croissant:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
IsabelMU
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
croissant

Mensaje por IsabelMU » 07 Ene 2005 18:35

necesito que me digais c**o se hace la masa para que queden blanditos y de paso la de los bollos....Gracias :D :D :D

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 07 Ene 2005 22:53

Si no te la ponen antes mañana te la paso. Estoy con el portatil de mi marido y no tengo los ficheros con las recetas.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 07 Ene 2005 23:14

tengo esta receta del libro de reposteria

CROISSANTS

INGREDIENTES

120g de leche
100g de mantequilla
50g de azúcar
un pellizco de sal
20 g de levadura prensada o 1 sobre de levadura nstantanea de panadería.
1 huevo grande y otro (más pequeño) para pincelar
300g de harina(si es de fuerza, mejor)
1/2 cdta. De azúcar vainillado.

Para el almibar:
150g de agua
150g de azúcar

ELABORACION
Ponga en el vaso la leche, 50g de mantequilla, el azúcar y la sal y programe 1min a 40ºc, vel.2. Agreguela levadura, el huevo, la harina y el azúcar vainillado y mezcle 10seg a vel.6
A continuación programe 2min a velocidad espiga.
Retire la masa del vaso, envuelvala en hoja de plastico transparente y dejela reposar 30min.
Pasado ese tiempo ponga la masa en una superficie enharinada, espolvor?ela con harina y estérela, dejandole muy fina. D?le forma de rectángulo.
Pinte el rectángulo con la mantequilla restante ablandada, dejando los bordes sin pintar, utilice toda la mantequilla. Doble el rectángulo en tres, díle medio giro hacia la derecha y estire otra vez formando de nuevo un rectángulo, repita esta operaci?n tres veces, e introd?zcala de nuevo en el frigorifico, envuelta en plastico durante otros 30 min.
Estire la masa formando un rectángulo, dividala en dos y corte triangulos con un cortapasta, pinte los bordes con huevo batido o con leche, enrolle los triangulos c**o si fueran cigarrillos y doble las puntas hacia dentro, formando unos cuernecitos, pintelos con huevo batido o con leche e introduzcalos en el horno, precalentado a 180ºc, durante 15 ? 20min.
Mientras tanto prepare el almibar: ponga en el vaso el agua y el azúcar y programe 15min a 100ºc, vel.2 una vez horneados los croissants, p?ntelos con el almibar rápidamente para que brillen.

los bollos a cuales te refieres?

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 07 Ene 2005 23:36

Gracias
He intentado varias veces de la dire que dais bajarme el de repostería http://personales.ya.com/festi/ pero no puedo,comparado con el de comida sana ya lo he conseguido, ?c**o puedo conseguir el otro? :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 08 Ene 2005 11:27

Ya los tienes.

Responder