Refrescadme la memoria.... HARINAS:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 29 Dic 2006 11:14

Caracola escribió:
yilana escribió:
TeresaChef escribió:¿Y cómo haceis para sustituir la nata por leche evaporada? ?Echais la misma cantidad? Es que nunca la he usado...
Si, lo mismo. Es c**o la nata, sin aderezos no sabe a nada. Es quizás un punto más dulce, pero puedes usarla de igual modo. Y tienes normal y desnatada :wink:
desnatada? eso es genial, nunca la he visto... dónde la compr así :) :beso:
Pues que yo sepa la hay en el Lidl, en Alcampo (ahí la he comprado yo alguna vez) y la vi en una ocasión en Ahorramás, pero no la he vuelto a ver :(

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 29 Dic 2006 11:22

en el lidl la he comprado alguna vez, pero no me fij? si era desnatada. Era un tetra brik rojo. La próxima vez que vaya, me fijar? mejor. Gracias :beso:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 29 Dic 2006 11:50

Caracola escribió:Para espesar salsas puedes usar una cucharadita de maizena, en las comidas, no en las cenas.
:
:nodigona: no se podría usar para las cen así lo digo porque c**o es muy poca cantidad perne que se podria igual :nodigona:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 29 Dic 2006 12:11

Pues te iba a poner exactamente lo que te ha puesto Caracola, incluso lo de espesar, triturando unas verduras o legumbres... :D

La leche evaporada del LIDL es igual que las demás que yo sepa... tiene 9% creo recordar... Pero vamos, que se puede echar un chorrito donde querais sin problema... de todos modos no creo que espese demasiado...

No hay que llevar las cosas al extremo... mirad, el otro día, hablando con mi tía, me decía que ella antes echaba una cucharadita de postre de harina, cuando hacía cardo a la navarra, para espesar la salsa (una cucharadita de harina para una pota enorme)... pero que ahora ya no lo echa, porque es más sano, pero que no queda igual... Y luego lo come con un buen tarugo de pan! :lol: A cuánto tocamos por persona de esa harina? A una mieja que ni se ve, hombre! Así que si quereis espesar alguna salsa con un pizca de Maizena, pues hacedlo sin problema, siempre que no sea la forma habitual de cocinar, ni lo notaremos :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 29 Dic 2006 16:44

Yo que pensaba que me ibais a decir que era una exagerada y que una cucharadita de harina no tenia importacia y que podia usarla siempre sin tener que contarla para el 20 si es por la noche :nodigona:
Creo que no lo estoy haciendo bien, creo que algunas cosas no las llevo tan a rajatabla c**o deberia :nodigona: por ejemplo, a veces me c**o un par de gominolas, y no le daba importancia, total, son tan pequeñas que no pesaran casi nada.... o eso pensaba yo.....

TeresaChef
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TeresaChef » 29 Dic 2006 17:21

Las gominolas son puro azúcar y creo que deberías evitarlas, aunque solo sea por salud!! :lol:
Por lo demás yo creo que lo bb quiere decir es que si un día tomas una cucharada de harina por la noche no pasa nada mientras no sea lo habitual.

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 29 Dic 2006 17:53

Y si uno de los cafés que me tomo al día me lo tomo con azúcar seráa tan grave? me refiero a que si con eso estaráa elvando tanto la insulina c**o apara arruinar el resto del dia si el resto lo hago bien....
Verás, yo pensaba "no será lo mismo un sobrecito de azucar que comerme los espagueti blancos no?" y con eso no le hacía mucho caso que digamos al azucar.... :nodigona: ?deveria contarlo para el 20?
Y ya que me pongo.... ultimamente me estoy tomando una ca?ita todas las tardes..... mal tambien no?

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 30 Dic 2006 17:00

hombre... a ver... mi experiencia es que cuando hago c**o tu, no adelgazo. Puede parecer una tonter?a una gominola, pero es que es la gominola, y luego el café con azúcar, y luego los espaguettis normales, y que más da, si son poquitos... pero claro, despues de esto viene el: si en vez de ponerme un puñadito, me pongo dos, no se notar?, y si hoy me c**o un pastel... total por uno...
Resumiendo, que terminamos haci?ndolo fatal, y así no se adelgaza.
Por supuesto que si un día tomas harina por la noche no pasa nada, no se va a caer el mundo, pero mejor es no hacerlo.
El cuerpo se adapta a todo, y cuando llevas tiempo comiendo bien (dos o tres meses, dependiendo de lo mal que comas antes), tiene más capacidad de digamos "amortiguar los golpes", así que no será tan grave comer mal de vez en cuando. Pero al principio hay que hacerlo super bien, porque si no, volvemos loco a nuestro metabolismo.
El azúcar genera una respuesta insulúnica grande, y esto ayuda a que acumulemos grasas. Por eso es tan importante comer alimentos con bajo indice gluc?mico. Si hoy le das azucar, y mañana no, y pasado si, no terminar? de regularse, y así no se adelgaza.

Y vaya chapa que estoy soltando. Eso, que las excepciones son excepciones, y si quieres comer gominolas y azúcar, está muy bien, pero así te costar? más adelgazar, aunque sólo sea un café y una gominola. Si no tienes prisa por adelgazar... puedes ser menos estricta :wink: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 02 Ene 2007 10:45

Pues reafirmando lo que dice Caracola te añado :

Tomarse el café con azúcar no es malo, vamos, que no te va a cambiar mucho, pero ten en cuenta esto. Si la dieta se basa en los niveles de azúcar y el aporte de azúcar diario nos lo dan los alimentos (principalemente las frutas), si tomas el café con azúcar y tomas fruta, ya estés añadiendo bastante azúcar en el desayuno y si no tomas fruta será incompleto, así que el azúcar solo complica las cosas en la dieta. Y otro problema añadido, una se acostumbra y luego lo toma c**o nomal y luego no hace las cosas c**o debe.

Yo te aconsejo que si no te gusta el café con sacarina (por ejemplo en mi caso es así), compres distintos edulcorantes en el mercado y mires cual te gusta más. Yo por ejemplo he encontrado uno de esvelttese que si me "gusta". También he empezado a hacerme los cafés menos dulces y con más leche, así compenso unas cosas con otras. Todo es cuestión de probar a ver que se consigue.

No se por qué todo el mundo cree que se puede adelgazar sin sacrificarse un poco. La dieta de BB es muy buena porque te restringe poco, pero ese poco hay que sacrificarse. Hay que tomar las cosas con sacarina o edulcorante, hay que tomar los alimentos integrales... no me parece tanto sacrificio frente a otras dietas que realmente te eliminan alimentos. Venga chicas, un poquito de voluntad, que al final el cuerpo se acostumbra a todo. El otro día por ejemplo me tomó un café c**o me lo tomaba antes y me supo demasiado dulce, eso es señal de que me voy acostumbrando ;)

:beso: :beso: :beso: :beso:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 02 Ene 2007 11:10

teneis razón.... a veces un poquito i otro poquito ..... y son muchos poquitos.......
Respecto a lo de la harina, esque tengo unos libros de recetas i en muchas recetas echan una cucharadita de harina (1 cucharadita para 4 personas...) son recetas de carnes y pesacados y no llevan mas hidratos.... por se mis dudas son:
- si la receta es de 1cta de harina para 4 personas, y ya que no lleva más hidratos, ?podria cenarlo normalmentú y si fuese a la hora de la comida ?podria aúnadir una rebanada de pan? (con estas preguntas me refiero a normalme, no a algún día excepcional.... en definitiva.... ?un cuarto de cucharadita de harina seráa salirse de la dieta tanto c**o un café con azucar?

Responder