PARA SHARO Y QUIEN QUIERA (RECETAS):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Anonymous
PARA SHARO Y QUIEN QUIERA (RECETAS)

Mensaje por Anonymous » 10 Ene 2005 16:08

he puesto un menu semanal y me ha pedido algunas recetas

estas son las que he encontrado, las otras espero encontrar el cd donde estan :evil:

BUDINCITOS DE HUEVOS Y QUESO

INGREDIENTES:

4 huevos
150 grs. de queso rallado (de ?buena familia?)
20 grs. de mantequilla
200 cc de leche
sal y pimienta

ELABORACION:

Batir los huevos en un bol, agregar la leche hervida y caliente en chorritos chicos mientras se sigue batiendo, después el queso, mezclando continuamente, salpimentar y poner esa crema en 6 budineritas lisas (moldecitos de flan) enmantecadas, llen?ndolas apenas más que la mitad de su capacidad. Colocarlos a baño María en el horno y cocinar entre media hora y 40 a temperatura media, hasta que se noten que están firmes al tacto. Dejarlos entibiar unos minutos y desmoldar sobre la fuente en que se van a servir.

Receta de Susu

Nota mía (mila):
Yo lo hago en un pirex de plum cake y le añado jamón York a taquitos pequeños

ENCEBOLLADO DEL CONVENTO

INGREDIENTES.-

1 K de carne de cerdo o ternera
3 cebollas grandes
100 gr de tocino de jamón o tocino
1 yema de huevo
3 dientes de ajos
aceite de oliva
sal
pimienta negra molida
agua

ELABORACION:

Se corta la carne en trozos regulares y la sazonamos con los dientes de ajo muy picados.
Mientras tanto en una sartén, con un poco de aceite, ponemos una cebolla muy picada junto al jamón o tocino cortado a cuadraditos.
Antes de que la cebolla coja color, añadimos la carne, la sal, la pimienta y cubrimos de agua. Dejamos cocer hasta que la carne este tierna.
Una vez tierna la carne, desle?mos la yema de huevo en un vaso con un poco de agua y se le añade a la carne en el momento de servir.

SOLOMILLO DE CERDO AL HOJALDRE[/

INGREDIENTES:

1 masa de hojaldre congelado
1 solomillo de cerdo.
Lonchas de jamón serrano.
Aceite de oliva y pimienta negra molida.
1 huevo batido

ELABORACION:

Una vez que este descongelado el hojaldre, colocarlo en una fuente para horno y colocar el solomillo de cerdo encima, untarlo con aceite y pimienta molida y forrarlo con las lonchas de jamón serrano. Cerrar el hojaldre de forma que quede el solomillo dentro. Batir el huevo y con una brocha pintar el hojaldre para que quede brillante. Poner en el horno a unos 200C durante unos 20 - 30 minutos.
Encima del jamón se le puede poner tambiénuna loncha de queso.

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 10 Ene 2005 18:45

Los budines me los apunto para una cena, faciles y tienen que estar muy ricos. :plas: :plas:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 10 Ene 2005 20:43

Celeste escribió:Los budines me los apunto para una cena, faciles y tienen que estar muy ricos. :plas: :plas:
yo lo suelo hacer para cenar junto con una ensalada y en invierno, una sopita delante 8)

Sharon
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

?men?s

Mensaje por Sharon » 11 Ene 2005 08:49

Gracias Wald, qué rico el solomillo si lo hago en estas Navidades han caido y me salieron buenos de verdad, me gustaría la del conejo a la cazadora era así? y los filetes de ternera si puedes claro.

Responder