?Cual es vuestro postre preferido de la Thermomix??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 09 Ene 2005 18:20

Celeste escribió:Truchita, cual es la tarta de Isabel Preysler? es la primera vez que leo sobre esa tarta. :beso: :beso:
Casi debíamos poner el postre y al lado la receta :dientes: :dientes:

TARTA DE QUESO CON AR?NDANOS de ?isabelpreysler.com

Para la base de masa:
* 350 gr. de galletas María Fontaneda cl?sicas
* 220 gr. de mantequilla reblandecida

Para el relleno:
* 4 huevos
* ? kilo de queso de Burgos (recomendamos la tarrina de ? kilo de la marca Albe) bien escurrido de líquido.
* 1 brick pequeño (200 ml.) de nata líquida (recomendamos Reny Picot)
* 1 tarrina grande de queso Philadelphia de 300 gr.
* 4 cucharadas soperas de azúcar
* 1 cucharada sopera de azúcar de vainilla

Para la cobertura:
* 2 botes de 340 gr. cada uno de mermelada de ar?ndanos, moras, frambuesas etc...
* 1 sobre de gelatina en polvo neutra Royal
* Ar?ndanos frescos para decorar, o en su defecto, mermelada de la fruta que hayamos elegido

1) Triture las galletas en el Thermomix durante 20 segundos, a velocidad 8. Compruebe que están bien trituradas y no queden trozos enteros. Añada la mantequilla reblandecida y mezcle a velocidad 6 durante 10 segundos, hasta formar una masa homogénea.

2) Vierta la masa obtenida en un molde desmontable redondo de 26 cm de diámetro, y apriete con los dedos para que quede una capa uniforme, lisa y compacta. Introd?zcala en el horno precalentado a 180ºC, durante 13 minutos. Evite que se queme.
Saque la masa del horno, y déjela enfriar en la nevera o a temperatura ambiente.

3) Mientras tanto, limpie el vaso de la Thermomix y a?ada los huevos, el queso de Burgos bien escurrido, el queso Philadelphia, los dos tipos de azúcar y la nata. B?talo a velocidad 6 durante 2 minutos. Debe quedar una masa fina y con algo de volumen

4) Vierta la mezcla de quesos sobre la tartaleta fría, e introd?zcala en el horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos. La masa debe quedar cuajada y ligeramente dorada en la superficie. Si ve que necesita más tiempo de cocción, vigile que no se queme

5) Saque la tarta del horno y déjela enfriar a temperatura ambiente

6) Para hacer la cobertura vierta todos los ingredientes del glaseado en el vaso de la Thermomix, y programe 3 minutos a temperatura 70?C y velocidad 1. Vuelque el glaseado sobre la tarta fría, decore con las frutas e introd?zcalo en la nevera hasta que haya cuajado.

7) Una vez fría, desmoldar y servir.

*** NOTA: Esta tarta debe reposar y es mejor hacerla el día anterior.

pluma
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pluma » 09 Ene 2005 20:23

En casa les gusta mucho el pastel de chocolate fácil Mª José y las natillas. Nos encantan a todos y además son fáciles de hacer.

sanaen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sanaen » 09 Ene 2005 20:45

Buenoooooooo, con lo que nos gusta el dulce en casa!. Pues sin exagerar nada el postre que mas agradezco a la TH es el arroz con leche, mi madre lo hacia en la olla y se pasaba horas delante de la hornilla preparandolo y yo jure que nunca lo haria asi. Con la TH y añadiendo el brick de nata me sale igual que el que hacia mi madre, asi que podeis imaginar cuanto lo agradezco. Por otra parte esta navidad he preparado el helado celestial y ha triunfado. Otro de los habituales en casa es el tiramisu y he probado varios y de todos me quedo con la receta de la TH antigua,la 3300, tiene los sabores mas acentuados, la tarta de queso tambien es frecuente y el flan de melocoton por lo ligero y facil. En finss todo lo dulce me gusta, aunque en estos dias de postre fruta, que los dulces se quedaron en mi.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 09 Ene 2005 22:50

Cirinde escribió:Pues yo llevo 2 meses y medio (más o menos) con la thermomix y aunque he hecho varios no he probado ninguno :o :o .

Sí,s?, llevo 3 meses sin comer dulces :o :o , ni siquiera en estas fiestas :o :o .

Aunque este fin de semana o el que viene, depende de c**o vaya de tiempo, quiero hacer arroz con leche en la th, ¿qué receta me recomend?isí.

Guru dice que el de Noem? sale muy rico ?tenéis la receta?. Yo tengo la th 31.

:beso:
¿Cómo consigues no probar los postres que haces? :cry:
Eso si es dificil de conseguir ............ :evil:

petitchoux
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por petitchoux » 10 Ene 2005 11:59

Estos dias hice la tarta de queso de Daro y....fue un ?xitazo!!!!!! :plas:
es super rápida , fácil y deliciosaaaaaaaa :plas:

marisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marisa » 10 Ene 2005 12:05

comoju escribió:
marisa escribió:Por cierto, ?me podeis dar la receta del bizcoflan? Siempre os oigo hablar de él pero nunca he conseguido la receta.
Aquí la tienes, pero RECUERDA, mientras preparas la receta y vas poniendo el horno a calentar, mete ya el agua del baño María, para que cuando metas el preparado, el agua ya está caliente.

BIZCO-FLAN

Para el Flan:
* 4 huevos
* 500 g de leche
* 120 g de azúcar
* 1 cdta. de azúcar vainillada

Para el Bizcocho:
* 3 huevos
* 90 g de azúcar
* 90 g de harina

Para el caramelo:
* 6 cucharadas de azúcar
* Unas gotas de zumo de limón

Vierta en un molde rectangular el azúcar y el zumo de limón y p?ngalo a fuego hasta que se forme un caramelo. Mueva el molde para que se caramelice tambiénlos laterales. Res?rvelo.
Ponga en el vaso los ingredientes del flan y mízclelos 10 seg, vel. 3. Vierta la mezcla en el molde caramelizado.
Ponga la mariposa en las cuchillas. Agregue al vaso los huevos y el azúcar del bizcocho y programe 5 min. a 40º C, vel. 3. Cuando haya terminado el tiempo, programe 5 min., vel. 3, sin temperatura.
Añada la harina y programe 4 seg., vel. 1 y termine de mezclar con la espátula para que no se bajen los huevos. Vierta esta mezcla delicadamente sobre la del flan.
Viertar agua en un recipiente donde quepa el molde de la preparación y cocine el preparado al baño María, en el horno, precalentado a 180º C, durante 25 ? 30 min. Al pincharlo tiene que salir limpia la aguja.
D?jelo enfriar y desm?ldelo. Ad?rnelo con nata montada o a su gusto.

Receta tomada de Libro de repostería

Una duda: ?y no se mezclan la capa de flan y la de bizcocho? Es que yo soy un poco torpe

LIA
Pinche de cocina
Pinche de cocina

tiramisu

Mensaje por LIA » 10 Ene 2005 12:06

PODRIAS FACILITARME EL TIRAMISU DE LA THERMOMIX ANTIGUO. GRACIAS

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 10 Ene 2005 12:22

A mi me encanta el mousse de chocolate, el tiramisu y el flan de queso.
Bueno es que a mí me gustan todo.

Jade
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Jade » 10 Ene 2005 12:34

Para mi, sin duda, es el roscón, es mi postre estrella y cuando vienen a casa me lo piden. Me acuerdo que tuve que hacerlo hasta en el mes de agosto que vino familia de Alicante. Pero por lo general me gustan todo tipo de dulces :beso:

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 10 Ene 2005 12:45

Pues s?, Noradebon, es dificil?simo ser golosa y hacer postres y quedarte con la boca abierta mirando :evil: :evil: .

Pero es que yo tambiéndisfruto muchísimo haci?ndolos y decor?ndolos :plas: :plas:

Aunque este fin de semana he hecho arroz con leche y me lo he comido yo solita :nodigona: :nodigona: .

Aunque bizcochos, tartas y demás dulces no los he probado ni los probaré por un tiempo :evil: :evil:

Responder