Para las servilleteras:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
loreley
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por loreley » 31 Dic 2006 13:46

aha...acabo de encontrar un link..

a ver, aqui parece ser que lo que funciona muy bien es comprar ..y ahroa veremos c**o se llama ahí "papel de seda", de ese en el que vienen envueltos a veces los zapatos, o cosas delicadas...
ese se pega con la parte lisa para arrinba en un folio tamaño normal y se imprime, luego hay que dejarlo secar bien y hay que utilizar más bien poco pegamento para que no se corra la tinta...hay gente que fija un poco la tinta con laca del pelo.. :lol:
habrá que probarlo..porque asi nos podemos imprimir todos los dibujitos que queramos :up:

marian03
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marian03 » 31 Dic 2006 14:26

Aqui van mis servilletas. De algunas sólo tengo una porque las compro por unidades, asi que se pueden comprar.

Edito porque tengo problemas para encontrar servilletas teniendo en cuenta que las compro por unidades y parece ser que se agotan.
Estoy pendiente de que lleguen a las tiendas (si es que llegan)
en cuanto las tenga prometo enviar.

Imagen
Imagen
Imagen

Besos y Feliz año 2007 :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por marian03 el 09 Ene 2007 12:56, editado 1 vez en total.

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 31 Dic 2006 15:02

Marian, cielo... no se si tienes todas las mias... repasa las fotos. Y ya, abusando... podrías mandarme la de la mariquita, la de las gallinas y (otra vez) la del crisantemo rojo???? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

loreley
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por loreley » 31 Dic 2006 16:18

ah otra cosita..que no sé si ahi lo conoc?is...cuando se quiere pasar una servilleta entera a un lienzo, o madero o algo que sea liso, aqui lo que se hace es darle una mano de cola de servilletas al objeto, luego al rato, cuando ya está casi seco se le pone la servilleta encima, bien estiradita...encima un papel de estos de poner en el horno y luego se plancha... (plancha sin vapor!!)...y asi queda la servilleta superlisa y sin arrugas.. :D

isadelugo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por isadelugo » 31 Dic 2006 16:28

loreley escribió:ah otra cosita..que no sé si ahi lo conoc?is...cuando se quiere pasar una servilleta entera a un lienzo, o madero o algo que sea liso, aqui lo que se hace es darle una mano de cola de servilletas al objeto, luego al rato, cuando ya está casi seco se le pone la servilleta encima, bien estiradita...encima un papel de estos de poner en el horno y luego se plancha... (plancha sin vapor!!)...y asi queda la servilleta superlisa y sin arrugas.. :D
Huy, pues eso puede venirme bien para el reloj que quiero hacer... lleva una tablilla de esas delgaditas y una servilleta entera (que me ha mandado maricar una monada de servilleta pintiparada para la cosa)... pero no se que es eso de "cola de servilletas", yo las pego con barniz...

Este es el reloj, pero con otra servilleta, que no os puedo enseñar porque tengo la bateria de la c?mara descargada.

Imagen

Mi servilleta (con perdón) me gusta más, porque tiene más colores, voy a enchufar la bateria y luego os la ense?o.

loreley
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por loreley » 31 Dic 2006 16:51

bueno, no sé si ahi lo llam?is barniz...yo por barniz entiendo lo que le pones por encima para dar brillo o proteger..
yo utilizo segun el material que sea otra cola..una para cristal/cer?mica...otra para tela y otra para madera u otros materiales

Imagen
Imagen
Imagen

c**o lo hacáis vosotr así??

Lamica
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lamica » 31 Dic 2006 16:51

!!!!!JOROBA!!!! QUE BUENA IDEA LORELEY. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

TENGO QUE HACERLO EN UNA BANDEJA GRANDE Y LA ESTOY DEJANDO A UN LADO POR EL MIEDO QUE TENGO AL PEGAR LAS SERVILLETAS.

GRACIAS!!!!!!!!!, ME HAS SALVADO LA VIDA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

loreley
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por loreley » 31 Dic 2006 17:09

:lol: no será pa tanto Pepa..pero encantada de ayudar---
no sí te olvide poner el papelillo encima de la servilleta antes de plancharla....no la vayamos a liar :lol: y me tires la plancha a la cabeza :lol:

maricar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maricar » 31 Dic 2006 17:10

loreley escribió:bueno, no sé si ahi lo llam?is barniz...yo por barniz entiendo lo que le pones por encima para dar brillo o proteger..
yo utilizo segun el material que sea otra cola..una para cristal/cer?mica...otra para tela y otra para madera u otros materiales

Imagen
Imagen
Imagen

c**o lo hacáis vosotr así??
Aqui a lo que has puesto se le llama cola especial para pegado de servilletas.
El barniz acrilico te sirve de sustituto para pegar las servilletas y el papel de arroz,tambien se puede usar c**o sustituto cola rebajada con agua.
El barniz y la cola solo para pegar en madera cristal o metal, si es en tela necesitas el pegamento que tu has puesto para fijarla a la superficie

(Me habre explicado bien) :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso:

-LUNA-LUNITA-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por -LUNA-LUNITA- » 31 Dic 2006 17:19

isadelugo escribió:Con esa de las gerberas, que me la mandé hace tiempo Marian03, hice yo una bandeja la mar de chula... que no la pongo para que no me llameis pelamaza de la muerte :lol: :lol: :lol: :lol:

Julia, guapa, por mi parte te digo que si te gusta alguna de las mias, no me importa mandértelas aunque tú no me mandes... que a mi me lo han hecho también, y yo nunca voy a usar todas mis servilletas. T? pide por esa boquita.

Pu?s hala, que me lo he pensado mejor y te ense?o mi bandeja con gerberas....

Imagen

Es que, en realidad, si soy una pelmaza de la muerte que se li? con las bandejas... se li?, se li?... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Isa wapa, eres un sol. Te agradezco tu ofrecimiento pero la verdad es que me sabe mal pedir sin dar a cambio. Encima que nunca os pongo nada original y sí que guardo todas las cosas bonitas que hacáis...me parecer?a un abuso.

Me gusta mucho una que tienes que es un girasol con el fondo azulito, pero te la cambio por alguna de las mias....o por un bomb?n.....o una piruleta.......?por una sonrisa metida en un sobre???

Os deseo a todas una muy feliz salida y entrada de año.
Cada dia me alegro más de haberos descubierto, y deciros que esto ha sido una de las cosas buenas de este año que ya se va.(uyyy por dios, que me va a entrar la llorera).

Besitos luneros. :beso:

Responder