Terrina de pollo con nueces y salsas de berros y de naranjas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Anonymous
Terrina de pollo con nueces y salsas de berros y de naranjas

Mensaje por Anonymous » 08 Ene 2005 06:17

ESta receta la había puesto en el foro viejo, y hace un rato me la pidió una amiga, así que c**o la tengo a mano la pongo porque ha tenido mucho ?xito:
Terrina de pollo con nueces y salsas de berros y de naranjas

4 pechugas de pollo
1 vaso de cognac
sal
pimienta negra recién molida
jenjibre
150 grs de magro de cerdo
100 grs de panceta ahumada
2 huevos
1 clara
100 cc de nata
100 grs de nueces picadas grueso

Cortar 2 pechugas en láminas finas y colocarlas en un recipiente salpimentadas y con jenjibre rallado, ba?andolas con el cognac. Picar o procesar las 2 pechugas restantes junto con el cerdo y la panceta, mezclar las carnes con los huevos, la clara y la nata, salpimentar y agregar las nueces. Enmantecar una terrina o una budinera, cubrir el fondo con papel metalizado que enmantecaremos tambien y acomodar en la base las láminas que de pollo que teníamos reservadas , cubrir con la mezcla de carnes, añadir el jugo de la maceración de las pechugas y tapar herm?ticamente con tapa o con papel metalizado. Cocinar en horno moderado, a baño María una hora y cuarto, retirar, dejar entibiar y desmoldar. Servir sobre salsa de naranjas, bordeada de salsa de berros.

Salsa de naranjas

Cocinar 1 taza de zumo de naranjas con 1 cucharadita de curry, 1 de ralladura de cáscara de naranja, 1 de mostaza y 1 de maizena dilu?da en 50 cc de nata, revolver continuamente hasta que espese.

Salsa de berros

licuar 2 tazas de berros con 1 cucharadota de puerros picados, 1 cubito de caldo de verduras concentrado, y 1 taza de agua. Colocar en un cazo sobre el fuego, salpimentar y agregar 20 grs de mantequilla mezclados con 1 cucharadita de harina, revolver sobre el fuego suave hasta que se forme la salsa.

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 08 Ene 2005 06:38

Tienes razón con lo del exito de la receta: Es muy buena :up: Gracias
:beso:
Oscar

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 Ene 2005 06:41

Oscar escribió:Tienes razón con lo del exito de la receta: Es muy buena :up: Gracias
:beso:
Oscar
de nada querido, espero que la hagas :beso:

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 08 Ene 2005 10:46

SUSITAAAA ESTA TE LA COPIO YO MUCHAS GRACIAS, YA TE DIRE CUNADO LA HAGA BESITOS.
AHHHHHH ME ENCANTO HABLAR CONTIGO, BUENO "LEERTE" EN VIVO. TE QUIERO BESOS 8) 8)

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 08 Ene 2005 15:00

fedrilla escribió:SUSITAAAA ESTA TE LA COPIO YO MUCHAS GRACIAS, YA TE DIRE CUNADO LA HAGA BESITOS.
AHHHHHH ME ENCANTO HABLAR CONTIGO, BUENO "LEERTE" EN VIVO. TE QUIERO BESOS 8) 8)
a mi tambiénme ha encantado, el tema es que estoy muy ocupada estos días, ya me meter? en cuanto pueda. :beso: :beso: :beso:

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 08 Ene 2005 21:48

DE LUJO!!!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: joooooooo... YA ME DUELE EL DEDO DE DARLE AL RATON!!!!!! :lol: :lol: :lol:

Gallega
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gallega » 09 Ene 2005 21:31

:o :o :o :o :o :o :o :babas: :babas: :babas: :rico: :rico: :rico: :rico: :babas: :babas: :babas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Gallega
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gallega » 09 Ene 2005 21:37

:o :o :o :o :o :o :o :babas: :babas: :babas: :rico: :rico: :rico: :rico: :babas: :babas: :babas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 10 Ene 2005 00:17

:o :o :o Pues la copio y pronto caere en la tentacion :wink:

:beso: :beso: :beso:

Responder