AJOS ASADOS... RIQU?SIMOS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
ANA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
AJOS ASADOS... RIQU?SIMOS

Mensaje por ANA » 29 Feb 2004 21:05

Hola a todos.
Hoy he comido en un restaurante y me ha encantado uno de los entrantes:
Eran ajos asados. Nos ha contado la camarera que los hacen del siguiente modo: cogen la cabeza entera de ajos (varias), las salpimentan y envuelven cada una en papel de aluminio. Luego las meten en el horno (no sí cuánto tiempo, si los hago algún día os lo cuento).
Una vez asadas, se desenvuelven. Los ajos están tiernitos y el pellejillo abierto, de modo que se pueden coger fácilmente para untarlos en pan. Nos han puesto pan de chapata cortado en rebanadas y bien tostado.
A mí el ajo no me gusta demasiado, pero éstos no saben mucho y lo más sorprendente es que luego no huele el aliento... una ventaja.

Anonymous

Re: AJOS ASADOS... RIQU?SIMOS

Mensaje por Anonymous » 29 Feb 2004 21:10

ANA escribió:Hola a todos.
Eran ajos asados. Nos ha contado la camarera que los hacen del siguiente modo: cogen la cabeza entera de ajos (varias), las salpimentan y envuelven cada una en papel de aluminio. Luego las meten en el horno (no sí cuánto tiempo, si los hago algún día os lo cuento).
Una vez asadas, se desenvuelven. Los ajos están tiernitos y el pellejillo abierto, de modo que se pueden coger fácilmente para untarlos en pan. Nos han puesto pan de chapata cortado en rebanadas y bien tostado.
A mí el ajo no me gusta demasiado, pero éstos no saben mucho y lo más sorprendente es que luego no huele el aliento... una ventaja.
Así es Ana, yo los hago con mucha frecuencia, pero al sacarlos del horno los dejo enfriar un poco y los piso con un poco de mantequilla, haciendo que quede un puré muy suave que usamos para untar en tostaditas o c**o acompañante de carnes asadas y queda genial :wink:

Mechita
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: AJOS ASADOS... RIQU?SIMOS

Mensaje por Mechita » 29 Feb 2004 23:59

ANA escribió:Hola a todos.
No los he probado así nunca Ana....y si encima dices que luego no "anestesias" a nadie..... :roll: me encantan!!!! los haré!! :wink:

Nelly
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Nelly » 01 Mar 2004 00:02

Voy a hacerlos, haber que tal salen.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 01 Mar 2004 00:04

Nelly escribió:Voy a hacerlos, haber que tal salen.
fijate c**o le dije yo y verás que ricos quedan :wink:

Invitado

Mensaje por Invitado » 01 Mar 2004 00:12

Copiooooooo deben de estar buenisimos :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 01 Mar 2004 00:13

ALMAMENTA escribió:Copiooooooo deben de estar buenisimos :wink:
Garantizado por Chef Susu :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 01 Mar 2004 20:27

Interesante manera de hacer los ajos... no se me habría ocurrido puesto que el miedo que siempre dan es por ese aliento...que tira de espaldas!!! :oops:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 01 Mar 2004 20:36

martacarbo escribió:Interesante manera de hacer los ajos... no se me habría ocurrido puesto que el miedo que siempre dan es por ese aliento...que tira de espaldas!!! :oops:
Noo, hacelos tranquila, no es c**o cuando los sofreis que tenés que cortar la cocción para que no se quemen. Pierden toda agresividad, son suaves y gustosos, y si los mezcl?s con mantequilla son una maravilla :wink:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 01 Mar 2004 20:57

Seguro que no huele el aliento, después???? ese olor me supera!!!!!!! yo creo que hasta me mareo....... :?

Responder