puedo pedir receta de tejas??? con thermomix y facilita:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
puedo pedir receta de tejas??? con thermomix y facilita

Mensaje por pillina » 04 Ene 2005 16:49

Quisiera hacer tejas, para mañana merendar, vienen unas amigas, y c**o siempre quiero sorprenderles con un postre nuevo, se me han ocurrido hacer tejas, puesto que nunca las hice.

?Alguien tiene receta y me la puede facilitar???

Gracias, y muchos besiños :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 04 Ene 2005 16:56

creo que ChefMonica las hizo una vez :nodigona:
Yo no las he hecho nunca, pero ahí van las recetas:

TEJAS DE ALMENDRA OCN LECHE CONDENSADA

1 bote pequeño de leche condensadaéla lechera?
150 g. De almendras crudas peladas

Se tiene que hacer la mezcla de un día para otro.
En un recipiente eche toda la leche condensada y reserve.
Con el vaso del thermomix muy seco, ponga las almendras y tritúrelas 15 segundos en velocidad 4 (no deben quedar totalmente trituradas).
Vu?lquelas en la leche condensada que teníamos reservada, mízclelo bien con la espátula y deje en reposo c**o mínimo 5 horas (mejor de un día para otro) en la nevera tapado.
Precaliente el horno a 180º. Prepare la bandeja del mismo poni?ndole papel vegetal engrasado o l?mina antiadherente.
Antes de empezar a hacer las pastitas, mezcle bien con la espátula para que quede todo homog?neo. Con ayuda de dos cucharillas mojadas en agua, vaya haciendo pequeños montoncitos bien separados unos de otros, pues en el horno crecen mucho.
Cuando el horno está caliente, introduzca la bandeja con las pastitas y horn?elas de 4 a 5 minutos aproximadamente.
Antes de desprenderlas deje que se endurezcan un poquito y, si lo desea, díles la forma de teja coloc?ndolas sobre el rodillo de estirar masas, apretando ligeramente.

TEJAS DE ALMENDRA

Azucar 80 gr.
Claras de huevo 2
Harina 50 gr.
Mantequilla, 50 gr.
Almendra en láminas o troceada 40 g

Thermomix con mariposa, siempre velocidad 1

Primero derretimos la mantequilla en microondas o en horno convencional, y dejamos que se enfrie un poco, tiene que estar muy líquida.
Ponemos en marcha la thermomix y vamos echando por el bocal el azucar y las claras, dejamos 2 minutos que se mezcle bien, despacio, echamos a continuación la mantequilla y la harina, dejamos que se haga una masa 2-3 minutos, añadimos las almendras, y dejamos 2-3 minutos.
Paramos la míquina y tenemos untada de mantequilla la placa del horno, y el horno precalentado fuerte, 220?, en la placa podemos poner toda la masa, dejando que se extienda, tiende a expandirse por toda la placa, o su no hacemos circulos con una cuchara de unos 3 cm. metemos al horno y dejamos 13-15 minutos, sacamos cuando vemos que se ha tostado bien. dejamos enfriar en la plancha.

Yo parto con cuidado, con el mango del mortero. Salen tejas planas, pero que puestas en una bandejita con un mantelito de estos de filigrana quedan muy bien. Acompa?ar con an?s, vino Málaga dulce, etc. Riquésimas..

Para hacer TEJAS CURVADAS Sacar la bandeja del horno y con ayuda de un cuchillo, despegar los montoncitos. Colocarlos inmediatamente antes de que se endurezcan sobre el rodillo de amasar, para que tomen forma de tejas o en el molde especial para hacerlas y desmoldarlas cuando se enfríen. Hay que hacerlo así en caliente pues una vez frías pierden flexibilidad y ya no se pueden moldear.Estas tejas están mucho más ricas recién hechas.

TEJAS DE CHOCOLATE

Para unas 20 piezas
30 minutos de preparación
Dejar enfriar entre 30 minutos y 1 hora
1 hoja de guitarra o 1 hoja de papel sulfurizado
1 placa para tejas
tijeras
200 g de chocolate (negro, blanco o con leche)
1 cucharada sopera de avellanas o de almendras partidas y tostadas o de trozos de semillas de cacao

Fundir el chocolate en el microondas o al baño María, a continuación mezclar las almendras, las avellanas o los trozos de semilla. Formar discos muy finos sobre la hoja de guitarra, en filas de a cuatro. Cuando el chocolate comience a cuajar, antes de que se endurezca, cortar la hoja en franjas con las tijeras y colocarlas sobre una placa para tejas. Dejar endurecer del todo, dar la vuelta a las tejas y separar con cuidado la banda de papel

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Gracias chiqui

Mensaje por pillina » 04 Ene 2005 17:05

Pues la verdad, deben de estar superbien, gracias chiqui,eres un encanto, c**o todas las demás.

No me canso de decir lo contenta que estoy de haberos encontrado, oye, qué tal por Marbella, hace frío o no???

Me encantaría poder volver, todavía sigo enamorada de Marbella, vaya pero creo que no va a poder ser de momento :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Cuando haga las tejas pondré el resultado. ok :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 04 Ene 2005 17:29

te pongo las que tengo para que tengas más donde elegir ....

TEJAS DE NUECES

150 g. de nueces
150 g de azúcar
25 g. de mantequilla
4 claras de huevos

Mezclar el azúcar con las nueces picadas.
Batir las claras a punto de nieve fuerte y añadírselas envolviendo para que no se bajen
En una bandeja de horno poner papel de aluminio untado con mantequilla
Con una cucharita poner montoncitos c**o si fueran galletas separadas unas de otras
Cocer a horno suave 170 g? unos 15 m. aprox.
Antes de que se enfríen retiradlas con una espatula de la bandeja

TEJAS DE NUECES Y CHOCOLATE

150 g. de nueces
150 g de azúcar
1 tableta de chocolate sin leche (mejor Nestle)
25 g. de mantequilla
4 claras de huevos

Mezclar el azúcar con las nueces picadas y el chocolate rayado
Batir las claras a punto de nieve fuerte y añadírselas envolviendo para que no se bajen
En una bandeja de horno poner papel de aluminio untado con mantequilla
Con una cucharita poner montoncitos c**o si fueran galletas separadas unas de otras
Cocer a horno suave 170 g? unos 15 m. aprox.
Antes de que se enfríen retiradlas con una espatula de la bandeja

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

G?au, ahora s? que voy a poder elegir

Mensaje por pillina » 04 Ene 2005 17:38

Gracias, ahora, sí que tengo variantes.... gracias a las dos, muak,muak, os contaré, me las comeré a vuestra salud.

:beso: :beso: :beso: :beso:

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

G?au, ahora s? que voy a poder elegir

Mensaje por pillina » 04 Ene 2005 17:40

Gracias, ahora, sí que tengo variantes.... gracias a las dos, muak,muak, os contaré, me las comeré a vuestra salud.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder