Menestra de verduras con taquitos de jam?n ;):

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Menestra de verduras con taquitos de jam?n ;)

Mensaje por bellablanca » 21 Dic 2006 20:01

Pues improvis? una menestra para comer, bien sencilla y muy rica! :) y ligerita también:wink: Yo la hice con la Chefo, pero se puede hacer igual en una cazuela o en el microondas :wink:

MENESTRA DE VERDURAS CON TAQUITOS DE JAM?N

INGREDIENTES

500 grs de verduras variadas congeladas (alcachofas, coles de bruselas, guisantes, judías verdes, habas tiernas, zanahoria?)
una lata de tomate triturado (390 grs)
una medida del vaso de agua o caldo de verduras (240 ml)
100 grs de tacos de jamón
1 cucharadita de aceite y sal

PREPARACI?N

Con la Chefo:
Echar en la cubeta sin la pala de amasar, la cucharadita de aceite, las verduras congeladas, los tacos de jamón, el tomate triturado y el caldo.
Programa 91, 1 hora y 30 minutos.
Cuando finalice, abrir y rectificar de sal, remover bien y servir.

Sin la Chefo:
Yo la haréa igual al microondas. Tapada y ponéendola a míxima potenica unos 20 minutos. Si las verduras están aún un poco duras, le pondría 4 ó 5 minutos más y listo.

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

LAUDER
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LAUDER » 21 Dic 2006 22:34

c**o siempre muy rica. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 22 Dic 2006 01:56

La receta tiene una pinta buenisimaaaaa,
pero no para mi,ya sabes,la verdura :nodigona:
:beso: :beso: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 22 Dic 2006 02:07

argala, qué verduras te gustan? y de qué forma te gustan más? cremas, ensaladas...

La verdad es que esta menestra estaba buenísima! Con el tomate natural y los taquitos de jamón mmmm :) Me da penita que no disfrutes de comer verdura :( así que habrá que pensar algo! :D Aunque ya veo que haces por ello, porque las vas incluyendo poco a poco... hay algunas verduras que te gusten?

axeira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por axeira » 22 Dic 2006 08:56

Jajaja, creo que argala es de las mias. Lo verde pa las vacas 8)

Qué fácil seráa hacer dieta y estar delgado si te gusta la verdura. :duda:

Aunque no me has preguntado a mi, te respondo ale. Gustar solo me gusta la lechuga, pimiento, cebolla, zanahoria y poco mas :nodigona: , las demas que c**o (poquitas) es que las tolero.
Mi pequeño truco para comer calabacin, frejoles, etc es en puré con mucho tomate y con picante, si pica ya no noto tanto la verdura :herida: .

Si ya lo decia mi madre soy lo peor comiendo :pelea: .

:beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 22 Dic 2006 09:49

Estupenda, la menestra... sabes que me has metido el gusanillo de cocinar en el maquinurrio ese?

axeira escribió: Qué fácil seráa hacer dieta y estar delgado si te gusta la verdura. :duda:
No te engañes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: A mi me encanta la verdura, de toda la vida. La mayoría de mi dieta siempre han sido verduras. Pero tami?n me gustan los dulces, los bombones, los chuletones grasientos y sangrantes :babas: , las salsas, el queso, el pan, los embutidos, y tantas cosas que me tengo que moderar... que tambiénse hace dificil.
Pero bueno, reconozco que comer de todo es una ventajita :wink: :beso:

axeira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por axeira » 22 Dic 2006 10:05

Jajaja, caracola que me desmontas mi excusa :wink:

Me da rabia que no me gusten muchas cosas :evil: , pero bueno poco a poco voy intentando comer mas cosas y ........ a ver a donde llego :dientes:

:beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 22 Dic 2006 10:07

:up: :up: :up: :up:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 22 Dic 2006 10:48

anda!! mira lo que se destap? aquí :pelea: :lol: :lol: :lol: :lol:

A ver, a ver... c**o os dice Caracola, a mi me encantan las verduras, las ensaladas, las cremas y sopas, etc... PERO... me "encantan más" los dulces, los embutidos, los quesos!! (me gustan todos!!! y a todas horas!!! :lol: ), las fritangas, mojar en las salsas con bien de pan, los frutos secos a puñaos!, las empanadas, las pizzas, la lasaña con muuuuuucha bechamel, la comida china!!... :lol: Me gusta todooooooo!!! No sí si eso es una ventaja... :lol: Paso ganas c**o cualquiera de comer todas esas cosas, por mucho que me gusten las verduras, así que no es excusa!

Otra cosa... ya más en serio.... el paladar del ser humano digamos que no nace "hecho" al pescado y las verduras... son sabores y texturas que no gustan a priori (de hecho los niños pequeños no las pueden ni ver, y sólo quieren carne, dulces y pasta), pero con el tiempo, si los vas tratando de introducir en tu alimentaci?n, los acabas apreciando incluso más que muchos de tus alimentos preferidos antes... :) Yo siempre com? bastante bien, pero hay cosas que no me gustaban :nodigona: y ahora me gusta todo! ...es la leche... :nodigona: ...Pero por ejemplo, mi mozo, antes de vivir conmigo, no probaba la fruta y la verdura andaréa c**o tú... el tomate no lo podía ni ver... me acuerdo que al principio, yo hacía ensaladas y le decía "el tomate lo corto muy pequeñito para que lo puedas tragar mezclado con las otras cosas, o lo corto grande para que lo puedas apartar??" :lol: ...y ahora le encanta!!!! pero vamos, que le chifla el tomate! Pero para ello, ha tenido que comerlo, de distintos tipos, de distintas formas, en recetas muy diferentes, y le ha ido gustando, poco a poco, hasta el punto de comer ensaladas sólo de tomate :wink: Y lo mismo con la mayoría de verduras y frutas :) , y todo porque sabían que eran sanas y debía comerlas... y quería hacer por ello :D

Así que argala y axeira, y todo el que se sienta identificado, de verdad, teneis que intentarlo... Hay miles de recetas distintas... nada tiene que ver el tomate en la ensalada con queso de cabra y nueces, con el tomate en el plato de trigo bulgur con queso feta al horno que os puse... Os animo a que no dejeis de hacer una comida porque lleve ciertas verduras y a que poco a poco las vayais probando, y si no os gustan en una receta, pues lo intentais en otra, y así, probando, os acabar?n gustando en cualquier receta, y ese favor favor que os haceis, porque son innumerables los beneficios que nos aportan! :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

axeira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por axeira » 22 Dic 2006 11:15

Tienes toda la razón (mama, jijijijiji).

Yo hace 5 años no comia ni lechuga, así que imaginate el logro que ha sido para mi empezar a comer ensaladas, no apartar el pimiento/cebolla del plato sino que me gusta y le pongo mas, comer calabacin, puerro, etc.

En este tiempo que llevo con tus pautas y he aprendido a comer un moton de cosas mas, y seguir? intentandolo con mas. :dientes:

:beso: :beso:

Responder