Toy triste por mi rosc?n:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Toy triste por mi rosc?n

Mensaje por jitraia » 06 Ene 2005 09:53

Hice la receta de The Roscon. Dej? la masa madre por la noche. Me levantú temprano para hacer el resto de los pasos (y porque al niño le tocaba comer). Dej? levedar. Un churro. La masa pastosa, semilíquida, cierra ella sola el agujero... Ahora está en los últimos minutos antes de pintarlo. Pero no creo que salga bien. Mi marido intenta consolarme, diciendo que el olor es estupendo. Pero... ?Será comestible? ¿Se extender? por toda la bandeja del horno quedando una masa informe? Soluci?n en el próximo cap?tulo de "Mis tribulaciones con el roscón".

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 06 Ene 2005 10:09

Vaya Jitraia que pena!, pero no está todo perdido todavía aún queda ver si subir? en el horno o no. Si no sube pues haces pastelitos redondos cortando la masa con el bocal y a tirar millas, que aquí a parte de llenarse la panza lo que en realidad cuenta es la intenci?n!. Si no ventye para acá que te invito a un trocito sentadas en el jard?n con el solecito que hace Rosc?n y chocolate caliente y verás c**o se te pasan las penas!

:beso:

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 06 Ene 2005 10:16

Hazme un hueco, que voy.
Y yo que quería quedar bien ante mi suegra. Todos los años, lo hace ella y éste tiene una bronquitis de caballo y está desganada en cuanto a cocinar se refiere. Pues voy a quedar fatal. Menos mal que ya ha probado otros platos cocinados por mí y sabe cómo se me da.
Mañana tengo que llevarle uno a mi madre, que hoy no nos podía juntar a todos. No sí qué hacer.
Tal vez la levadura que me vendieron no estaba bien.
En fin, me pondré a rezar desde hoy.
Besitos.
:beso: :beso:

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Ya ver?s que no todo está perdido...

Mensaje por Flora » 06 Ene 2005 11:09

Yo tambiénlo dejé toda la noche y por la mañana la masa estaba un poco gomosa y daba la impresi?n que tenía vida propia, de hecho no quedé uniforme... pero salió delicioso, hice uno pequeñito y está de muerte???

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 06 Ene 2005 12:09

NO TE DESANIMES TAN PRONTO!!! A VECES LA MASA TIENE MALA PINTA Y SALE DELICIOSO :up: :up:

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 06 Ene 2005 23:04

Ten?ais razón. En el horno mejor? mucho, hasta tenía buena pinta, aunque no estaba subido del todo. Ya no me cabe dudda de que fue la levadura que me vendieron. Estos del San Brand?n no admiten a la competencia :lol: . De todos modos, de sabor delicioso. Y eso que no tenía ron y le puse cognac. Franchute. L?stima que esta tarde ya estaba un poco más durillo. Afortunadamente, no sobr? mucho para mañana porque tanto nosotros c**o mis suegros y mis cuñados somos de buen diente y bastante golosos.

Responder