El rosc?n, mi asignatura pendiente !!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
rebollar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
El rosc?n, mi asignatura pendiente !!!!!

Mensaje por rebollar » 06 Ene 2005 22:25

Hola , expertas en el roscón, yo llevo 3 años y no consigo que me salga.

Este año tenía mucha ilusión , pues era una receta nueva, la de Ari
No sí :pensando:
en qué he fallado, ???
Me salió sequer?n y se me tostú demasiado
Una ayuda pido. :cry: :cry:
:D :)

mersin
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mersin » 06 Ene 2005 23:29

No sí cual será la causa, rebollar, porque yo lo he hecho por primera vez con la receta de Ari y ha salido tan bueno que todos lo han preferido al de pasteler?a.

Cierto que de los dos que hice el primero subi? menos y salió bastante tostado aún sin terminar el tiempo que indicaba la receta. Para el segundo he disminuido un poco la temperatura y acortado el tiempo y PERFECTO.

Es cuestión de dejar leudar bien y de probar con el horno

Animo!, persevera que el resultado lo merece.

Besos

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 07 Ene 2005 03:27

A mí la primera vez que hice el roscón de Ari tambien me salió bastante seco y duro, el problema fue el horno, baje la temperatura a 175?, sin aire y con el horno encendido arriba y abajo. Yo creo que los roscones,sobre todo si son grandes necesitan baja temperatura.
Si te ha quedado duro y no se lo comen, puedes hacer unas natillas ligeritas. Cortas el roscón en trozos no muy pequeños los pones en una fuente honda y los vas cubriendo con las natillas calentitas (pero no abrasando). Dejas enfríar y ya están.

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 07 Ene 2005 09:00

El roscón de Ari yo lo tengo que hornear a 175? y en la parte alta del horno. c**o a los 15 min. le pongo un albal por encima para que no se churrusque más y en menos de 30 min. en total está horneado y siempre flamante.

Responder