MUCHAS GRACIAS Y FELIZ A?O NUEVO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
MAYO
Pinche de cocina
Pinche de cocina
MUCHAS GRACIAS Y FELIZ A?O NUEVO

Mensaje por MAYO » 04 Ene 2005 19:51

Ayer, por error, publiqué este mensaje en el Foro General. Una vez que me he dado cuenta, lo copio en este, que es al que originalmente iba dirigido... De todos modos, muchas gracias a l@s forer@s del General por su acogida.

Lo primero... FELIZ AÑO A TOD@S '' , y lo segundo............ MUCHAS GRACIAS .... tengo que trasladaros parte de las enhorabuenas que he recibido por las cenas y comidas de estos días, porque la mayor parte de las recetas han sido copiadas de este foro.

En mi casa se celebra desde el 31 por la noche, hasta el el día 2 (que es el cumpleaños de mi padre), con lo que confeccionar menos con un cierto grado de originalidad (esto es, sin repetirse demasiado) resulta un pelín complicado. Pero, gracias a vosotr@s, tengo que reconocer, no sin cierto orgullo, que todo ha sido un ?xito.

Tengo que pedir disculpas a l@s forer@s que han puesto las recetas, porque nunca me apunto de Quién son, ya que normalmente las conexiones las hago en el trabajo y además de ser muy breves, en cuanto veo una receta que me gusta, la imprimo pero nunca me acuerdo de apuntar el autor. En cualquier caso, soy todos unos genios de la cocina y, en concreto, unos artistas de la TH.

Estos han sido mis menos (siento no poner las referencias):

* CENA DEL 31 (18 personas): Gambas, cigalas y carabineros a la plancha; gulas al ajillo y pulpo con aceite y pimentón; tartaletas de salmorejo; cogollos con aguacate y mujol (la receta es la del libro de recetas de caviar pero, en lugar de rellenar la piel del aguacate, puse el relleno sobre hojas de cogollos de lechuga). De plato fuerte, lomo de cerdo con salsa de piña, acompañado de ensalada de escarola con granada y cebolla macerada en vinagre bals?mico. Y de postre, macedonia de manzana, mango, plátano, fresas y kiwis amarillos con zumo de naranja; sorbete de limón al cava (para ayudar a la digesti?n), más las UVAS y turrones y demás dulces navide?os.

* COMIDA DEL 1 (17 personas): Endivias rellenas de crema de Cabrales en unos casos, y de ensalada de ahumados en otros; quiche Lorraine y de salm?n y espárragos (comentarios: muy sabroso el primero y fin?simo el segundo); carpaccio (tengo que reconocer que comprado); queso de cabra gratinado sobre cebolla caramelizada; crema de champiñón (para los que querían algo caliente). Asado de cordero (cordero y medio) acompañado de ensalada de espinacas con champiñón y queso rallado. De postre otra macedonia, con kiwis verdes, plátanos, frambuesas y zumo de naranja; el sorbete de limón y más dulces navide?os. Además, una cuñada hizo un tiramisú estupendo (tambiénde la TH, por supuesto).

Para los 19 que estébamos a la hora de la cena, algo ligero: caldo de cocido, merluza a la romana y ensalada de tomate y mozarella; y, de postre, mandarinas y uvas.

* COMIDA DEL 2 (13 personas): espárragos trigueros y langostinos tigre a la plancha (no me atrev? a hacerlos al horno, pero caer?n); pimientos del piquillo rellenos de queso Philadelphia, aguacate y salm?n; sobrasada con queso brie; gulas, pulpo y endivias con ensalada de ahumados (había que aprovechar). El plato principal fueron filetes de solomillo al Cabrales y ensalada gourmet. De postre, además de fruta y el inevitable sorbete de limón al cava, en lugar de tarta de cumpleaños, compramos roscón con nata y hojaldre con crema.

Os aseguro que TODO BUEN?SIMO

Nunca me había metido en un berenjenal c**o este porque, hasta ahora, era mi madre la que se encargaba, pero estoy muy contenta de cómo ha quedado todo... incluido hoy... una vez que todo está recogido.

Una vez más, gracias por vuestra ayuda.

Un saludo a tod@s y feliz 2005 (a pesar de las rimas).

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 04 Ene 2005 20:05

:o Vaya pedazo menos :o :up:
Feliz año para ti también:)
:beso:

maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maribel » 04 Ene 2005 22:48

:plas: :plas: :plas: :plas: :o :o :o :o :o Mayo,?vaya trabajera!,tu casa parecer?a la cantina del ej?rcito,espero que al menos pag?seis entre todos... :lol: :lol: :lol: Me alegro un montíon que todo te saliera bien :beso: :beso:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 04 Ene 2005 23:34

OJ? !!! HIJA. ???QUÉ PANZ? DE TRABAJ?. TE ESTAR?N TODOS AGRADECIDOS ?VERDAD? FELIZ 2005 :beso: :beso:

Filigrana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Filigrana » 05 Ene 2005 00:25

DIOS MIO QUE MENUS!!!!
INCREIBLE, YO ESTOY MOLIDA Y HA SIDO MUCHO MAS DOSIFICADO, POBRE c**o ESTARAS.
PORFI PASAME LA RECETA DE LAS TARTALETAS DE SALMOREJO.

MAYO
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MAYO » 05 Ene 2005 10:39

La verdad es que termin? agotada, pero lo peor yo creo que no es la cocina sino, tener que estar pendiente de todo cuando está todo el mundo alrededor (¿qué afici?n tiene la gente de quedarse de charla en la cocina!) y.... lo peor, lo peor, tener que ir haciendo huecos por la cocina para ir colocando los cacharros que van saliendo del primer lavavajillas (porque, claro, hay que poner varios), que casi parece el juego del tetris. ¿Menos mal que tengo a mi madre y a mi tía!, las pobres parecen las señoras de servicio.

Encima mi madre es la que lo paga todo y, hasta ahora, la que se encargaba de prepararlo; pero este año ya he conseguido convencerla de que se hacía todo en mi casa y así ella tenía menos preocupaciones y "algo" menos de trabajo.

Yo, personalmente, me lo paso fenomenal jugando a las comiditas y tengo que aprovechar estas ocasiones para darle juego a la TH, porque mi marido y mis hijos son bastante tradicionales con las comidas (son de los que dicen que no les gusta aunque no lo hayan probado) de modo que sólo puedo experimentar cuando viene gente.... por eso me vienen tan bien las recetas del foro, porque ya están superprobadas y son garantía de ?xito.

La verdad es que al principio me agobia un poco pensar si haré un menú equilibrado, sin repeticiones y, sobre todo, si será suficiente comida, pero afortunadamente, hasta ahora, se lo han comido todo y siempre he recibido felicitaciones (unas más efusivas que otras, pero nunca ha habido quejas), lo que supone una gratificaci?n suficiente para compensar el trabajo y el cansancio.

Filigrana, las tartaletas de salmorejo no tienen ningún misterio, es poner el salmorejo en volovanes pequeños (para que sean de un bocado) y ponerle por encima el jamón y el huevo duro picado (muy picado, lógicamente). A mi me encanta porque el hojaldre me gusta mucho, pero hubo Quién dijo que el salmorejo lo prefiere a cucharadas, aunque no quedé ni uno. La idea original de la presentaci?n creo que era de Gravices y era con tartaletas en lugar de volovanes, aunque en el foro ya la ha hecho más gente.

En fin que resulta muy gratificante compartir (en mi caso copiar) vuestras recetas.

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 05 Ene 2005 15:45

me has dejado de piedra, vaya menus, si que debes de haber trabajado, y lo mejor de todo es que te han felicitado eh, pues ahi va mi felicitacion
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder