Un huevo para cada una!!!:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Un huevo para cada una!!!

Mensaje por Hanako » 27 Dic 2006 16:18

Chicas,

a ver qué os parece? Recordad que cada huevo en Alemania puntía 2 y en España 2.5 cierto? (estas diferencias me causan un poco de asombro, je je je) :duda:

Muchas generaciones han crecido con la creencia de que el huevo es un alimento cuyo consumo conven?a limitar.

Hasta hace bien poco se le atribuña ?y algunos profesionales de la medicina lo siguen haciendo- una notable capacidad para aumentar los niveles de colesterol e incluso un papel destacado en la aparici?n de ciertas dolencias de h?gado. Pero la injusta fama que arrastra este sabroso alimento es cosa del pasado. Las conclusiones de diversas investigaciones cientúficas desarrolladas en la última dícada no dejan lugar a dudas: se trata de un alimento muy completo y saludable, de buena relaci?n calidad-precio y de excelentes cualidades nutricionales. Es más, su consumo es muy adecuado a todas las edades. Se aconsejan entre 4 y 5 unidades a la semana y en ellos se encuentran las proteínas de mayor valor biológico, más completas incluso que las de la carne, el pescado o los l?cteos.

Un alimento calificado de ?excelente?

El huevo está formado por estructuras de diferente composici?n: clara, yema y cáscara. La clara supone el 57% del peso total y se compone en su mayor parte por agua y proteínas. La yema constituye el 31% del peso total y contiene principalmente grasas y proteínas. El contenido de calorías del huevo es del orden de 150 por cada 100 gramos de porci?n comestible.

Prote?nas de alto valor biológico

Sus proteínas son de tal valor que se toman c**o patr?n de referencia para determinar la calidad proteica de otros alimentos, dado que contienen en una proporci?n ?ptima todos los aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita. En concreto aporta 13 gramos de proteínas por cada 100 gramos.

Contenido graso ?saludable?

Su aporte de grasas o l?pidos se concentra en la yema, en una cantidad de unos 11 gramos por cada 100 gramos de huevo. Lo más destacable es que predominan los ácidos grasos insaturados (estú presente el ácido graso esencial linolúnico) sobre los saturados. Una relaci?n saludable para nuestro sistema cardiovascular a pesar de que su contenido de colesterol sea elevado, de 500 miligramos por cada 100 gramos. La yema contiene, además, lecitina o fosfatidilcolina y otros fosfol?pidos; grasas que contienen f?sforo, con interesantes propiedades para la salud. Lo cierto es que el huevo es la mejor fuente dietútica de colina. Este compuesto participa en míltiples reacciones metab?licas, está presente en las membranas celulares y en un neurotransmisor denominado acetilcolina. En humanos se han detectado carencias de colina que se asocian a alteraciones hep?ticas, de crecimiento, infertilidad, hipertensi?n, p?rdida de memoria e incluso a mayor riesgo de c?ncer. Por ello recientemente los expertos han establecido la recomendaci?n para adultos de una ingesta diaria de 550 y 425 miligramos de colina al día en hombres y mujeres respectivamente, y cantidades aún mayores durante el embarazo y la lactancia. Un huevo grande contiene más de la mitad de la cantidad diaria recomendada de colina.

Fuente de vitaminas y minerales

Del huevo destacan las vitaminas liposolubles A, D, E y otras vitaminas hidrosolubles del grupo B (tiamina, riboflavina, B12). Asimismo, están presentes minerales c**o hierro, f?sforo, sodio (el huevo es uno de los alimentos de origen animal más ricos en este mineral), zinc y selenio.

Rico en antioxidantes

El huevo es buena fuente de vitamina E, selenio, zinc y carotenoides (pigmentos que dan a la yema su color caracter?stico) c**o la lute?na y la zeaxantina. Bajo estudios cientúficos se ha demostrado que los mencionados carotenoides contribuyen a reducir el riesgo de aparici?n o la progresi?n de cataratas. Respecto de la lute?na, se ha constatado que tambiénejerce acciones beneficiosas en la prevenci?n de los trastornos cardiovasculares.

sumire
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sumire » 27 Dic 2006 16:20

A mi me daban dos!! :lol: Ale a ver si hoy vuelvo a casa y me calmo un poquito... que estoy mu reguelta

Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Hanako » 27 Dic 2006 16:21

sumire escribió:A mi me daban dos!! :lol: Ale a ver si hoy vuelvo a casa y me calmo un poquito... que estoy mu reguelta
Ni tiempo te dio de leer el tútulo cuando ya tenías la respuesta a flor de piel, je je je...
Ay, mi sumi!!!!

Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Hanako » 27 Dic 2006 16:22

LO QUE HACE EL HUEVO:

EL HUEVO ME HIZO COCINERA!!!!!!!!!!!

:plas: :plas: :plas:

melocomoton
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por melocomoton » 27 Dic 2006 16:25

pues fijate que yo soy de las que siempre he evitado tomar mas de 3 huevos a la semana!!!! :o :o :o :o

y no porque no me gusten, qe me chiflan!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: gracias hanako!!!!

anuca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por anuca » 27 Dic 2006 16:31

enhorabuena hanako por ser una cocinera con un par de huevos :lol: :lol: :lol: :lol:

melocomoton
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por melocomoton » 27 Dic 2006 16:33

si que tienes huevos, hanako!!!
cocinera ya!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

sumire
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sumire » 27 Dic 2006 16:34

jejeej lo que da de si una conversacion sobre huevos :o

Hanako
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Hanako » 27 Dic 2006 16:36

sumire escribió:jejeej lo que da de si una conversacion sobre huevos :o
en el fondo siempre estamos esperando una oportunidad para hablar de huevos, o no? :)

melocomoton
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por melocomoton » 27 Dic 2006 16:46

yo que os puedo contaré???
gracias a un huevo me un? a este grupo de alocadas!!!
en mi caso fue en tortillla :lol: :lol: :lol:

Responder