Pudin de casta?as:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
olmaitma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Pudin de casta?as

Mensaje por olmaitma » 04 Ene 2005 22:40

He llegado hoy de un viaje al Valle del Jerte (Extremadura) con mi familia. He probado el puding de castañas y me ha encantado. En un mercadillo compré castañas pilongas y de las normales (sin pelar). ?Alguien me puede dar la receta del puding o algún otro postre que se haga con cualquiera de las dos clases?

cegesimal
Novata/o

Mensaje por cegesimal » 05 Ene 2005 00:08

Yo hago este puding y me queda muy rico, a todos les gusta, espero que a ti también.

MOUSSE DE CASTA?AS

Ingredientes:
. 250 g. de queso de burgos
. 400 g. de castañas cocidas y peladas
. 1 bote de leche ideal
. 200 gr de nata líquida
. 5 huevos
. 200 g de azúcar
. Canela en polvo y 1 cucharadita de anises (o 1/4 de cubilete de licor de anis)
Para ba?ar el molde: Caramelo líquido
Para adornar: Nata montada.

Preparación:
1ª Con el vaso muy seco, ponga el azúcar y los anises (si los pone) y pulvericelo unos segundos en velocidad míxima.
2ª Añada las castañas escurridas y la leche Ideal, y triture en vel. 6 a míxima, hasta que quede perfectamente triturado.
3ª Incorpore el resto de los ingredientes y programe 7 minutos, 90?, velocidad 4. Cuando termine, ponga 2 minutos más, sin temperatura, en velocidad 5. Retire el cubilete del bocal para que baje la temperatura.
4? Vuelque la mezcla rápidamente en un molde de corona de Tupper bañado con caramelo líquido. D?jelo enfriar completamente antes de demoldarlo.
5? S?rvalo adornado con nata montada o al gusto.

Yo lo hago con castañas pilongas que pongo en remojo la noche anterior y después las pongo a cocer hasta que están blanditas.

Espero que te guste.

cegesimal
Novata/o

Mensaje por cegesimal » 05 Ene 2005 00:12

Me había salido repetido. Perd?n.
Última edición por cegesimal el 05 Ene 2005 12:07, editado 1 vez en total.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 05 Ene 2005 00:17

que buena!!!!! :babas:

Responder