suave. Si es preciso, añadir un poco de agua.

Pollo al limón
Pollo, zumo de limón, Sun bol, pimienta.
En una cazuela se pone el pollo sin piel y se sazona con el Sun bol y pimienta. Se echa el zumo de limón por encima y se tapa. Se deja cocer a fuego lento.

Pollo con r?banos
Una pechuga de pollo asada, medio manojo de r?banos, una cucharada de mayonesa ligera, 50 g de queso blanco, medio limón, una cucharada de perejil picado. Trocear la pechuga y los r?banos. Cubrirlos con una salsa hecha con la mahonesa, el queso y el zumo de limón. Espolvorear con el perejil.

Pollo con puerros
350 g de escalopas de pollo, 400 g de puerros, 2 vasos de caldo de pollo, 40 g de nata ligera, 130 g de arroz salvaje, 50 g de cebolla, una cucharada de aceite, sal.
Limpia, lava y corta los puerros en rodajas muy finas y pela y pica finamente la cebolla. En una sartén, rehoga los puerros a fuego lento durante 10 minutos. En una cazuela aparte con aceite, fr?e la cebolla, añade el arroz y cubre de agua, sazona y hornea 20 minutos. Rellena las escalopas con la mitad de los puerros, enr?llalas y envu?lvelas en plástico fino. Cu?celas en el caldo hirviendo unos 15 minutos, retira el plástico y res?rvalas calientes. Deja reducir el caldo, añade la crema y los puerros, cuece la salsa 5 minutos más, vierte sobre el pollo y el arroz.

Roast beef en salsa de soja
Medio kilo de solomillo sin grasa, un diente de ajo, dos ramitas de romero, una pizca de tomillo, una cucharada de salsa de soja, sal.
Atar la carne con cordel de cocina, introduciendo dentro el romero y envolvi?ndola con papel de aluminio junto con el diente de ajo, el tomillo y rociada con al salsa de soja. Introducir en el horno caliente a 200º durante 15 minutos. Abrir el paquete y proseguir la cocción 5 minutos más (u 8 si se desea bien hecha). Traspasar los jugos de la cocción a una sartén y dejar reducir. Rectificar de sal, dejar enfriar el roast beef durante 10 minutos y cortar la carne en rodajas. Servirlas rociadas con los jugos de la cocción.

Tacos rellenos de carne
Calentar dos tacos o un pan de pita grueso o una rebanada y media de pan integral. Fre?r 100 g de carne de ternera picada junto con media cebolla picada y un diente de ajo en una cucharadita de aceite. Limpiar y picar una cebolleta, medio pimiento amarillo y un tomate. Rellenar el pan y añadir tres cucharaditas de ketchup. Colocas sobre unas cuantas hojas de lechuga.

Canelones de puerros
Ingredientes: 6 puerros grandes
150 de jamon York en lonchas
6 Lonchas de tranchette light
Queso rallado

Se ponen a hervir los puerros. Cuando esten hervidos, los sacamos y los escurrimos.
Para preparar los canelones:
Una loncha de jamon york, encima ponemos una loncha de tranchete light, y encima un trozo de puerro. Lo enrollamos de manera que el jamon york quedara fuera y el queso y el puerro dentro. Preparamos los demás.

Cuando ya tenemos los canelones preparados, lo ponemos en una fuente que pueda ir al horno y les echamos por encima un poquito de queso rallado (más que nada para hacer bonito). Lo ponemos a gratinar y listo.

Pencas de acelgas

8 acelgas hermosas
4 tranchetes
30 gr queso rallado
jamon serrano o york
patatas

separa lo verde de la acelga y cueces lo verde con la patata, cuando este listo lo pasas por la batidora hasta obtener una crema buenisima. Cueces la penca de la acelga , la dejas enfriar y colocas una penca, un tranchete, una loncha de jamon y una penca, en total te kedaran 4 pencas montadas. colocas en una fuente para horno un poco de crema de las acelgas, las pencas, la demas crema cubriendo la pencas y le echas el keso rallado por encima, lo metes en el horno a gratinar. Y listo.

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 03 Ene 2005 17:29

??????NO VALE!!!!!!! :( :( :( :( :( :(
HAY QUE EMPEZAR LA DIETA DESPU?S DEL ROSC?N DE REYES, LAS FIESTAS TERMINAN EN REYES :duda: :duda: :duda: .
YO YA TENGO PENSADA HACER UNA DEPURATIVA DE SUERO DE LECHE

Responder