HOLA A TODOS.
Bueno después de haber probado el de Ari y de haber hecho varias veces el del libro NA, creo que es más rápido de hacer el del libro y si se hace con muuuuuuuuuuuuuucho cariño y mim?ndolo muuuuuuuuuuuuucho más, sale de lujo. Creo que es muy importante el que cuando se pone a levar en el horno, éste está a la mínima temperatura que tenga, es decir el mío por ejemplo marca mínima temperatura 40º, pues yo lo pongo un poquito menos ( entre los 40º y el punto de apagado). De esta manera leva muy despacito y al sacarlo del horno no se baja. También es muy importante la temperatura de la cocina, yo puse un calefactor un rato antes, para que se caldeara ésta, ya que mi casa es superfría. Y de verdad que me salió buenísimo. Otra cosa: el huevo para pintarlo cuando ha levado en el horno tambiénlo tenía a temperatura ambiente, ya que si se lo ponemos de la nevera tambiénse baja el roscón (muy importante). Bueno espero que estos consejillos os sirvan de mucho, pues con muuuuuuuuucho cariño os los doy.
?AH! mis preguntas son: ¿alguien ha hecho el roscón en molde de corona? es que me han dicho que sale bien. ?sabeis donde conseguir los regalitos que se ponen en los rosconesí.
ROSCON: dos preguntas y mi opini?n.:
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
Hola!
Hoy voy a hacer una prueba de roscón, y, la verdad tenía dudas de qué receta elegir pues, efectivamente el de Ari me parec?a un poco complicado para comenzar, por eso te agradezco cuentes que el del libro sale bien y los consejos.
Con respecto a las preguntas yo tambien tengo la duda de si ponerlo en el molde o "a dolor vivo" sobre la placa del hormo c**o en las pastelerías.
Los regalos, depende de lo que uno quiera poner (podrías poner hasta un anillo de brillantes
) si son las túpicas figuritas de los que se compran, las tienen en tiendas de estas que preparan regalitos para las bodas, comuniones, etc. pero creo que hasta en los "todo a 1 Euro" se pueden encontrar.
Un saludo y ya contaré mi experiencia

Hoy voy a hacer una prueba de roscón, y, la verdad tenía dudas de qué receta elegir pues, efectivamente el de Ari me parec?a un poco complicado para comenzar, por eso te agradezco cuentes que el del libro sale bien y los consejos.
Con respecto a las preguntas yo tambien tengo la duda de si ponerlo en el molde o "a dolor vivo" sobre la placa del hormo c**o en las pastelerías.
Los regalos, depende de lo que uno quiera poner (podrías poner hasta un anillo de brillantes

Un saludo y ya contaré mi experiencia
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
a mi no, normalmente desayunamos el día 6 el que ha sobrado de por la noche y está buenísimo.
Pero un truquito para que no se ponga duro, es guardarlo en un tupper, aguantar? mucho más tiempo
por cierto, vuelvo a poner la foto de lo del año pasado, para que veais c**o quedaron, espero que este año me queden bien otra vez

Pero un truquito para que no se ponga duro, es guardarlo en un tupper, aguantar? mucho más tiempo

por cierto, vuelvo a poner la foto de lo del año pasado, para que veais c**o quedaron, espero que este año me queden bien otra vez

-
- Pinche de cocina
Me parece que la receta de Ari y la del libro llevan los mismos ingredientes la única diferencia es la preparación con la masa madre, el truco es ese y la forma de levarlo.evaruas escribió:pues yo he hecho ya 4 veces el de ari y de sabor muy rico pero al dia siguiente se me sigue quedando duro ?se os queda duro el del libro?
Creo que mañana probaré ha hacerlo a ver c**o sale.
El del libro a mí me salió más duro.
Mila

-
- Subjefa/e de cocina
yo iba a hacer hoy el de Ari, que es el que me queda por probar,, pero me estas haciendo dudar con lo que se pone duro, ya he leido otros mensajes que decian lo mismo, yo he hecho el del libro de masas y el de canela molida y me quedo con el de canela molida aunque el otro tambien me salio muy rico, pero el de canela dura mas tiempo sin ponerse duro y cada dia esta mas rico, probare a hacer el de Ari hoy, y espero no arrepentirme, ya os contaresevaruas escribió:pues yo he hecho ya 4 veces el de ari y de sabor muy rico pero al dia siguiente se me sigue quedando duro ?se os queda duro el del libro?
Creo que mañana probaré ha hacerlo a ver c**o sale.