ACEITE CHINO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Anyi98
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
ACEITE CHINO

Mensaje por Anyi98 » 04 Ene 2005 17:49

HOLA! alguien sabe que tipo de aceite se usa en los restaurantes chinos? me encantan los tallarines con pollo, y tras observar los ingredientes que llevan los hago y no salen igual y es el aceite, creo que no es de girasol y de oliva seguro que no...... ?? :duda:

?cual será? gracias..... :( :(

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 04 Ene 2005 18:30

usan mucho el de s?samo :wink:

heidy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por heidy » 04 Ene 2005 18:46

Totalmente de acuerdo con suso, suelen usar aceite de s?samo.
Y tengo una receta de tallarines en wok que los hacen con aceite de cacahuete.

Besos
Heidy :beso:

Anyi98
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anyi98 » 05 Ene 2005 13:58

GRACIAS...

en algunas recetas leo que echas salsa de ostras, de soja y otras pero creo que va a ser la de sesamo, ya solo me falta preguntar en el chino donde suelo ir, aunque creo que no me lo dirán.... jeje :lol: :lol:

BESOS Y GRACIAS..... :beso:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 06 Ene 2005 09:49

En el saltado de carnes y verduras utilizan aceite de soya o de girasol, el aceite de sesamo se lo añaden al final: una cucharadita. Tambien le ponen salsa de ostras y en cuanto al sabor, es dificil igualarlo salvo que los prepares con la cantidad de fuego que tienen las cocinas que usan,

Cariños, Oscar :wink:

soyelena
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por soyelena » 08 Ene 2005 16:44

Oscar escribió:En el saltado de carnes y verduras utilizan aceite de soya o de girasol, el aceite de sesamo se lo añaden al final: una cucharadita. Tambien le ponen salsa de ostras y en cuanto al sabor, es dificil igualarlo salvo que los prepares con la cantidad de fuego que tienen las cocinas que usan,

Te digo lo mismo que oscar, creo que usan el de soja o girasol, quizas algun otro tambien, pero el toque final lo ponen con el aceite de SESAMO: pero ojo: con el de sesamo no cocinan, simplemente le echan un poquito al final en crudo para dar sabor.....
:beso:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 09 Ene 2005 19:42

Se pone al final porque el sabor y el aroma se pierde al cocinarse, es por eso que se le poner al terminar. También, si a la sopa de pollo con fideos, jengibre y col china le ponemos una cucharadita de aceite de s?samo, queda deliciosa, con un autentico sabor de china.

Responder