Aunque ya ha pasado la "fiebre rosconera", os env?o la última actualización del Rosc?n de Almand, facil?simo y buenísimo. Ayer "nos pusimos las botas" con un roscón mastod?ntico relleno de nata
ROSC?N DE REYES Almand actualizado:
INGREDIENTES:
150 gr. azúcar glass
cortezas de medio limón, naranja y mandarina
150 gr. leche entera
100 gr. mantequilla
3 huevos
? cucharadita sal
2 cucharadas generosas de agua de azahar
550 gr. harina de fuerza + 25 gr. levadura seca de panadería, bien mezclada
naranja confitada para adornar
azúcar glass para espolvorear
PREPARACION:
- azúcar glass + cortezas - 30 seg. Vel 5-7-9 y bajar de las paredes del vaso
- añadir leche, 2 min. 40C vel. 5
- añadir mantequilla, huevos, agua azahar, sal ? batir unos segundos vel. 5, hasta que este uniforme
- añadir 250 gr. harina con su levadura, 15 seg. Vel. 6
- añadir 300 gr. harina con su levadura, 7 min. Vel. espiga
- dejar reposar en el vaso tapado por toalla, hasta que la masa sobresalga del vaso (una hora)
- con manos bien aceitadas, formar roscón sobre bandeja empapelada (simplemente ayudados de la espátula verter masa en bandeja y hacer agujero en el centro y estirar hacia afuera, formando el roscón)
- adornar con tiras de naranja confitada
- introducir en horno aire y calor de fondo precalentado a 45C con vasito de agua, hasta que doble de volumen (una media hora)
- subir a 225C y hornear por 10 minutos con horno aire y calor de fondo
- bajar a 200C y hornear por 13 minutos con horno aire calor general
- sacar del horno y espolvorear con azúcar glass
si se quiere rellenar, esperar a que se enfríe. Montar 1 litro de nata muy fría, añadiendo en el proceso 1 cucharada de agua de azahar, para aromatizarla, y azúcar glass al gusto. Este año he probado con una nata de la marca EL CASTILLO que ha resultado sensacional para montar...
Enviar? fotitos
Rosc?n de Almand - ?ltimas mejoras:
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
Esa receta es la que uso yo siempre para hacer el roscón, y doy fe de que está buen?iiiiiiiiisimo. Estas navidades llevo ya 5 roscones. Aparte de que c**o no tengo mucho tiempo,me evito lo de hacer una masa madre primero. Lo único que no hago es echar azúcar glass, utilizo el de grano mojado en agua, y echo tambiénfrutas escarchadas diversas por encima y almendras.
-
- Repostera-pastelera/o
tiene buena pinta
a ver si se anima alguno-a y me la adapta para la TM31. gracias.