Y las que cocinais estos dias... ?que pensais preparar?:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 19 Dic 2006 14:28

Sali, yo no me voy a esperar a nochebuena, entre otras cosas porque yo tambien voy de gorrona, y los cogollos me los pienso hacer de cena, madre mia, que pinta, habia sacado unas gambas para ponerlas al ajillo para cenar con unos cogollos y pimientos del piquillo y acabo de cambiar de plan. Gracias, guapa.

En mi casa, cocina mi madre casi todo, porque el pavo lo hace mi hermana, este año le hemos dicho que pase de pavo que con los dos niños ya tiene bastante y dice que no, que la tradición es la tradición, los pavos los cria mi cuñado, asi que son caseritos. Yo estoy de espectadora, porqu eme dicen que no haga nada, que c**o muy raro :lol: :lol: :lol: :lol: , desde que mi madre ha empezado a ver en su despensa espaguetis integrales, arroz integral, avena, cereales, c**o que no me deja hacer nada por si le pongo algo que ella considera raro :lol: :lol: :lol: oye, y yo preocupada.

Yo hago las gildas, eso si, en mi casa son obligatorias en navidad y pienso hacer los bombones de jamón digan lo que digan.

Los postres, normalmente tradicionales, los preara Oli, mi marido en la bandeja, ?sa que ves luego todas las fiestas y acabas harta????, pues ?sa. Y después tostadas, eso es muy navide?o en mi zona, o torrijas en otras, con leche y huevo y c**o todo el mundo está lleno, pues para el desayuno del dia siguiente.

Joer, que rollo he metido, no???

:beso: :beso: :beso: :beso:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 19 Dic 2006 15:43

Pues en mi casa, solo somos cuatro,
mi madre ,mi hermano,mi agus y yo
y soy yo la encargada de todo,
bueno mi madre y mi agus echan una manita pero poco,
me gusta hacerlo todo a mi,
voy a poner todo mezclado,sin pensar que es para cada dia,
de primero cardo,sino a mi marido no le parece navidad,a mi no me gusta :nodigona:
el cardo es lo unico que le dejo hacer a mi madre,
tambien,cordero asado,voy hacer por primera vez el solomillo en hojaldre,
pescado con la receta de celia que me encanta,antes lo ponia en salsa verde con gambas y almejas,pero este año el de celia.
gambones a la plancha,buey,bombones de jamon,gulas,
un coctel de marisco,canapes,que todabia no he pensado de que,
cestitas de morcilla y otros rellenos,pa?uelos de esparragos,
y unos emparedados que los comemos a deshoras,
y alguna cosilla se me queda pero no me acuerdo :duda:
y de postre ,los dulces que estoy haciendo,
panellets,roscos de vino,mantecados,etc.....
asi que ya estoy empezando con lo que pueda hacer,c**o los postres,bueno ya empece :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

carso
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carso » 19 Dic 2006 18:56

Salipebre escribió:
carso escribió:
Marahdez escribió:¿c**o haces los cogollos rellenos?
eso, eso, queremos la receta de los cogollos rellenos que suenan buen?iiiiisiiiimo
Aquí teneis la recetilla

http://www.cucharadepalo.net/receta_cogollos.html

Son buenos, bonitos y baratos :lol: :lol: :lol:

Much?iiisiiimas gracias, los voy a poner alguno de estos días y os contaré , tendré que hacer alguna variaci?n por que alguno de los de mi casa no les gusta el salm?n ahumado. Se aceptan sugerencias :D :D :D :D :D

paiper
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por paiper » 19 Dic 2006 19:07

a mi me tocan todos los dias, asi que para nochevuena sera
enbutidos ibericos
pates varios
un caldito de cocido
koctel de marisco
cabrito asado
tarta de tres chocolates
y en navidad
mas caldito
lamgostinos a la plancha
algunos canapes, sin determinar
merluza rellena
y seguro, seguro que terminare haciendo huevos rellenos, pues encuento se enteren mi hija y su padre de que no pienso hacerlos me daran la chapa :duda: asi que lo tendre todo preparado porque seguro que me combencen :coqueta: mas que nada por que me dejo combencer muy facil :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 19 Dic 2006 20:39

carso escribió:
Salipebre escribió:
carso escribió: eso, eso, queremos la receta de los cogollos rellenos que suenan buen?iiiiisiiiimo
Aquí teneis la recetilla

http://www.cucharadepalo.net/receta_cogollos.html

Son buenos, bonitos y baratos :lol: :lol: :lol:

Much?iiisiiimas gracias, los voy a poner alguno de estos días y os contaré , tendré que hacer alguna variaci?n por que alguno de los de mi casa no les gusta el salm?n ahumado. Se aceptan sugerencias :D :D :D :D :D
Pues no le pongas salm?n y ya esté, está igual de bueno :D

:up: :up: :up: :up:

Ikebana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ikebana » 19 Dic 2006 21:06

Yo soy otra de las que no se va a manchar cocinando porque ir? de gorrona a casa de mi abuela todas las fiestas donde nos reunimos.

A mi madre le tocar? la peor parte, pero c**o buena hija que soy no le costar? convencerme mucho para que me meta en la cocina a echarle una mano.

Para el día de Navidad tiene pensado hacer sopa de galets y pollo con pi?ones y ciruelas y para San Esteban (26 de diciembre) más sopita y croquetas de jamón con las sobras de los huesos del caldo.

Para el resto de fiestas, improvisaremos porque c**o somos pocos no nos complicamos mucho :wink:

:beso: :beso: :beso:

suma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por suma » 19 Dic 2006 21:30

:) :) :) Pues nosotros cenamos todos los hermanos con mi padre, y mis dos hermanas y yo hacemos la cena.

Lo nuestro es una tradición, pues es lo que más nos gusta. Siempre un consom? que se lo toma Quién quiere. Una tabla de quesos muy variada y enorme ( nos sirve para todas las Navidades ), una tabla de patés de los que mi hijo llama de pata negra. ( Solo esta noche, por lo caros y cal?ricos ), langostinos y espárragos con mayonesa.

El plato principal lo solemos cambiar más, pero este año creo que vamos a hacer la merluza rellena. Se limpia la merluza fresca quitándole las espinas y las escamas, dejéndola abierta c**o un libro. Se sofrie puerros en juliana y en ese mismo aceite unas colitas de gambas se rehogan apenas. Se rellena la merluza, previamente salpimentada, con esta mezcla y se cierra. Se cubre toda entera con mayonesa de bote.
A la hora de cenar se rehogan unas patatitas precocidas en un poquito de mantequilla y se añaden a la fuente. Por encima de ellas se espolvorea perejil y mientras tomamos el aperitivo se hace todo al horno 200º unos 20 minutos. M?s no, porque la merluza si se pasa se seca. ? Está de muerte ! . :up: :up: :up: :up:

Después los consabidos turrones etc, todo ello con buenos vinos y champ?n. :wink: :wink: :wink:

Responder