RECETAS DE TORTILLAS DE PATATAS EN LA TM:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
RECETAS DE TORTILLAS DE PATATAS EN LA TM

Mensaje por lolo » 06 Ene 2005 19:46

Tortillas para TM las sace de un libro de recetas para laTM del emule yo hice la de patata y muy buena y no se mancha

TORTILLA DE CEBOLLA Y QUESO
INGREDIENTES por comensal:
1 huevo
1 cebolleta tierna o un trozo de las otras
1 trozo de queso, a eleccion el tamaño y el queso
sal y aceite

PREPARACI?N
Picar el queso en la Th unos segundos al 3 1/2 . Reservar.
Picar la cebolla de la misma manera. Añadir 50 g de aceite de oliva y sal y pocharla unos 4-5 minutos velocidad 2 temperatura 100º. Hasta que está doradita.
Batir los huevos. Añadir el queso y la cebolla bien escurrida.
Hacer la tortilla en la sartén. Servir calentita

TORTILLA DE ESPINACAS
INGREDIENTES:
Una bolsa de espinacas ya cortadas y lavadas
Un diente de ajo
2 Huevos
1 Patata grande ? 2 pequeñas
90 g de aceite
1 pellizco de sal

PREPARACIÓN
Echar el aceite en el vaso y el diente de ajo, programar 2 minutos 90? velocidad 5, para que se quede el ajo picadito. Añadir las espinacas y las patatas cortadas en trozos y programar 12 minutos 90? velocidad 1. Comprobar que las verduras quedan cocidas, se hacen en su jugo, si no es así poner más tiempo y luego añadir los dos huevos. Mezclar unos segundos en velocidad 3 y 1/2. Verter en una sartén y cuajar c**o tortilla.

TORTILLA DE PATATA

INGREDIENTES

100 g de aceite de oliva
100 g de agua
200 g de cebolla
400 g de patatas para freír
6 huevos
sal

PREPARACIÓN
Ponga en el vaso del Thermomix el aceite y el agua, y programe 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Mientras tanto, pele las patatas y la cebolla y p?rtalas c**o para tortilla.
Ponga la mariposa en las cuchillas. Eche en el vaso las patatas con la cebolla y un poco de sal y programe 12 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1. Compruebe que la patata ha quedado hecha, de no ser así, programe 1 minuto más a la misma temperatura y velocidad. Vierta el contenido del vaso en el cestillo metúlico para escurrir bien el aceite.
Sin lavar el vaso, eche en el mismo, los huevos y la sal y mezcle durante 10 segundos en velocidad 3. Incorpore las patatas al vaso y díjelo en reposo hasta que vaya a cuajarlo.
Si la quiere hacer grande, cu?jela en una sartén. Si prefiere hacer tortillas pequeñitas y dispone de moldes negros de Silpat con redondeles pequeños, ponga en cada uno un par de cucharadas de la mezcla y cuaje en el microondas a la míxima potencia durante 1 minuto, o bien utilice c?psulas para magdalenas que pintar? con aceite y proceda de la misma forma. Si bien en este último caso, las tendré listas en el microondas en tan solo 30 ? 40 segundos.

TORTILLA DE PATATAS DE GINEBRA
INGREDIENTES
Aceite de oliva
Patatas
Cebolla
Huevos

PREPARACI?N
En primer lugar, NADA de agua, poner bastante aceite de oliva en el vaso y programar 8 minutos, Varoma, velocidad 1. Colocar la mariposa, añadir las patatas , cebolla y sal, lo que quepa en el vaso y programo 16 ? 17 minutos, 100º, velocidad 1.
Poner una sartén en el fuego y añadir el contenido del vaso, fuego fuertecito y doramos sin quemar. Sacamos a un colador y escurrimos.

NOTA: NO hay que poner el cubilete, para queno se cueza

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 07 Ene 2005 11:49

MUCHISIMAS GRACIAS LOLETE EN SERIO GRACIAS , CUNADO ESTE SOLA INTENTARE HACERLA Y YA TE CUENTO , ADEMAS LA IDEA DE HACERL EN MOLDES DE MADALENAS Y PONERLES COSAS RICAS POR ENCIMA , ME ENCANTO.
TE CONTARE MUCHISIMOS BESOS. ESPERO VERTE ESTA TARDE EN EL CHAT VALE? 8) 8) 8)

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 07 Ene 2005 11:55

La de patatas ya la había probado y me salió bastante bien, sobre todo me encanto no manchar toda la cocina, pero la de cebolla y queso, c**o una tortilla francesa, no la había leido antes, ya te contaré que tal me queda.

:D

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

TORTILLA DEL CURA EN LA TM31

Mensaje por lolo » 07 Ene 2005 12:19

FEDRILLA SI HACES EL FAVOR PONME AQUI LA RECETA DE LA TORTILLA DEL CURA Y ASI ESTAN JUNTAS TODAS LAS RECETAS DE TORTILLAS JUNTAS :) GRACIAS.

ACABE A LAS 4 DE LA MAÑANA DE HACER EL ROSCON Y LOS BOLLOS DE LECHE, NO TE LOS ENSE?O POR LA CAM PORQUE ME LOS BAJE AL TRABAJO,ENTRO A LAS 8, Y SE LO HAN COMIDO TOOOOOOOO :)

ME SALIDO MUUUUU BUENO :)

CUANDO LLEGE A CASA DESCANSO UN POCO Y LUEGO ENTRO EN EL CHAT UN RATO, Y A VERRRRRRRRR SI NOS COMPORTAMOS TODOS :wink: YO CREO QUE ANTES DE ENTRAR TENDRIAS QUE HACER LA PRUEBA DE LA ALCOLEMIA JJJ :D CH?

BUENO SOLOTE GRACIAS A TI :beso: :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 07 Ene 2005 13:45

¿Que me decis de patata, calabacin y pimientos verdes? Esta buenisima.

Responder