Rosca de reyes para golos@s.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 03 Ene 2005 20:26

Hola Susana, estaba conectada escribiendo y luego .....nada...desconectada y sin poder entrar, pero solo a esta pagina, no se que sucedio
Aprovechare que ahora puedo entrar... :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 03 Ene 2005 20:29

angeles-Argentina escribió:Hola Susana, estaba conectada escribiendo y luego .....nada...desconectada y sin poder entrar, pero solo a esta pagina, no se que sucedio
Aprovechare que ahora puedo entrar... :wink:
?Cosas del internet! nunca descubriremos todos sus sectetos :lol: :lol: :lol:

ramita
Novata/o

Mensaje por ramita » 03 Ene 2005 20:30

Que pinta tan rica tiene este roscón!!!!!!

Voy a probar a hacerlo y asi lo llevare a la cena que hacemos siempre con los amigos.

Muchas gracias por ponerlo!!!!!!!

:plas: :beso: :beso:

Nieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nieves » 03 Ene 2005 21:31

Hola amiga, c**o estés?, una pregunta, ?el extracto de malta que funci?n desempe?a en la receta?, nunca he visto por aquí éste producto, te agradeceria si pudieras aclararme la duda, y ?se puede sustituir?, gracias anticipadas y recibe un saludo de tu amiga.

Nieves

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 03 Ene 2005 21:56

Nieves escribió:Hola amiga, c**o estés?, una pregunta, ?el extracto de malta que funci?n desempe?a en la receta?, nunca he visto por aquí éste producto, te agradeceria si pudieras aclararme la duda, y ?se puede sustituir?, gracias anticipadas y recibe un saludo de tu amiga.

Nieves
Hola Nieves.
Suyai en este momento no esta conectada, entonces te contesto con que reemplazo yo el extracto de malta, hasta que ella entre y lea tu mensaje. (con tu permiso Suyai)

Lo reemplazo por miel.
Hace un ratito le copie a Maribel en el cafetito, esto que ahora te copio a vos :wink:

El extracto sirve para conservar mejor, para darle color, humedad y la miel tambien :

Texto extraido de libros:

"Tanto el extracto c**o la harina de malta son mejorantes naturales que aceleran la fermentacion."

"Una cucharada de extracto de malta en 2 kilos de masa mejora la fermentacion. Generalmente se usa en preparaciones con muchos huevos, materia grasa o fruta.
Tambien prolonga la conservacion de la masa cocida

Algunos panaderos pintan la superficie de algunos panes, ya que se logra un aspecto dorado y brilloso" ( este no es el caso del pan dulce )

Nieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nieves » 03 Ene 2005 23:54

Amiga Angeles, muchas gracias por haberme despejado la duda, no lo sabia, ahora que me has explicado me ha venido en mente la receta de un libro de la coca de San Juan, muy túpica de Cataluña, y se hace con pasta de briox, la autora previene que ésta coca hecha en casa se pone enseguida dura a diferencia de las pastelerias, puesto que ellos utilizan túcnologias diferentes, y al llevar huevo la receta hace que no aguante tanto la humedad a medida que van pasando las horas y por ello se seca y endurece,¿por cierto! tú lo has hecho ¿verdad?, ¿c**o te ha quedado?, sois unas artistas de la cocina todas las Argentinas, además que cocinamos igual, me encantan vuestras recetas, sino, que estamos tan lejos y a veces los nombres de los platos cambian, yo diria, que estoy en alguna regi?n española, ?claro! que tampoco se debe olvidar, ?ojalá!, no hubiera sucedido la terrible conquista de los españoles...que de malo bastante hicieron y de bueno alguna cosa harian, am?n de Ingleses..Holandeses... ?y dejo ya la historia..!, un placer hablar contigo y reiteradas gracias, un saludo de tu amiga.

Nieves

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 04 Ene 2005 00:05

Nieves escribió:Amiga Angeles, muchas gracias por haberme despejado la duda, no lo sabia, ahora que me has explicado me ha venido en mente la receta de un libro de la coca de San Juan, muy túpica de Cataluña, y se hace con pasta de briox, la autora previene que ésta coca hecha en casa se pone enseguida dura a diferencia de las pastelerias, puesto que ellos utilizan túcnologias diferentes, y al llevar huevo la receta hace que no aguante tanto la humedad a medida que van pasando las horas y por ello se seca y endurece,¿por cierto! tú lo has hecho ¿verdad?, ¿c**o te ha quedado?, sois unas artistas de la cocina todas las Argentinas, además que cocinamos igual, me encantan vuestras recetas, sino, que estamos tan lejos y a veces los nombres de los platos cambian, yo diria, que estoy en alguna regi?n española, ?claro! que tampoco se debe olvidar, ?ojalá!, no hubiera sucedido la terrible conquista de los españoles...que de malo bastante hicieron y de bueno alguna cosa harian, am?n de Ingleses..Holandeses... ?y dejo ya la historia..!, un placer hablar contigo y reiteradas gracias, un saludo de tu amiga.

Nieves
Hola Nieves!!!
Me alegra de poder colaborar, es verdad ..... tenemos nombres distintos para las mismas cosas, que pena no estar mas cerquita para poder compartir todo lo que hacemos en la cocina :wink:
Yo ya la hice, ya le puse el glace, saque fotos, (espero poder ponerlas porque ayer no pudimos poner de otras cosas que hice este fin de semana, no se que pasaba :mal: ), esta la masa. :plas: ......una pinta!!!! esta noche la disfrutaremos y despues les cuento :wink:

:beso:

Gallega
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gallega » 04 Ene 2005 04:08

me anoto la recetilla......... vaya pinta mmmmmmmmmm :beso: :beso:

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 05 Ene 2005 04:23

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al finnnnnn las fotossssss , nos llevo no se cuanto, no se porque no salian, y tampoco se porque SI salen ahora... :duda:
No hice glace real, perdon Suyai :rojo:

Suyai
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Suyai » 05 Ene 2005 15:53

Angeles, estoy totalmente de acuerdo con la recreaci?n, si a todos les gusted sin gl así para que ponerlo no? seguro salió muy rico :wink:

Responder