recomendadme receta empanada:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
leucocita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
recomendadme receta empanada

Mensaje por leucocita » 07 Ene 2005 20:50

Hola a todasss/os. He visto que haceis unas empanadas muy ricassss y hasta las decorais poniendole nombres y todo. Yo nunca he hecho ninguna, y este finde kiero hacerla pero no se si hacer la del libro o si le dais algun toque especial para que quede mejor y eso. Ya sabeis vuestos consejillos para que salga bien.

Y respecto al relleno, me gustaria que fuera atun, tomate............... creo que vi alguien que le ponia palitos surimi pero no se donde era!!!!!!! :nodigona: :nodigona:

c**o nunca la he hecho, cual me aconsejais que sea exito? :duda:

Bueno sino, mirare por ahi por vuestos post anteriores a ver si me decido!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 07 Ene 2005 20:58

Yo hago esta empanada que es de faraona y sale muy buena ,para mi es la que mejor esta de sabor ,cuando tengo los liquidos le hecho una cucharadita de pimenton dulce para darle un poco de color y qued muy buena.

MASA DE EMPANADA ( la mía)

Ingredientes:
1 cubilete de leche.- 100 gr, de aceite y 1 huevo
1 cucharada de manteca de cerdo.- 1 nuez de levadura de pan
400 gr., de harina (depende de la calidad de ésta)

Preparación:
Ponga la leche en el vaso en V-1 a 50º durante 1 minuto. A continuación y por este orden añadiremos: levadura, aceite, huevo, manteca de cerdo y mezclar en Velocidad 2. Añadir la harina y la sal y amasar 2 minutos en velocidad espiga.

:beso:

salvia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por salvia » 07 Ene 2005 20:59

LEUCOCITA, YO SIEMPRE HAGO LA DEL LIBRO NA(124B) Y SALE MUY BUENA Y EL OTRO DIA c**o TENIA PRISA EN LUGAR DE HACER EL REFRITO LE PUSE DOS BOTES DE FRITADA DE MERCADONA, DOS LATAS GRANDES DE AT?N Y HUEVO DURO Y QUEDO SUPER. :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 07 Ene 2005 21:24

aunque no soy del foro de la TH, acabo de ver en el resumen tu mensaje y te recomiendo la mia.

La masa que hago es de la página de la empanada gallega (buenisima), pero en el sofrito hice cambios

Te pongo la página del antiguo foro para que veas la receta y las fotos

http://www.mundorecetas.com/foros/viewt ... +de+at%FAn

En el relleno he de decirte que he hecho algunos cambios y le pongo mas pimiento (c**o un kilo) y mas atún (una lata casi entera de las grandes de 1 kilo)

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 07 Ene 2005 22:08

Esta es la que hago yo siempre, sale muy buena y merece la pena probarla. Me la proporcion? la señora que me vendió la TH

Antes de nada sofreir 400gr de cebolla en 200gr de aceite 16 minutos más o menos 100º vel1

Ahora para hacer la empanada:

180gr de aceite (que cogeremos de aceite de haber frito la cebolla)
180gr de leche
1 huevo
Pizca de sal
1 sobre de levadura Royal
550gr de harina

Primero líquidos más la sal 1 minuto 40º vel2
luego añadimos al vaso el huevo, la levadura y batir unos segundos (lo justo para que todo se mezcle bien)
Añadir por último la harina 3 minutos espiga.

Relleno:
3 ? 4 latas de atún
la cebolla ya frita
unos pimientos morrones en tiras

En fin lo que más rabia te dí.

para preparar la empanada:
Partir la masa en dos dejando un trozo más grande que el otro.
El más grande para la base y el pequeo para la tapa.

Estira la masa grande con un rodillo entre dos plásticos de plastifilm , o mejor si tienes el silpat pon la masa sobre el silpat y cubrela con el plastifilm (al fin y al cabo la masa sobre el silpat es la que vas a colocar sobre la bandeja del horno.) Una vez estirada la masa ponerla encima de la bandeja del horno pinchar repetidas veces con un tenedor o con el rodillo de masas y rellenar c**o más guste. Estirar la otra masa haciendo la misma operaci?n que antes (el que tenga dos silpats mejor que mejor, y el que no pues a darle al plastiquito :lol: )

cubrir con la segunda masa y decorar c**o mas guste. Pintar de huevo (yema más un pizquita de agua) y cocer en horno recalentado 180º 45 minutos.

También puedes optar por cocerla primero a 200º los primeros 15 minutos luego baja el fuego a 180º y cocer los 30 minutos restantes.

A mi esta segunda manera de cocción me gusta más.

No dejar que la masa tome demasiado color porque pierde jugosidad. Si se tuesta demasiado y aún no se ha cocido del todo, tapar con papel de aluminio y continuar la cocción.

Espero que te guste y te dí buen resultado c**o a mí. :beso:

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

harina

Mensaje por lolo » 07 Ene 2005 22:11

Yo he leido en un libro de empanadas que para hacerlas hay que usar harina integral para hacerlas. Alguna-o que sepa mas de esto :duda:

:wink: :beso:

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 07 Ene 2005 22:26

Harina Integral??!! ni idea, para hacer pan es de lujo pero para empanadas me dejas hablando sola, a ver si aprarecen algunas de las jefas y nos cuentan algo :beso:

Jade
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Jade » 08 Ene 2005 09:35

Yo hago la del libro NA, y sale ideal. La relleno de atún, tomate, cebolla, pimiento rojo y verde previamente pochados, y queso. La verdad es que siempre tiene mucho ?xito. :wink:

lolo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

que tipo de harina

Mensaje por lolo » 08 Ene 2005 11:53

En un libro que tengo de c**o hacer empanas me recomunda que es sea integral, alguna-o que sepa del asunto. gracias :wink: :beso:

leucocita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por leucocita » 08 Ene 2005 16:24

Gracias por vuestos consejos a ver cual em decido a hacer :plas: :plas:

Responder