Ayudita por favor:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Niobe
Cafetera/o
Cafetera/o
Ayudita por favor

Mensaje por Niobe » 03 Ene 2005 21:44

Ante todo presentarme, porque a pesar de que llevo unos cuantos dias navegando por vuestro foro aun no me habia presentado. Soy Niobe, y vivo en Galicia, y desde que me compré la Thermomix estoy enganchada a esto de la cocina, aunque todavia soy una novata.Deciros que me encanta vuestro foro, y que ya me he copiado un monton de rectas buenisimas que he encontrado por aqui.
Necesito vuestra ayuda en una cosita... quiero hacerle para mi niña un roscón de reyes, y queria saber si el agua de azahar es INDISPENSABLE, y que pasa si no se lo echo. ¿Me quedaré igual?
Bueno, pues encantada de estar por aqui, y espero seguir participando (que yo para esto de escribir soy una vaga total) :(

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 03 Ene 2005 21:48

YO creo que le da la gracia y el verdadero sabor a roscón. La encuentras en cualquier super, donde están los productos de repostería.

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 03 Ene 2005 21:56

hola niobe bienvenida!! otra gallega para el foro!! (o gallego)

yo aun no he probado a hacer el roscón (mañana por la mañana sin falta lo intento) pero tengo el agua de azahar comprada en carrefour. de todas maneras aquí en el foro han dicho que si no lo tienes lo puedes sustituir por dos cucharas de zumo de naranja. la verdad es que, c**o ya dije otra vez, en este foro se puede escribir una enciclopedia sobre el roscón de reyes

por cierto, me ha dicho mi panadera (y tambiénlo leí en el foro) que no es lo mismo harina de fuerza que harina de panadería. la de fuerza es para repostería y la de panadería es para pan.

espero servirte de ayuda :wink:

Niobe
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Niobe » 03 Ene 2005 22:16

Vaya, que rapidez, la verdad es que con vosotr@s da gusto :D
Lo del agua de azahar lo decia porque en los supermercados que hay por aqui no lo tienen, y tendria que ir a comprarla a Vigo, que me queda a 30Km ida y otros 30 Km vuelta, y por eso preguntaba si era indispensable, porque no se si entre hoy y mañana me daria tiempo a ir.
Por cierto Januca, soy GallegA, vaya.. que soy una mujer.
Muchas gracias por vuestras respuestas. :)

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Ayudita por favor

Mensaje por LLUNA » 04 Ene 2005 09:15

Niobe escribió:Ante todo presentarme, porque a pesar de que llevo unos cuantos dias navegando por vuestro foro aun no me habia presentado. Soy Niobe, y vivo en Galicia, y desde que me compré la Thermomix estoy enganchada a esto de la cocina, aunque todavia soy una novata.Deciros que me encanta vuestro foro, y que ya me he copiado un monton de rectas buenisimas que he encontrado por aqui.
Necesito vuestra ayuda en una cosita... quiero hacerle para mi niña un roscón de reyes, y queria saber si el agua de azahar es INDISPENSABLE, y que pasa si no se lo echo. ¿Me quedaré igual?
Bueno, pues encantada de estar por aqui, y espero seguir participando (que yo para esto de escribir soy una vaga total) :(
yo la cambio por zumo de naranja, y queda igual de bueno, es una ?dea, por que sólo hago roscón una vez al año, y además no se donde comprar el agua de azahar :beso:

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 04 Ene 2005 09:30

Niobe escribió:Vaya, que rapidez, la verdad es que con vosotr@s da gusto :D
Lo del agua de azahar lo decia porque en los supermercados que hay por aqui no lo tienen, y tendria que ir a comprarla a Vigo, que me queda a 30Km ida y otros 30 Km vuelta, y por eso preguntaba si era indispensable, porque no se si entre hoy y mañana me daria tiempo a ir.
el agua de azahar le da ese sabor inconfundible que tiene el roscon, tambien lo puedes comprar en las farmacias, yo siempre lo hago con el agua, sino no seria autentico roscon
hola y bienvenida, ya veras lo que aprendes, tu pregunta que aqui estamos para ayudarte
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Ayudita por favor

Mensaje por noradebon » 04 Ene 2005 09:39

Has mirado en la farmacia, en caprabo, en carrefour, alcampo... está junto a los productos para decoración de pasteler?a (velas,adornos,confites...) es una botella azul un poco cuadrada. :wink:

Bueno y bienvenida al foro

MILAGROS
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MILAGROS » 04 Ene 2005 09:48

lude3 escribió:
Niobe escribió:Vaya, que rapidez, la verdad es que con vosotr@s da gusto :D
el agua de azahar le da ese sabor inconfundible que tiene el roscon, tambien lo puedes comprar en las farmacias, yo siempre lo hago con el agua, sino no seria autentico roscon
hola y bienvenida, ya veras lo que aprendes, tu pregunta que aqui estamos para ayudarte
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Es verdad el agua de azahar es lo que le da el sabor a roscón, es c**o si a las rosquillas de an?s no se les pusiera an?s.
Besitos y bienvenida.
Mila

ANA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ANA » 04 Ene 2005 10:14

HOLA NIOBE, BIENVENIDA
Coincido con las compis, el agua de azahar es "el alma" del sabor del roscón; si no, es un suizo enriquecido riquísimo, pero no roscón tradicional. Busca en un herbolario, parafarmacia o farmacia si no tienes supermercados cerca. Además, una vez que la compras, c**o sólo hacen falta dos cucharadas cada vez, cunde mucho el bote.

Espero verte por aquí a menudo. Y cuidadito, que este foro engancha y no hay centros de recuperaci?n para esto. Bienvenida :beso:

Responder