CUENTOS:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
SIRENA64
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por SIRENA64 » 03 Ene 2007 13:33

la verdad y la bellaza

Cuando Dios creí a la mujer creí tambiénLA FANTASIA. Cierto día LA VERDAD quería conocer un gran palacio y tenía que ser el palacio del Gran Sultún Harun Ar-Rachid, el Emir de todos los creyentes. La verdad se cubri? con un velo muy transparente y cuando despuntaba en el cielo las primeras luces del alba fue a llamar a la puerta del palacio del Gran Sultún.
Cuando el jefe de la guardia abrió la puerta y vio aquella mujer tan bella pero prácticamente desnuda, asombrado le pregunto:
- "Quién eres?"
- "Soy la Verdad y deseo hablar con el Sultún". - El jefe de la guardia celoso de la seguridad de palacio, fue corriendo a hablar con el Gran Visir e inclin?ndose humildemente ante él le dijo:
- "Se?or, ahí fuera hay una mujer muy hermosa, casi sin ropa que quiere hablar con el Sultún".
- "Y cómo se llama?.
- "Dice llamarse Verdad, señor".
- Qué dices? Qué la Verdad quiere entrar en palacio? De ningun modo! Qué se?a de nosotros, si La Verdad entrase en palacio? Seráa nuestra desgracia, nuestra ruina. Diga a esa mujer que se marche inmediatamente. El Visir se sinti? temeroso y amenazado ante aquella inesperada visita. El jefe de la guardia volvi? a la entrada del palacio y le dijo a la verdad:
- "Lo siento mucho hija mía, pero tu desnudez podría escandalizar a nuestro Califa. Sigue tu camino y que Dios te acompa?e". La Verdad se fue muy triste, pues ella quería conocer un gran palacio,

Pero... Cuando Dios creí a la mujer tambiéncreí la OBSTINACION. Esta vez la Verdad se cubri? con pieles mal olientes, de las que usan los pastores del desierto y con paso firme, con el sol quemante en su espalda, se dirigi? al palacio del Gran Sultún. Cuando llegó a la puerta, tomó la aldaba entre sus manos y golpeo con severidad. El jefe de la guardia abrió y le preguntó:
-"Quién eres?"
- "Soy la acusaci?n, y exijo una audiencia con vuestro Sultún" - (voz severa y firme). Aquella espantosa mujer inspir? cierta desconfianza al jefe de la guardia, que cerrando la puerta con escr?pulo, le dijo:
-"Aguarde ahí, ire a anunciar su visita"- Cuando estuvo ante el Visir le dijo:
-"Fuera hay una horrible mujer, que quiere hablar con nuestro Sultún".
-"Y Cual es su nombre?"
- "Afirma llamarse Acusacion, mi señor".
- Qué la acusaci?n quiere entrar en palacio? De ningún modo!. Ordena a esa mujer que se marche de inmediato. Pronto echarla de mis dominios".
El jefe de la guardia volvi? y sin darle explicación alguna ech? a La Verdad a empujones de palacio.
-"Fuera, Fuera de aquí, en palacio no queremos a gente c**o tú". La Verdad se fue muy enojada, pues ella queria entrar en palacio.

Cuando Dios creo a la mujer creo tambiénEL CAPRICHO. En esta ocasión La Verdad fue a buscar las ropas mas bellas que pudo encontrar, delicadas sedas, brocados y tejidos bordados con los colores del arco iris. Adorno sus manos con anillos de piedras preciosas y su pecho con collares de zafiros, brillantes y rub?es. Perfum? su cuerpo con esencia de jazmin. No podía estar más bella. Cubriendo su rostro con un velo bordado en oro y plata, cuando se vislumbraban las últimas luces del día, fue a llamar a las puertas de palacio. El jefe de la guardia al ver aquella mujer tan bella quedo boquiabierto y pregunto con delicadeza:
-"Quién eres?"
-"Soy la f?bula y me gustaría tener audiencia con vuestro Sultún".(Dice con voz melodiosa y dulce). El jefe de la guardia se apresur? en ir en busca del Gran Visir, dando tropezones sin fijarse por donde iba, pues no podia apartar sus ojos de aquella bellisima mujer. Cuando estuvo ante el Visir, le dijo:
-"Ahí fuera hay una mujer tan hermosa que mas parece una princesa en la decimocuarta noche de luna".
-"Y Cómo se llama?"
- "F?bula, mi señor"
-"Cómo? Qué la F?bula quiere entrar en palacio? Bendita sea La F?bula! Alabado sea Dios! Que sea recibida por cien esclavas que vayan a su encuentro. Agasajarla con flores y que suenen las trompetas. Y así fue c**o las puertas del gran palacio de Bagdad se abrieron finalmente de par en par a nuestra peregrina.
Fue así c**o La Verdad vestida de F?bula, al fin pudo pasar y conocer el gran Palacio para encontrarse con el Sultún Harun Ar-Rachid, el Emir de todos los creyentes.

Imagen

Tori21
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tori21 » 03 Ene 2007 14:01

ESTE-sin duda es uno de los mejores cuentos que e leído en mi vida tiene un mensaje,precioso y muy cierto.
por ejemplo no hay en todo el mundo, ningún dirigente que le guste la verdad
absoluta,solo algunos aspectos, en cuanto a la acusaci?n, exactamente lo mismo,a nadie le agrada que le acusen, por muy dem?crata que sea, pero claro, por medio de los mensajes paralelos, se pueden decir muchas cosas,
las fabulas,dicen muchas verdades,que serian imposibles de transmitir directamete, sin molestar al destinatario,repito, precioso, profundo, genial,
tori.
Última edición por Tori21 el 06 Jun 2007 00:51, editado 2 veces en total.

SIRENA64
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por SIRENA64 » 03 Ene 2007 14:18

:wink: gracias a ti por leerlos :beso:

Tori21
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tori21 » 04 Ene 2007 13:29

sirenita espero tus cuentos
Última edición por Tori21 el 06 Jun 2007 00:54, editado 1 vez en total.

SIRENA64
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por SIRENA64 » 04 Ene 2007 13:46

Las mil canicas

Entre más envejezco, más disfruto de las mañanas de sábado. Tal vez es la quieta soledad que viene con ser el primero en levantarse, o quiz? el increíble gozo de no tener que ir al trabajo. De todas maneras, las primeras horas de un sábado son en extremos deleitosas.

Hace unas cuantas semanas, me dirig?a hacia mi equipo de radioaficionado en el s?tano con una humeante taza de café en una mano y el peri?dico en la otra. Lo que comenz? c**o una túpica mañana de sábado se convirti? en una de esas lecciones que la vida parece darnos de vez en cuando. D?jenme contarles.

Sintonic? mi equipo de radio a la porci?n telefinica de mi banda para entrar en una red de intercambio de sábado en la mañana. Después de un rato, me top? con un compa?ero que sonaba un tanto mayor, con buena señal y voz. Pueden imaginarse al tipo, sonaba c**o si estuviese en el negocio de las comunicaciones. él le estaba diciendo a quien estuviese conversando con él algo acerca de "unas mil canicas".

Qued? intrigado y me detuve para escuchar lo que tenía que decir. "Bueno, Tom, de veras que parece que estés ocupado con tu trabajo. Estoy seguro de que te pagan bien pero es una lástima que tengas que estar fuera de casa y lejos de tu familia tanto tiempo. Es difícil imaginar que un hombre joven tenga que trabajar sesenta o setenta horas a la semana para sobrevivir. Qué triste que te perdieras la presentaci?n teatral de tu hija". Continu?: "D?jame decirte algo, Tom, algo que me ha ayudado a mantener una buena perspectiva sobre mis propias prioridades". Y entonces fue cuando comenz? a explicar su teor?a sobre unas "mil canicas".

"Ves, me sentú un día e hice algo de aritm?tica. La persona promedio vive unos setenta y cinco años. Yo s?, algunos viven más y otros menos, pero en promedio, la gente vive unos setenta y cinco años". "Entonces, multipliqué 75 por 52 y obtuve 3.900 que es el número de sábados que la persona promedio habrá de tener en toda su vida. Mantente conmigo, Tom, que voy a la parte importante".

"Me tomó hasta que casi tenía cincuenta y cinco años pensar todo esto en detalle", continu?, "y para ese entonces ya había vivido más de dos mil ochocientos sábados. Me puse a pensar que si llegaba a los setenta y cinco, sólo me quedarían unos mil más que disfrutar": "Así que fui a una tienda de juguetes y compré cada canica que tenían. Tuve que visitar tres tiendas para obtener 1.000 canicas. Las llevé a casa y las puse dentro de un gran envase plástico claro junto a mi equipo de radioaficionado. Cada sábado a partir de entonces, he tomado una canica y la he botado".

"Descubrí que al observar cómo disminuñan las canicas, enfocaba más sobre las cosas verdaderamente importantes en la vida. No hay nada c**o ver cómo se te agota tu tiempo en la tierra para llevarte a ajustar tus prioridades".

"Ahora díjame decirte una última cosa antes que nos desconectemos y lleve a mi bella esposa a desayunar. Esta mañana, saquí la última canica del envase. Me di cuenta que si vivo hasta el próximo sábado, entonces me habrá sido dado un poquito de tiempo adicional. Y si hay algo que todos podemos usar es un poco más de tiempo".

"Me gusted conversar contigo, Tom, espero que puedas estar más tiempo con tu familia y espero volver a encontrarnos aquí en la banda, el hombre de 75 años, este es K9NZQ, cambio y fuera, ?buen día!"

Uno pudiera haber o?do un alfiler caer en la banda cuando este amigo se desconectú. Creo que nos dio a todos bastante sobre lo que pensar. Hab?a planeado trabajar en la antena aquella mañana, y luego iba a reunirme con unos cuantos radioaficionados para preparar la nueva circular del club. En vez de aquello, sub? las escaleras y despertú a mi esposa con un beso.

"Vamos, querida, te quiero llevar a ti y los muchachos a desayunar fuera".

"¿Qué mosca te pic??" Preguntú sonriendo. "Oh, nada; es que no hemos pasado un sábado juntos con los muchachos en mucho tiempo. Ah, ?pudi?semos parar en la tienda de juguetes mientras estamos fuera? Necesito comprar algunas canicas".

Imagen

Tori21
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tori21 » 04 Ene 2007 14:05

PRECIOSO-voy un todo a 100 a comprar canicas
Última edición por Tori21 el 06 Jun 2007 00:55, editado 1 vez en total.

SIRENA64
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por SIRENA64 » 04 Ene 2007 16:18

Pocas veces una leyenda ha podido surcar los siete mares c**o la de los ?buques fantasma?. Aunque mucho se ha escrito ya acerca del mito, las deformaciones en torno a esta narraci?n han impedido que se conocieran sucesos similares y no menos enigm?ticos. Las mismas exageraciones propician además un alto número de hip?tesis, a caballo entre la lógica y la fant asía, pero aparentemente reales.

A efectos históricos, la leyenda del ?buque fantasma? salió a flote a principios del siglo XVII. Sin embargo, pocos estudiosos tienen presente que su verdadero origen en absoluto se gestú mar adentro, sino en tierra firme. Las extensas arenas del desierto del Sina? fueron el marco en el que se desarroll? este drama, teniendo c**o protagonista a un simple orfebre llamado Al Samiri, en lugar de a un capitán.

Este personaje, cuentan las crúnicas hebreas, recibió el encargo de fundir cuantas joyas y oro requisara para modelar al c?lebre ?Becerro de Oro?. Al regresar Mois?s con las Tablas de la Ley, de inmediato quiso castigar con la muerte a los responsables de aquel ?dolo empezando por el artesano que lo forj?. Pero el Creador, insiste el relato, detuvo la mano del patriarca condenando a Al Samiri a vagar eternamente sin rumbo, c**o un proscrito. También le prohibi? todo contacto con sus semejantes ni hallar jamás el reposo.

M?s adelante en el tiempo, la tradición recuerda a Ashaver, el zapatero de Jerusal?n. Por negarle ayuda a Cristo en su camino hacia el G?lgota, se le castig? a permanecer caminando para siempre sin detenerse, neg?ndole el alivio de la muerte. Conforme transcurr?an los siglos, nuevos aditamentos adornaron el argumento original, situando al forzado trashumante en España, y luego en los Pa?ses Bajos a principios del 1600.

Pese a que su existencia pronto quedé en entredicho, la liturgia de Ashaver ?y otros coetúneos suyos no menos represaliados? alimentú el mito en los países bañado s por el Mar del Norte. La leyenda del castillo de Falkenberg, cercano a Alemania, retomó la trama reconvirti?ndola en un drama pasional donde dos hermanos se disputaban el afecto de una dama local. El que salió perjudicado se veng? matando a los novios, pero su mala conciencia le impidió superar la felon?a.

Arrepentido, busc? consejo en un confesor, el cual le instú a viajar en dirección al mar y, una vez all?, esperar una señal. ésta vino en la forma de un bergantún en el que dos figuras le obligaron a subir. Una vez dentro quedé castigado en un camarote hasta el final de los tiempos para purgar su crimen. Con tintes más s?dicos, la historia termin? con su alma sorteada a diario entre la mariner?a, con ayuda de un juego de dados.

Al mismo tiempo, la fama del capitán holandás Barent Fokke, hombre nada temeroso de Dios, le hizo acreedor de una alianza con el diablo. Marino excepcional, su nav?o recorr?a el continente africano y el oc?ano ?ndico, invirtiendo menos tiempo que sus competidores, gan?ndose el recelo popular. Obsesionado por doblar el cabo de Buena Esperanza (Sud?frica) aunque le costase una eternidad, escandaliz? a la sociedad local, y cuando no regres? de su última expedici?n gener? supersticiones de toda ?ndole.

Imagen

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » 04 Ene 2007 16:26

Cerca de Tokio viv?a un gran guerrero samurai, ya viejo, que decidi? enseñar Budismo Zen a los j?venes. A pesar de su edad, existía la leyenda de que podía derrotar a cualquier adversario.

Una tarde, un guerrero, conocido por su total falta de escr?pulos, llegó all?. Era famoso por sus técnicas de provocaci?n: provocaba a su adversario y esperaba a que éste hiciera su primer movimiento, y gracias a su pericia en la lucha, contraatacaba con velocidad fulminante.

El joven e impaciente guerrero nunca había perdido un combate. Habiendo llegado a sus o?dos la reputaci?n del samurai, se sinti? obligado a retarle, para incrementar su propia fama. Todos los estudiantes se opusieron a la idea, pero el viejo samurai aceptú el reto.

Todos se reunieron en la plaza de la ciudad, y el joven guerrero empez? a insultar al viejo maestro. Le tir? piedras, le escupi? en la cara, le lanz? todos los insultos bajo el sol; incluso insultú a sus antepasados. Durante horas, hizo de todo para provocarle, pero el viejo samurai permaneci? impasible. Al final de la tarde, sintiéndose cansado y humillado, el impetuoso guerrero se march?.

Disgustados porque el maestro había recibido tantos insultos y provocaciones, los estudiantes le preguntaron:

- ¿Cómo ha podido soportar tanta indignidad? ¿Por qué no ha usado su espada, aún a riesgo de perder el combate, en vez de demostrar su cobardía delante de todos nosotros?

- Si alguien viene a tú con un regalo, y tú no lo aceptas, ?a Quién pertenece?, preguntó el samurai.

- A aquel que intentú dírmelo, replic? uno de sus disc?pulos.

- Lo mismo sirve para la envidia, la ira y los insultos, dijo el maestro. Cuando no se aceptan, siguen perteneciendo a aquel que los lleva consigo.

SIRENA64
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por SIRENA64 » 04 Ene 2007 16:42

:plas: :plas: BRISA preciosos

:beso: Imagen

Tori21
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tori21 » 04 Ene 2007 16:47

BUENO PRECIOSOS EL DEL BARCO FANTASMA Y EL DEL GUERRERO,
ES MUY CIERTO, NO HAY NADA QUE MOLESTE MAS A UN PROVOCADOR QUE EL HECHO DE QUE NO LE HAGAS CASO
Última edición por Tori21 el 06 Jun 2007 00:55, editado 1 vez en total.

Responder