Me gustaria una receta de sopa de pescado para hacer en Navidad, la tipica de toda la vida que está riquisima
¿alguien la sabe?
sopa pescado navidad:
-
- Repostera-pastelera/o
- Mensajes:893
- Registrado:22 May 2005 01:00
- Ubicación:asturias
Re: sopa pescado navidad
zayser escribió:Me gustaria una receta de sopa de pescado para hacer en Navidad, la tipica de toda la vida que está riquisima
¿alguien la sabe?
No se si es la que tu quieres pero te daré esta:
Sopa marinera: (ocho personas)
1/2 kg de pescado de roca
1/4 kg de langostinos
1/4 kg de almejas
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 dl de aceite de oliva
4 rebanadas de pan frito
1 cucharada sopera de perejil picado
1 cucharadita de pimenton
4 tomates maduros
1 copa de vino blanco
azafran
En una cacerola de base amplia verter el aceite. Colocar el recipiente a fuego lento, con la cebolla picada, añadir dos dientes de ajo picados, Despues añadir el pimenton y, en seguida para evitar que se queme, añadir los tomates pelados sin pepitas. Remover todo y esperar a que el tomate pierda acuosidad
cubrir con tres litros de agua y el vino blanco. Cuando rompa a hervir, añadir el pescado y el marisco y dejar cocer diez minutos. Filtrar el caldo y pasarlo a otra cacerola. Por separdo, moler el azafran, el diente de ajo restante, el pererjil y el pan frito. Añadir esta pasta al caldo y hervir durante diez minutos mas.
Desmenuzar el pescado y añadirlo al caldo.
otra receta:
SOPA DE MARISCOS
para cuatro personas
1/2 kgo de gambas
1/2 kg. de rape
1/2 kg de mejillones
350 grs de almejas
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
2 tomates medianos
1 cucharadita de pimienton
1 ramito de perejil
1 hoja de laurel
4 cucharadas rasas de pan rallado
4 cucharadas de aceite (para el sofrito)
1 litro de agua
1/2 vaso de los de vino de brandy.
sal
Una vez limpios los mejillones, se ponene al fuego en una tartera hasta que abran las conchas. Se sacan de éstas y se trocean menudos. Se reservan. El agua que hayan soltado se cuela y se reserva.
Se pone el litro de auga a hervir con el laurel y la sal. Mientras caleinta, se lava y desepina el rape, trocenadolo finamente. Cuando el agua hierva se echa la espina de aquel. Se le da un hervor y se retira del fuego.
Se sofrien la cebolla y los ajos picados muy menudos. Cuando empieza a dorar se añaden los tomates en trozos, Se dan unas vueltas y se echa el pan rallado. Se reria del fuego, momento en que se echa el pimenton. añadimos la mitad , mas o menos del auga que habiamos cocido con la espina de rape y el laurel. Se pasa por el chino.
Se añade a esto el resto de agua y se pone a hervir con el rape que habiamos troceado. Se deja cocer media hora, entonces agramos las gambas peladas, las almejas, los mejillones, el agua de los mejillones y el perejil finamente picado.
Se pone de nuevo a hervir y cuando rompa el hervor, añadir el brandy, dejando cocer unso treinta minutos.
-
- Subjefa/e de cocina
- Mensajes:2948
- Registrado:15 Abr 2006 01:00
- Ubicación:LANZAROTE(tmx 31)
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados