caviar de fruta sin kit:

Curso de Cocina Creativa
cieloazul
Cocinera/o
Cocinera/o
caviar de fruta sin kit

Mensaje por cieloazul » 10 Dic 2006 23:41

igual vosotros lo sabeis pero para mi ha sido todo un "descubrimiento"
http://garbancita.blogspot.com/2006/08/ ... iones.html
:wink:

manzanita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por manzanita » 11 Dic 2006 10:14

pues no lo sabía, pero es muy interesante... yo no soy de cocina creativa, pero he visto tu mensaje, entro y me he quedado así :o :o :o :o :o porque parece bien sencillo y barato, un montón...

gracias por ponerlo :beso:

carmenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carmenm » 11 Dic 2006 10:45

Gracias por la información, porque para probar un par de veces, el kit es caro!

arnak
Cocinera/o
Cocinera/o

??Genial!!

Mensaje por arnak » 11 Dic 2006 12:02

Yo tambiénquería probarlo, y me echaba para atrás el precio, así seguro que lo pruebo tarde o temprano :)

milu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por milu » 11 Dic 2006 12:28

Buenos días,

Que interesante, pero tengo una duda. Esas esferas son líquidas por dentro o gelatinizan? Lo digo porque yo hago algo similar y lo que consigo son pequeñas bolitas pero gelatinizadas (muy agradables por cierto).

Un saludo,
Emilio.

xarli
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por xarli » 11 Dic 2006 12:56

Es curioso , este finde lo pruebo , pero te hago la misma pregunta que mil? acerca de su interior , a ver si sale y os cuento.

Garbancita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por Garbancita » 11 Dic 2006 14:41

Hola!

Estas esferas son s?lidas, en realidad se trata de pequeñas "gominolas" con forma esf?rica. Desgraciadamente no es el concepto de caviar, pero es una bonita ilusión estética. Además se pueden hacer más grandes e introducir dentro un trocito de fruta por ejemplo.

Si mirais en los comentarios de ese ?rticulo, vereis que hay enlaces a otras páginas donde se explica la esferificaci?n con otros componentes, c**o la metilcelulosa.

Un saludo ;)

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rositapulgarcita » 17 Dic 2006 09:46

muchas gracias desde luego lo voy a probar :beso:

cieloazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cieloazul » 20 Dic 2006 22:46

Perdonar que no os contestara antes pero estoy superliada con los preparativos navide?os y los difraces y fiestas de los nenes

milu y xarli, yo aun no lo probe , espero tener tiempo estas navidades para hacerlo . Pero c**o habreis comprobado la propia autora ha contestado en el post.

Garbancita muchas gracias por entrar ha sido un placer leerte. Se ve que eres una persona muy aventajada en la cocina.gracias por compartir.

manzanita, carmenn , arnak, rositapulgarcita .de nada :beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 24 Dic 2006 15:33

He probado lo de las bolitas... con lo que tenía por la nevera, para probar...
He hecho de pimientos del piquillo. Estas fueron las primeras, y quedaron bien
Despues con perejil, pero cometú el error de ponerles sal, y sabían a sal, solamente. Además no quedé verde c**o yo esperaba. Bueno, quedaba un verde transparente muy clarito, con trocitos verdes dentro. En verdad era bonito, pero sabía a sal solamente. Probar? sin sal,
Y por último con zumo de limón, pero estas no me han gelatinizado. Y le puse la misma cantidad de agar que a las otras. Alguien sabe si tiene que ver el ácido del limón? Pens? que podría ser por reciclar el aceite de unas para otras, pero probé con aceite nuevo, y tampoco salían, así que supuse que era por el ácido del limón. Quiz? no deje que gelatinice el agar... no se. Alguien tiene una respuesta?

Responder