Cuando llega el verano florecen los amancay.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
ya ves, la geograf?a...

Mensaje por pillina » 05 Ene 2005 15:59

?ay , que linda Susu,,,,, menos mal que estés tú pa socorrernos!!!

En geograf?a Argentina, yo suspenso, mu mal :duda: :duda: :nodigona:

Pero ahora, que me respondes , se me ha ocurrido que podías ponernos un mapita lindo, de Argentina, así a ver si me entaraba, que fresca yo, pero está bien aprender , así si algun día tengo money, os tendré localiza@s.... 8) 8) 8)

¿Pero de verdad conoces Chubutú? me muero por ir.... de verdad, s?ii a la Patagonia Argentina, habrá ping?inos que se puedan tocarrrr??'

Mi pasi?n son los ping?inos, no vale reirse, de verdad, tengo uno de peluche que me lo han regalado y aquí en Galicia, hubo una persona que tuvo uno en su casa, y a pesar de tenerle una piscina adecuada, el pobre se muri?,pero el tiempo que dur?, era un encanto, ufff, era supercariñoso, y caminando te partías.......

Venga, Susu, ?te animas a darnos clases de Argentina, geograf?a, cosas túpicas, etc???

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Ahora estoy escuchando Banda 21, es un grupo Argentino y La Mona Jim?nez me gusta muchoéla conoces esa música o tus hijos???

:beso: :beso: :beso:

Anonymous

Re: ya ves, la geograf?a...

Mensaje por Anonymous » 05 Ene 2005 16:09

pillina escribió: me muero por ir.... de verdad, s?ii a la Patagonia Argentina, habrá ping?inos que se puedan tocarrrr??'

Mi pasi?n son los ping?inos, no vale reirse, de verdad, tengo uno de peluche que me lo han regalado Venga, Susu, ?te animas a darnos clases de Argentina, geograf?a, cosas túpicas, etc???

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Ahora estoy escuchando Banda 21, es un grupo Argentino y La Mona Jim?nez me gusta muchoéla conoces esa música o tus hijos???

:beso: :beso: :beso:
Mira, para que entiendas y a grandes rasgos, la Patagonia es una regi?n que abarca varias provincias.

Bariloche está en la Patagonia, más exactamente en la provincia de R?o Negro y bien al oeste y al sur. Esquel está en el este, contra el atl?ntico y bien al este y menos al sur.

No daremos clases para no ser linchadas en el foro, pero si querés ir viendo algo, entré aquí: http://www.esquelonline.com/
y aquí: http://www.bariloche.com.ar/

Y con respecto a los pinguinos, te gustan porque no estés cerca de uno, porque el nauseabundo olor que tienen te sacar?a las ganas de ellos :lol: :lol:

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Cuando llega el verano florecen los amancay.

Mensaje por angeles-Argentina » 05 Ene 2005 16:27

Suyai escribió:Queridos amig@s, esta imagen me produce un placer nmenso, es por esta razón que quiero compartirlo con ustedes, la flor de amancar, que parece un destello de luz solar, sólo crece en esta zona, lo que se ve detr?s es el Cerro Catedral, una maravilla, mi lugar preferido en todo época del año, espero lo disfruten tanto c**o yo. Saludos desde las montañas. Suyai.

Imagen
BELLEZA TOTAL!!! Gracias Suyai por compartirla.
Hace un año que no voy para alli y c**o extrañooooooo!!!
Les recomiendo esta pagina para poder ver distintos lugares es muy completa :wink: , solo hace falta tener tiempo para recorrerla, de a poquito..

http://www.interpatagonia.com/

:beso:

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Muchas gracias

Mensaje por pillina » 07 Ene 2005 00:49

S? Susu, muchas gracias, por la información, eres un sol.

Tenés razón, no vaya a ser que seamos linchadas, lo cual por una parte seráa lógico, por las clases de geograf?a, este es un foro de recetitas, etc, pero no precisamente de eso 8) :lol: :lol: , pero era una media broma.

¿Pero de verdad los ping?inos huelen tan mal?? Pos mira, yo llevar? el bote de colonia pa echarles, lo que pasa es que antes de que se la pulverize, me escapar?n, y me tendré que ag?antar con el olor :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En fin, aún así no me has quitado las ganas de verlos..... :dientes: :) :) :) :) , y estar cerca de ellos.

Besitos, Susu, no te he podido responder antes porque he estado un poco ocupada, mi marido está un poquito enfermo,,,,,

Besos, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gallega
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gallega » 07 Ene 2005 04:55

:plas: :plas: :plas: es divinaaaaaa me encanta, es realmente preciosaaaa :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 07 Ene 2005 08:24

?¿Que bonita!! y que suerte teneis, con el frío que hace por aqui... :cry: ?YO QUIERO SOLECITO!

:beso:

Biznaga

Mensaje por Biznaga » 07 Ene 2005 11:50

Vaya, que flor mas bonita... Trae a mi memoria una canci?n de María Dolores Pradera que empezaba así: "Por una vereda viene, cabalgando Jose Antonio, se viene desde Barranco a ver la flor de amancay, sobre un berebere criollo, va a lo largo del camino, con jipi, japa, pa?uelo y poncho blanco de lino..."
Pues, movida por la curiosidad, he buscado "amancay" en google y resulta que esa flor tiene una historia preciosa.... ahí os la pongo...
Imagen
En la zona de Ten-Ten Mahuida, hoy conocido c**o Cerro Tronador, habitaba la tribu Vuriloche, cuyo nombre luego se deformaría para denominar esa bella comarca andina.

Quintral, el hijo del cacique de la tribu, era admirado por las j?venes debido a su valentía y fortaleza. Entre todas ellas había una que, además de admiraci?n, sentía un profundo amor porél, pero su condici?n humilde le impedía siquiera imaginar la posibilidad de que el joven se fijara en ella. Amancay, tal era el nombre de la hermosa joven, no era indiferente a Quintral. Muy por el contrario, él sentía que su corazón se inflamaba cada vez que la morena joven se encontraba cerca, pero sabía que su padre jamás aceptar?a que él la desposara.

Un día, varios integrantes de la tribu comenzaron a morir a causa de una extraña enfermedad. La epidemia no tard? en extenderse, y tambiénQuintral cay? gravemente enferm?. Aquellos que aún se encontraban sanos comenzaron un ?xodo que les permitiera alejarse de los malos esp?ritus que estaban diezmando a su gente.

Quintral empeoraba cada vez más, y en medio del delirio y la fiebre no dejaba de pronunciar el nombre de su amada Amancay. Su padre consultú a su consejero y este le contó sobre el amor profundo y silencioso que existía entre ambos j?venes. Viendo el grave estado de su hijo, el cacique envié a sus mejores guerreros a buscar a la muchacha.

Mientras tanto, Amancay había consultado a una Machi para que la ayudara a encontrar una cura para su amado Quintral. La anciana le revel? que la única forma de salvar al joven era prepararle una infusi?n con una flor amarilla que crec?a en la cumbre del Ten-Ten Mahuida, y Amancay no dud? en ir en su busca. El ascenso no fue sencillo, pero ella no cej? en su esfuerzo. Por fin logró llegar a la cima de la montaña y encontrar la bella flor, pero no se percatú de que el gran c?ndor la observaba desde las alturas.

Tan pronto c**o Amancay arranc? la delicada flor, el c?ndor descendi? junto a ella y le recrimin? haber tomado aquella flor que pertenec?a a los dioses. Con voz de trueno dijo que los dioses lo habían puesto c**o guardi?n de las cumbres y todo lo que en ellas se encontraba, y a pesar de que la joven pidió disculpas y explicó la situaci?n en la que se encontraba Quintral, el imponente ser no quiso escuchar razones. Al ver que las lagrimas brotaban de los ojos de la muchacha, el c?ndor le propuso entregarle la flor a cambio de que ella le diera su propio corazón. Amancay no dud?. Después de todo, ?de qué le serviría su corazón si no tenía a nadie a quien amar?

La joven se arrodill? frente al ave y sinti? c**o el potente pico habría su pecho en busca del delicado corazón. Sus labios se abrieron y una díbil voz pronunci? por última vez el nombre de su amado Quintral. El c?ndor, conmovido por el amor que hasta último momento demostr? la joven, con delicadeza tomó el corazón con una garra y la flor amarilla con la otra para luego elevarse majestuosamente.

El c?ndor vol? hasta la morada de los dioses, sin darse cuenta que gotas de la sangre de Amancay salpicaban no sólo el camino sino tambiénla delicada flor. Una vez en su destino, implor? que le permitieran llevar la cura para Quintral y que crearan un recordatorio para que el sacrificio de la joven no fuese olvidado. Ambas cosas fueron concedidas, y de cada gota de sangre que cay? en los valles y las montañas nació una bella flor amarilla con gotas rojas que se convirti? en s?mbolo del amor incondicional. Desde ese día, quien regala una flor de Amancay te entrega su corazón.

Anonymous

Re: Muchas gracias

Mensaje por Anonymous » 07 Ene 2005 14:58

pillina escribió: Besitos, Susu, no te he podido responder antes porque he estado un poco ocupada, mi marido está un poquito enfermo,,,,,
?Algo serio?

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 07 Ene 2005 17:09

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Precioso..................... es que me quedo extasiada frente a la belleza de la naturaleza :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

¿Qué bonita la flor...

Mensaje por Flora » 07 Ene 2005 18:23

Y todo lo que habeis puesto de Argentina, he anotado las direcciones web, la leyenda, etc.
Sois unas chicas muy trabajadoras y listas.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder