Bella o quien sepa:vale este "pur?"?:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Bella o quien sepa:vale este "pur?"?

Mensaje por marsu » 03 Ene 2007 07:38

NO sí si lo preguntó... pero mi memoria es de pez... osea de 2 segundos y medio :lol:

He vuelto a hacer un puré de puerros.
Pero c**o no me gustan los quesitos lo que he hecho ha sido... cocerlos una vez cortados y limpios junto un poquitún de una pastilla de caldo porque en el otro fuego estaba haciendo una sopa de verduras a la que le puse la mayoría de la pastilla.
Una vez cocidos; en la th puse 2 cubiletes de leche semidesnatada a calentar... cuando estaba ya caliente añadí los puerros cocidos con un poco de agua que había sobrado de su cocción y le añadí una cucharada sopera de maizena para que espesara.
Esta rica rica de verdad... pero supongo que al llevar la maizena solo lo podrá tomar para comidas no? nada de cenas... :herida:
La tengo en la nevera y se la pondré a él de cena esta noche y para mí pues creo que me la tendré que guardar para la comida en el tupper para mañana ... no?

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 03 Ene 2007 08:21

Bueno guapa, si somos muy estrictos pues c**o bien dices no serviría para cenar, pero personalmente creo que una cucharada para toda la crema (si te salieron varias raciones realmente toca cada raci?n a una cantidad despreciable) es insignificante.
Yo sí me cenar?a esa crema, además, c**o no la vas a cenar todos los días... por alguna noche que tomes unos gramos de Maizena no va a pasar nada.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 03 Ene 2007 08:40

neo_mrl escribió:Bueno guapa, si somos muy estrictos pues c**o bien dices no serviría para cenar, pero personalmente creo que una cucharada para toda la crema (si te salieron varias raciones realmente toca cada raci?n a una cantidad despreciable) es insignificante.
Yo sí me cenar?a esa crema, además, c**o no la vas a cenar todos los días... por alguna noche que tomes unos gramos de Maizena no va a pasar nada.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
PUes le puse una cucharada sopera solamente para espesar y del puré que he hecho salen 4 platos bien llenos...
Es que estoy un poco artita de sopitas de verduras la verdad... y dejarme la cena hecha para mí es un respiro... :dientes:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 03 Ene 2007 08:45

Yo la dejar?a para comer, pero bueno, c**o dice neo, si no eres muy estricta con la dieta, una vez que la tomes no va a pasar nada. Aunque si puedes evitarlo mejor que mejor ;)

:beso: :beso: :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 03 Ene 2007 08:45

Pues chica, una cucharada sopera repartida entre cuatro raciones... es poquito. No cenes todos los días esa crema y tampoco veo mayor problema. :up: :up:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 03 Ene 2007 10:05

neo_mrl escribió:Pues chica, una cucharada sopera repartida entre cuatro raciones... es poquito. No cenes todos los días esa crema y tampoco veo mayor problema. :up: :up:
El pure que he hecho lo c**o tendré para 3 veces para mí... pues lo que haré será 2 para comer y 1 para cenar vale?
8)

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 03 Ene 2007 10:08

marsu escribió:
neo_mrl escribió:Pues chica, una cucharada sopera repartida entre cuatro raciones... es poquito. No cenes todos los días esa crema y tampoco veo mayor problema. :up: :up:
El pure que he hecho lo c**o tendré para 3 veces para mí... pues lo que haré será 2 para comer y 1 para cenar vale?
8)
:up: :up: :up:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 03 Ene 2007 10:25

S? guapa, esto ya lo comentú otras veces... Las harinas no son para cenar, pero claro, me refiero al pan, la pasta... una cucharadita de Maicena para toda una pota no es significativo... es c**o el azúcar que le echan a los embutidos o latas de tomate pr ejemplo, ok? :wink:

Se puede utilizar algunas veces Maicena o pastillas de caldo en las comidas sin problema, pero que no sea la forma de cocinar de siempre, ok? Las pas tillas de caldo tienen grasas hidrogenadas que son malísimas y glutamato monos?dico, y las Maicena para espesar no es la mejor opción, se puede triturar un poco del guiso, o añadir patata... hay otras opciones más sanas :wink: De todos modos, mientras no lo hagas siempre, puedes utilizar los dos recursos tanto en comidas c**o en cenas :wink:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 03 Ene 2007 11:15

bellablanca escribió:S? guapa, esto ya lo comentú otras veces... Las harinas no son para cenar, pero claro, me refiero al pan, la pasta... una cucharadita de Maicena para toda una pota no es significativo... es c**o el azúcar que le echan a los embutidos o latas de tomate pr ejemplo, ok? :wink:

Se puede utilizar algunas veces Maicena o pastillas de caldo en las comidas sin problema, pero que no sea la forma de cocinar de siempre, ok? Las pas tillas de caldo tienen grasas hidrogenadas que son malísimas y glutamato monos?dico, y las Maicena para espesar no es la mejor opción, se puede triturar un poco del guiso, o añadir patata... hay otras opciones más sanas :wink: De todos modos, mientras no lo hagas siempre, puedes utilizar los dos recursos tanto en comidas c**o en cenas :wink:
y la patata para espesar ya lo había pensado... pero es que c**o la patata no se puede por la noche al ser hidratos... pero ahora que pienso estamos en lo mismo con la maicena.
Pues la proxima vez pongo patata que es más natural y por una pequenita que le ponga no es nada...no? :nodigona:

unique
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por unique » 03 Ene 2007 12:11

Hola estoy de visita por el foro y me permito entrar. La cebolla tambiénsirve para espesar los guisos, aunque al ser de puerros si encima lleva cebolla, a lo mejor es demasiado. :nodigona:

Responder