Va por t?, ?ngel:
-
- Ayudanta/e de cocina
Tengo 6 medias pechugas de pollo al estilo de ?ngel (con jamón, queso y beicon) envasados al vacío cocin?ndose al vapor. Está preparado el baño de enfriamiento. Cuando se enfríen congelar? 4 de ellos porque los 2 restantes será nuestra cena. Los haré al papillote de hojaldre con salsa de paté que tengo hecha de ayer a la que añadiré unas setas.
Me da la impresi?n de que alguna de las bolsas se ha picado por el calor (hice doble sellado). Esto del vacío es muy delicado porque hay que tener mucho tiempo a poca temperatura (90?) y para eso hace falta un termostato que desconecte cuando suba de ese valor.
Ya les contar
Me da la impresi?n de que alguna de las bolsas se ha picado por el calor (hice doble sellado). Esto del vacío es muy delicado porque hay que tener mucho tiempo a poca temperatura (90?) y para eso hace falta un termostato que desconecte cuando suba de ese valor.
Ya les contar
Última edición por Sergio el 01 Mar 2004 23:18, editado 1 vez en total.
-
Alita, en Navidades hubo gente que lo hizo c**o yo dije, envueltas en film, bien apretado, y luego en aluminio, y se que les salió estupendamente, ya sabes en el cocedero de vapor de la olla, una vez que comienza a hervir, bajas el fuego, que quede un vapor suave, pones la tapa de la olla pero sin poner presi?n, 40 minutos y al final enfrias al chorro, pocurando que caiga el agua por la parte lisa del aluminio. las pones en un colador y debajo del chorro de agua fría. Ya verás que bien te salen. Es un plato que gusta mucho a los niños.alita escribió:angel yo no tengo envasadora , las podre hacer en el varoma envueltas en film? cuanto tiempo?

-
- Jefa de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
Yo los había hecho con aluminio y film hace uno o dos meses, pero no tiene nada que ver con hecho al vacío. Un lujo. La textura y el sabor completamente distintos y la otra vez ya habían gustado.
Lo mejor, que el hojaldre preserva los jugos.
Lo peor, que siendo lunes se pone el listún demasiado alto.
-
Mis felicitaciones.... ya verás cuando tengas invitados....Sergio escribió:Yo los había hecho con aluminio y film hace uno o dos meses, pero no tiene nada que ver con hecho al vacío. Un lujo. La textura y el sabor completamente distintos y la otra vez ya habían gustado.