luchi un paso a paso para ti esponja de levadura:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Rosario_elche
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Rosario_elche » 29 Dic 2006 14:27

se hecha todo la masa que sale y vale para el roscon josefina y esto hay que hacerlo en todas las recetas que lleven levadua fresca o de pastelerotambie vale

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 29 Dic 2006 15:04

josefina dinos c**o la aces tu

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Reme » 29 Dic 2006 20:34

Rosario_elche escribió:se hecha todo la masa que sale y vale para el roscon josefina y esto hay que hacerlo en todas las recetas que lleven levadua fresca o de pastelerotambie vale

La esponja o espuma, es para asegurarnos que la levadura está en perfectas condiciones para usarla, y no encontrarnos que el pan o la boller?a no sube, porque la levadura está caducada.

Los ingredientes son tan escasos que poco va a alterar la receta, pero podéis hacerla con los ingredientes que teneis pesados para la receta.

Esta espuma se hace con la levadura prensada o de panadero, nunca con lo quémica o polvos de hornear , para entendernos el sobre Royal que usamos para los bizcochos.

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 29 Dic 2006 20:46

Gracias reme, tomo nota la verdad es que me parece una muy buena idea lo de hacer la esponja yo hasta ahora no sabia nada del tema pero....... me gusta, asi no nos arriesgamos a que no salga la receta :up: :up: :up:

Por cierto tienes un blog muy bonito

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder