Todo un exitazo!!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Todo un exitazo!!!!

Mensaje por kiwi » 06 Ene 2005 18:03

Antes de nada, desearos a todos un FELIZ DIA DE REYES.
Y además, comentaros que anoche hice el roscón relleno de la hermana Bernarda (la receta que puso Susu) y ha sido todo un ?xito, el aspecto es divino y el sabor... manjar de dioses!!!!!!!!! :up: :up: :up: :up:
NOS HA ENCANTADO!!!!!!!!!
Recomendaros a todos que no dejeis de hacerlo, dí un poco de trabajo pero merece la pena. :wink:

Anonymous

Re: Todo un exitazo!!!!

Mensaje por Anonymous » 06 Ene 2005 18:09

kiwi escribió:Antes de nada, desearos a todos un FELIZ DIA DE REYES.
Y además, comentaros que anoche hice el roscón relleno de la hermana Bernarda (la receta que puso Susu) y ha sido todo un ?xito, el aspecto es divino y el sabor... manjar de dioses!!!!!!!!! :up: :up: :up: :up:
Recomendaros a todos que no dejeis de hacerlo, dí un poco de trabajo pero merece la pena. :wink:
¿viste tesoro? cuando recomiendo algo, es cierto.

Felices reyes para vos también:beso: :beso: :beso:

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 06 Ene 2005 18:16

Feliz dia para ti tambien Kiwi, ya tome nota y la hare cualquier dia de estos, no tendreis uan fotillo para ver c**o queda?, por cierto Susu lso bizcochos de que tipo son, soletillas, de los duritos.........? :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 06 Ene 2005 18:22

Truchita escribió:Feliz dia para ti tambien Kiwi, ya tome nota y la hare cualquier dia de estos, no tendreis uan fotillo para ver c**o queda?, por cierto Susu lso bizcochos de que tipo son, soletillas, de los duritos.........? :beso:
yo la hago con galletas María, que absorven bien los líquidos :wink:

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 06 Ene 2005 18:34

Susana Olivero escribió:
Truchita escribió:Feliz dia para ti tambien Kiwi, ya tome nota y la hare cualquier dia de estos, no tendreis uan fotillo para ver c**o queda?, por cierto Susu lso bizcochos de que tipo son, soletillas, de los duritos.........? :beso:
yo la hago con galletas María, que absorven bien los líquidos :wink:
Gracias Susu :wink:

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 06 Ene 2005 18:47

Truchita, yo tambiénutilic? galletas maría molidas porque no tenía bizcochos en casa y quedé de maravilla. :wink:

Invitado

Mensaje por Invitado » 06 Ene 2005 19:31

Kiwi sera que me perdi esa receta ? no la recuerdo..... cual es amiga ?

Tengo a levar el roscon y dentro de 1 hora me toca meterle a l horno ....

Biquiños
:beso: :beso: :beso: :beso:
Pina

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 06 Ene 2005 19:42

Hola Pina!!!! la receta del roscón que hice está en el mensaje de Susu llamado "aprovechando...".
Ya nos contarés qué tal te queda el tuyo, seguro que de maravilla!!
un besazo, Pina, y feliz día de Reyes!! :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 06 Ene 2005 19:47

pina escribió:
Kiwi sera que me perdi esa receta ? no la recuerdo..... cual es amiga ?

Tengo a levar el roscon y dentro de 1 hora me toca meterle a l horno ....

Biquiños
:beso: :beso: :beso: :beso:
Pina
aquí la tenes, llorona:
Rosca rellena de la Hna Bernarda

Masa

Agua- cantidad necesaria
Azúcar- 85 grs
Harina- 300 grs
Huevos - 2
Leche ?cantidad necesaria
Levadura-30 grs
Mantquilla-100 grs
Ralladura de limón - 1

Relleno

Azúcar- 80 gs
Bizcochos molidos ?50 grs
Nata ? cantidad necesaria
Higos secos ? 100 grs
Licor ? 1 copita
Nueces picadas ? 150 grs
Pasas de uva ? 100 grs
Huevo para pintar
Gl así

Poner las pasas de uva en licor (yo us? cognac) a hidratarse. Rallar la piel del limón. Realizar la esponja mezclando la levadura, con 1 cucharadita de azúcar y un poquito de agua y 1 cucharada de harina. Poner la harina en forma de corona en la mesa, agregar la mantequilla ablandada, la ralladura, el azúcar, los huevos y la esponja levada, mezclar los ingrediendes de adentro para afuera, si es necesario agregar un poquito de agua amasar hasta que no se pegue en la mesa, tapar y dejar levar.
Mientras tanto, picar las mueces, los higos, triturar los bizcochos. Poner estos elementos más las pasas y su licor en un bowl, mezclandolos bien con el azúcar. Agregar la nata hasta que quede hacho una pasta.
Estirar la masa que ya ha levado hasta formar un rectángulo, cubrir con el relleno y enrollar. Poner sobre placa enmantequillada formando la rosca y cortar tajos en forma vertical desde el medio hacia fuera (c**o lo indica el dibujo de abajo)dejando entero el centro. Pintar con huevo y cocinar en horno mínimo. Cuando está dorada retirar y glasear estando caliente.

Cortes de la rosca
Imagen

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 06 Ene 2005 20:37

Susu, en los ingredientes de la mada dice "leche" pero yo no la us? porque no la encontré en la explicación de la elaboración por ninguna parte. Pero no importa, con o sin leche, quedé de vicio... :D

Responder