Va por t?, ?ngel:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Sergio
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Va por t?, ?ngel

Mensaje por Sergio » 01 Mar 2004 18:36

Tengo 6 medias pechugas de pollo al estilo de ?ngel (con jamón, queso y beicon) envasados al vacío cocin?ndose al vapor. Está preparado el baño de enfriamiento. Cuando se enfríen congelar? 4 de ellos porque los 2 restantes será nuestra cena. Los haré al papillote de hojaldre con salsa de paté que tengo hecha de ayer a la que añadiré unas setas.
Me da la impresi?n de que alguna de las bolsas se ha picado por el calor (hice doble sellado). Esto del vacío es muy delicado porque hay que tener mucho tiempo a poca temperatura (90?) y para eso hace falta un termostato que desconecte cuando suba de ese valor.
Ya les contar
Última edición por Sergio el 01 Mar 2004 23:18, editado 1 vez en total.

Invitado

Mensaje por Invitado » 01 Mar 2004 19:05

Yo no tngo ninguna duda, te saldrán riquísimas..

truco: antes de envasarlas en vacío envuelvelas en film plástico, así si se abre alguna en la cocción no le entraré agua. y además se hacen y se guardan mejor... :D

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 01 Mar 2004 20:20

angel yo no tengo envasadora , las podre hacer en el varoma envueltas en film? cuanto tiempo?

Sergio
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Sergio » 01 Mar 2004 20:20

Pues lo haré la próxima vez. De todos modos sólo se pic? una bolsita. Se me hizo poco el hielo para enfriar y ahora me tendré que tomar el whisky c**o John Wayne, a palo seco (es broma).

Invitado

Mensaje por Invitado » 01 Mar 2004 20:28

alita escribió:angel yo no tengo envasadora , las podre hacer en el varoma envueltas en film? cuanto tiempo?
Alita, en Navidades hubo gente que lo hizo c**o yo dije, envueltas en film, bien apretado, y luego en aluminio, y se que les salió estupendamente, ya sabes en el cocedero de vapor de la olla, una vez que comienza a hervir, bajas el fuego, que quede un vapor suave, pones la tapa de la olla pero sin poner presi?n, 40 minutos y al final enfrias al chorro, pocurando que caiga el agua por la parte lisa del aluminio. las pones en un colador y debajo del chorro de agua fría. Ya verás que bien te salen. Es un plato que gusta mucho a los niños. :D [/list]

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 01 Mar 2004 22:00

Yo fuí una de las que esta Navidad las hizo en el varoma. Creo que las puse unos 30 min. aproximadamente. No lo apunte.

Sergio
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Sergio » 01 Mar 2004 23:16

Yo los había hecho con aluminio y film hace uno o dos meses, pero no tiene nada que ver con hecho al vacío. Un lujo. La textura y el sabor completamente distintos y la otra vez ya habían gustado.
Lo mejor, que el hojaldre preserva los jugos.
Lo peor, que siendo lunes se pone el listún demasiado alto.

Invitado

Mensaje por Invitado » 01 Mar 2004 23:18

Sergio escribió:Yo los había hecho con aluminio y film hace uno o dos meses, pero no tiene nada que ver con hecho al vacío. Un lujo. La textura y el sabor completamente distintos y la otra vez ya habían gustado.
Lo mejor, que el hojaldre preserva los jugos.
Lo peor, que siendo lunes se pone el listún demasiado alto.
Mis felicitaciones.... ya verás cuando tengas invitados.... :D

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 02 Mar 2004 20:12

Angel gracias .

issa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

VAC?O

Mensaje por issa » 02 Mar 2004 22:52

bueno entre Angel y Sergio.....me estais dando una envidiaaaaaaaaaaaa.....pero por ahora no puedo comprarme la envasadora.......aunque se que lo conseguir?...
un beso
issa

Responder