Duda levaduras....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o
Duda levaduras....

Mensaje por Cirinde » 07 Ene 2005 09:32

Hola :)

El otro día haciendo el roscón tuve dudas entre la levadura de panadería y la prensada, ?cuales son las diferenci así.

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 07 Ene 2005 09:33

Son la misma levadura.

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 07 Ene 2005 09:45

Pues vaya :o :o :o :o :o .

Resulta que el que hizo el roscón fue mi marid?n, y cuando llego con la compra de los ingredientes había tra?do "levadura de panadería" (no había otra en el super) y no "levadura prensada" c**o decía en la receta de la th31.

A la hora de echar la levadura en el paquete ponía que había que poner 1 sobre (7 gramos) por cada 500 gramos de harina, y en la receta del libro ponía que había que echar 40 gramos de levadura prensada para 400 ? 450 gramos de harina, así que :o :o :nodigona: :nodigona: , al pensar que eran diferentes seguimos las instrucciones del paquete y sólo pusimos 7 gramos.

Supongo que esa será la explicación de porque la masa no sub?a ni a tiros, teniais que haber visto la cara de mi marido yendo cada dos por tres a ver la masa en el vaso de la th para ver si sub?a :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , lo que me pude reir aquella tarde :lol: :lol: :lol: :lol: .

Al final continuamos con la receta y el roscón salió muy rico, un poco "compacto" no muy esponjoso, pero rico, rico.

Entonces la próxima vez ?echo los 40 gramos? :duda:

:beso:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 07 Ene 2005 09:57

No, a ver.

La levadura prensada y la de panadería es la misma solo que hay marcas que la tienen en sobres (ojo, que no son los sobres royal). Si vas a la panadería y pides levadura de de panadería sin preguntarte nada más te darén levadura prensada.

La hogaza crujientita por ejemplo siempre la hago con los sobres,...

éstos sobres van muy bien por la caducidad. La prensada normal (levadura fresca tambiénconocida) tiene pocos días de vida. Para conservarla la puedes congelar y así dura más...

Creo que la equivalencia es un sobre de levadura de panadería = 20 gr prensada.

A ver si alguien puede confirmar lo que estoy diciendo.

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 07 Ene 2005 10:17

Muchas gracias Daro por tu explicación :up:

Efectivamente mi marido compro la "levadura de panadería" en sobres (la levadura Royal ya la teníamos y esa la utilizo para los bizcochos).

Pues tendré en cuenta que 1 sobre de levadura de panadería son 20 gramos de prensada y tambien apunto lo de la caducidad.

El otro día vi a mi marido muy animado con esto del rosco así que comentamos la posibilidad de hacer pan, así que en cuanto tengamos ocasión y aprovechando los sobres haremos la "hogaza crujiente".

Gracias de nuevo :beso:

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

levadura

Mensaje por lolo » 07 Ene 2005 11:26

Yo voy a la panaderia del Carrefour y la compro alli, le digo a la dependienta ,panadera, quiero levadura y me la venden sin problemas.

Tienen paquetes de medio kilo aunque tambien te la venden al peso si quieres menos te la pesan y la pagas en caja.

Tambien en otros supermercados venden tacos de esta levadura esta en las neveras.

tambien estal las gaseosas sobre azul y blanco prueba hacer un bizcocho y veras que bueno te sale :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

SUSCRIBO LO QUE DICE DARO...

Mensaje por Flora » 07 Ene 2005 11:34

La levadura prensada es la que utilizaban nuestros mayores.
Yo congelo la que me sobra y para las pizzas la echo con los líquidos a calentar así se descongela y funciona.
Pero en el curso que nos dieron de los Roscones avisaron que tenía que ser fresca.
:beso: :beso:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: SUSCRIBO LO QUE DICE DARO...

Mensaje por daro » 07 Ene 2005 12:30

Flora escribió:La levadura prensada es la que utilizaban nuestros mayores.
Yo congelo la que me sobra y para las pizzas la echo con los líquidos a calentar así se descongela y funciona.
Pero en el curso que nos dieron de los Roscones avisaron que tenía que ser fresca.
Los roscones siempre los hago con la prensada congelada.

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 07 Ene 2005 12:43

Gracias, Gracias, Gracias a tod@s por vuestros consejos.

Los tendré todos en cuenta.

Responder