Men? Semanal teneis?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Sharon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Men? Semanal teneis?

Mensaje por Sharon » 10 Ene 2005 12:11

Hola chicas, me estoy empezando a agobiar, resulta que después de un año de baja con el temita del accidente ya he vuelto al trabajo, pero ahora he perdido un poco el ritmo de hacer las comidas por la tarde y cosas facilitas que se hagan rápidas y gusten a los niños, me he planteado un menú semanal o quincenal :nodigona: :nodigona: os parecer? mentira pero se pierde el hilo porque no es lo mismo estar en casa aunque tenía que ir a rehabilitaci?n y todo pero me organizaba de otra manera, bueno si alguna teneis una listita de menos os lo agradecería mucho vuestra ayuda.

Gracias y besitos :beso: :beso: :beso:

Manaclar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Manaclar » 10 Ene 2005 12:34

?secundo la moci?n! Alguna vez lo hice (lo de organizar y pensar comidas el domingo para toda la semana) y es una gozada. Tener que improvisar lo que vas a hacer mañana para comer es un autúntico rollazo. Es mucho más fácil cumplir las ?rdenes de lo que hay escrito en un papel. Pero c**o jefa soy p?sima. ?hay alguien voluntario para ello? (imagino que tambiéndependerá del número de miembros y la edad de la familia)

:D

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 10 Ene 2005 12:39

yo casi siempre lo hacia, incluyendo los ingredientes que necesitaba,pero ahora lo hago menos

los mios no te servirian pues mis hijas son mayores y ademas, ahora uso mas la breadman

jumiki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jumiki » 10 Ene 2005 12:41

Pienso c**o vosotras, es una muy buen idea.

Mi marido lleva tiempo diciendomelo y de hecho el lo que quiere es que cocine un dia para toda la semana, y asi tenga mas tiempo para otras cosas, pero he de reconocer que no me organizo muy bien. Asi es que que toda idea es bien venida.

:up: :up:

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 10 Ene 2005 12:55

Yo hago menú semanal y me va muy bien :) .

A lo largo de la semana voy apuntando comidas que se me ocurren, que tengo ganas de comer, del foro, etc...y las voy anotando en una lista, el viernes por el mediodía (después de comer) hago la lista de ingredientes que me hacen falta y por la tarde (los viernes sólo voy a trabajar hasta mediodía) voy a comprarlos.

Si acabo pronto con la compra ya hago alguna comida, el resto durante el sábado y congelo. A veces hago doble, sobre todo porque en las recetas del libro th31 las recetas son para 6-8 personas y ya tengo para dentro de 15-20 días algunos días solucionados.

Os pongo mi menú de esta semana (somos sólo mi marido y yo):

Lunes: Arroz Caldoso.
Martes: Ensalada tropical y cinta de lomo con salsa pimienta verde.
Mi?rcoles: Sopa de cocido y delicias de bacalao.
Jueves: Calamares rellenos en amarillo.
Viernes: Lentejas.

:beso: :beso: :beso:

jumiki
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jumiki » 10 Ene 2005 13:01

:plas: Que buena pinta :plas:

Y todo eso lo tienes hecho ya en el congelador??

Eso si que es organizarse

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 10 Ene 2005 13:03

Yo suelo pensar lo que voy a comer durante la semana y me organizo, pero la mayor parte de las veces me lo salto y a última hora improviso.

Supongo que cada familia tendré que hacer su propio menú, dependiendo de la edad, el número de personas ... por ejemplo en mi caso somos dos adultos, solo hacemos una comida fuerte al día, la cena, porque trabajamos los dos y solo coincidimos por la tarde, a mi no me gusta comer sola pero ya me voy acostumbrando y lo que hago es aprovechar para tomar algo ligero, ensalada o verdura, a la hora de la comida ... claro que me lo salto tambiény muchas veces termino comiendo un bocata de lo que pille.

Me habeis animado, voy a organizar esta semana, eso si, voy a poner más legumbres y creo que nada de carne.

:D

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 10 Ene 2005 13:13

este uno que hice el año pasado

MEN? 1

LUNES

COMIDA.-FILETES DE TERNERA CON SALSA ROMESCO
CENA .- BUDINCITOS DE HUEVO, QUESO Y JAMON YORK. ENSALADA

MARTES

COMIDA.- ENCEBOLLADO DEL CONVENTO
CENA .- PAPAS RELLENAS

MIERCOLES

COMIDA.-CONEJO A LA CASERA
CENA .- HUEVOS A LA FLAMENCA

JUEVES

COMIDA.-ARROZ AL BRANDY
CENA .- PESCADO

VIERNES

COMIDA.-SOLOMILLO DE CERDO EN HOJALDRE
CENA .- HUEVOS

SABADO

COMIDA.-CODILLOS DE CERDO A LA CERVEZA (EN CD)
CENA .- PAN-PIZZA

DOMINGO

COMIDA.- PAELLA
CENA .- SANWICH

los postres son fruta, yogures, natillas....eso ya va sobre la marcha

ademas hago una lista de ingredientes para que no me falte nada

espero que os ayude :wink:

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 10 Ene 2005 13:23

Pues sí ya lo tengo todo en el congelador :) .

Aunque esta semana he trabajado poco :lol: :lol:, aunque parezca mentira :lol: :lol: . Os cuento:

El arroz caldoso y las lentejas ya las tenía de otra ocasión que hice de más.

La ensalada tropical la hago esta noche en un pis pas y la cinta de lomo es a la plancha con la salsa que ya la tengo preparada.

La sopa de cocido es una de las cosas que más agradezco a la th, la hice el sábado por la mañana, se hace sola, sin darte cuenta, se ensucia poquésimo y sale buenísima. Las delicias de bacalao las compro rebozadas y congeladas, listas para freir.

Los calamares rellenos en amarillo los hice el sábado por la tarde, es una receta que cogí del foro y tienen muy buena pinta.

La semana que viene sí que me va a tocar trabajar de lleno, pero bueno no me quejo, pues de esta manera me organizo bien :wink:

Sharon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Men?

Mensaje por Sharon » 10 Ene 2005 13:31

Muy rico tu menú wald pero es complicadillo para todos los días y dejarlos hechos el día antes, algunas cosas no se c**o se hacen pero tienen muy buena pinta.

Me alegro que os guste la idea animaos pero sobre todo que se queden hechas el día anterior para irnos al curro, yo lo que me preocupa más es el almuerzo la cena improviso más y es más suave, mis niños tienen 16 y 12 años y de verduritas nada de nada es que es un problema. Bueno podemos ir poniendo cosas y las adaptamos al menú semanal a nuestra manera cada una.

Besitos :beso: :beso:

Responder