ayuda receta de brownie:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
nuria
Novata/o
ayuda receta de brownie

Mensaje por nuria » 01 Mar 2004 22:24

En el cumpleaños de una amiga mi hija tomo brownie y le encanto y me pide que se lo haga, si alguien me pudiera dar la receta . Muchas gracias,

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 01 Mar 2004 22:47

Esta receta es del foro......

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y NUECES (brownie)

Ingredientes:

? 100grs. de chocolate
? 160grs. de mantequilla (blandita)
? 250grs. de azúcar
? 4 huevos enteros
? 160grs. de harina
? 1 sobre de levadura Royal
? 100grs de nueces picadas

Preparación:

1. Trocear las nueces 4 seg. Vel. 3 1/2 (reservar)
2. Trocear el chocolate y triturarlo bien en Vel. 8 ? con golpes Turbo
3. Añadir la mantequilla mezclar 4 minutos en Vel.1 hasta que se quede c**o una pomada.
4. Añadir el azúcar y los huevos batir 3 minutos en Vel. 3
5. Incorporar la harina con la levadura y mezclar 15 seg. Vel. 3 cuando queden 3 seg. incorporar las nueces.
Vierta la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado e introduzca en el horno precalentado a 180º, unos 30 minutos aproximadamente

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 01 Mar 2004 22:50

Y si quieres una muy facilita y que queda muy rica, e igual al brownie, ésta de microondas que es de Mery.....

Bizcocho de chocolate al microondas

Ingredientes

125 g de chocolate
125 g de mantequilla
125 g de azúcar
3 cucharadas de leche condensada
3 huevos
80 g de harina
50 g de nueces peladas
1 cucharadita de levadura royal

Preparación

El chocolate se parte a trozos se ponen en un bol junto con una cucharada de agua y se mete al microondas 1 minuto.
Una vez derretido el chocolate le añadimos la mantequilla a trozos un poco blanda, mezclamos bien
A?adimos las nueces picadas.
En otro recipiente batimos los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla blanquecina añadimos la leche y la harina y mezclamos.
A?adimos la mezcla de chocolate y mantequilla.
Ponemos en un molde que previamente lo teníamos untado de mantequilla y harina.
Metemos al micro 6 minutos a potencia míxima, y dejamos reposar 7 minutos dentro del micro.
Desmoldamos y dejamos enfriar.

jabuga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabuga » 02 Mar 2004 09:37

Nuria, yo te recomiendo la receta de faraona. Salen buenisimos y ademas nunca fallan. Te la pongo:

BROWNIES FARAONA

INGREDIENTES
? 200 gr. de chocolate nestle postres (8 barritas)
? 100 gr. de azúcar
? 75 gr. de harina
? 75 gr. de nueces ya peladas
? 3 huevos
? un sobre de levadura ROYAL
? 100 gr. de mantequilla

eLABORACION:
Rallar las nueces en velocidades 5-7-9 y reservar
En el microondas poner la mantequilla y el chocolate para ablandarlo mientras en el vaso del TH ponéis el azúcar y los huevos y program?is 1 minuto, 40º velocidad 4.
Añadir la mantequilla y el chocolate y programar unos seg. En velocidad 4 para que se haga una crema, añadir las nueces ralladas y mezclar Por último ponga la harina con la levadura y mezclar 5 seg. en velocidad 6
Verter la mezcla en un molde cuadrado, no demasiado grande, y meter al horno precalentado a 180º. Si tenéis aire, mejor lo ponéis, se esponja más. en unos 25 minutos está listo
Lo podéis servir c**o tarta o bien cortado a cuadraditos y servidos en c?psulas

Marquinez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marquinez » 02 Mar 2004 11:21

Yo tambien, sale estupendo :wink:

jabuga escribió:Nuria, yo te recomiendo la receta de faraona. Salen buenisimos y ademas nunca fallan. Te la pongo:

BROWNIES FARAONA

INGREDIENTES
? 100 gr. de azúcar
? 75 gr. de harina
? 3 huevos
? 100 gr. de mantequilla

eLABORACION:
En el microondas poner la mantequilla y el chocolate para ablandarlo mientras en el vaso del TH ponéis el azúcar y los huevos y program?is 1 minuto, 40º velocidad 4.
Añadir la mantequilla y el chocolate y programar unos seg. En velocidad 4 para que se haga una crema, añadir las nueces ralladas y mezclar Por último ponga la harina con la levadura y mezclar 5 seg. en velocidad 6
Verter la mezcla en un molde cuadrado, no demasiado grande, y meter al horno precalentado a 180º. Si tenéis aire, mejor lo ponéis, se esponja más. en unos 25 minutos está listo

rosa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

brownies - libro de reposter

Mensaje por rosa » 02 Mar 2004 17:56

yo lo hice, y volaron del plato, te paso la receta
ingredientes:
150gr de nueces
150gr. de chocolate nestle postres
150gr. de azúcar
2 huevos
100gr. de mantequilla a temperatura ambiente
70gr. de harina
1 cdta de levadura royal
un pellizco de sal
preparación:
*ponga las nueces en el vaso y programe 8 ? 10 sg, vel. 3 1/2(no deben quedar muy pequeñas), retirar y reservar
*ponga el chocolate troceado en el vaso, dele 5 golpes de turbo y a continuación pase a la vel.9, 6seg. vi?rtalo en un cuenco y reserve
*ponga la mariposa en las cuchillas. Ponga el azúcar y los huevos en el vaso y programe 5 min., 40º, vel 3, a?ada la mantequilla y el chocolate y mezcle 6 seg, vel 2. Incorpore la harina, la levadura y la sal y programe 4 seg, vel 2. Quite la mariposa
*retire el vaso de la míquina, incorpore las nueces troceadas y mízclelas bien ayudándose con la espátula, hasta que la mezcla quede homogenea.
*engrase un molde rectangular bajito con mantequilla y enharénelo. Vuelque en él la mezcla e introd?zcalo en el horno, precalentado a 170?, durante 20 min.aprox., hasta que al introducir la aguja, ésta salga limpia.
*desm?ldelo sobre una rejilla y, en caliente, c?rtelo formando cuadraditos. Cuando están fríos, s?rvalos espolvore?ndolos con azúcar glass si lo desea.
salen muy buenos

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 02 Mar 2004 21:42

jabuga escribió:Nuria, yo te recomiendo la receta de faraona. Salen buenisimos y ademas nunca fallan. Te la pongo:

BROWNIES FARAONA

INGREDIENTES
? 100 gr. de azúcar
? 75 gr. de harina
? 3 huevos
? 100 gr. de mantequilla

eLABORACION:
salen de vicio, la receta la tomó de la casa Nestl? y la adaptú a la TH. Se queda muy bien para cel?acos con su harina.
besos

Gebirg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Gebirg » 03 Mar 2004 02:37

La receta de Trini (Faraona) la hice este fin de semana pasado y salió tan tan tan rico.....que lo tuve que hacer 3 veces.....dos para los chavales amigos de mi hijo que vinieron a "estudiar" y merendar y otro para mandérselo a Madrid a mi otro hijo....que se enteré y me dijo....que yo tambiénquierooooo!!! (Aprovech? que iba mi marido para all?...eh!!!....no se lo mandé por correo!! :D :D )
Están exquisitos.....de verdad!! :-)

Responder